martes, 31 de julio de 2007

"Crónica deportiva, fecha 26"

Amigos, se ha jugado una nueva fecha en el Coliseo de Ocampo.
Ante la ausencia forzada del mordaz y versátil jugador-cronista Fernández Sasso, recayó en este escriba la obligación del reemplazo.

Los Pieles Naranjas se impusieron en un ajustado y cambiante duelo a la Lista Azul y Blanca ( el término equipo no le cabe del todo a entusiasta formación).
Los Naranjas sacaron una rápida y amplia ventaja al comienzo, aprovechando la falta de un arquero con oficio en el rival. Luego, y a medida que el Bocha se afirmaba bajo los tres palos, el partido se equilibró y el Azul y Blanco tomó ventaja. En ese momento, Quiroga y Gonzalo empezaron a cancherear los contra-ataques y, en una seguidilla cruel, entre Ale Soria y Charly sepultaron la ilusión.
Ganó bien el equipo Naranja? Le dejo a criterio del observador. Para este escriba, los merecimientos del rival nunca son suficientes.

Uno por uno:

Pieles Naranjas

Nando: Sólido en el arco. Muy flojo en los saques de arco. Por momentos se constituyó en el auténtico armador de la Lista Azul y Blanca. Mostró un costado bilardista desconocido. Sus recursos en pos de la victoria no se limitaron al eficiente uso de sus guantes, incluyendo también un oportuno cambio de arquero para frenar un contragolpe y el abandono de la cancha apenas sonó el timbre... pese a que no había equipo rival esperando en las gateras. 6 puntos.

Carlitos: Desilusionó un poco, después de su brillante performance de hace 15 días. Seguro cortando pero pobre en la generación de juego. Dos semanas de excesos hicieron estragos en el estado físico. 5 puntos.

David: No desentonó pese a su limitada experiencia. Aportó su granito de arena a la confusión general. 5 puntos.

Charly: Buen partido. Bien en la distribución, con llegada y gol – lo que no es habitual en él. Su tendencia a hacer goles “tribuneros” le quitó un poco de lustre a lo que fue una buena actuación. 8 puntos

Ale S: Bien en el ataque. La de defensa Azul y Blanca no pudo controlarlo en todo el partido. Empezó bien y terminó bien pero... en el medio, se perdió 20 goles pateando siempre al bulto – literalmente, en algún caso. 7 puntos.

Lista Azul y Blanca

Bocha: De lo mejor del equipo. Correcto en la defensa y muy bien en el arco, pese a la lesión. Batió el record mundial de atajadas sin usar las manos. 8 puntos.

Martín: De mayor a menor. Distribuyó bien la pelota durante la mayor parte del juego pero terminó bartoleando. Bien en la defensa. 6 puntos.

Calo: Siguiendo la tradición marcada por Fernández Sasso, se lo vio muy metido en su papel de reportero, a sabiendas de que un contacto asiduo con el balón podría poner en peligro la necesaria objetividad. Hizo la diagonal que aconseja Blatter y fue un expectador privilegiado de casi todos los goles naranjas, lo que nos permite hoy tener esta crónica tan detallada. 4 puntos.

Gonzalo: Arrancó para figura pero se desinfló al final. Fue un socio de Quiroga en el buen juego, pero también cómplice en las canchereadas. Patentó un estilo – al arco se patea de 15 metros, con dos jugadores encima; si estás sólo con el arquero, hay que buscar el compañero mejor ubicado. 6 puntos.

Ale Q: Buen partido, como nos tiene acostumbrados. Gambeta, toque, pases-gol... y si se puede, una de más. Se lo vió triste por la ausencia de Diego y no protestó. 7 puntos.

Saludos a todos los players y hasta el próximo domingo dónde, una vez más, la verdad se revelará en el verde césped.