martes, 3 de abril de 2012

"Ida y vuelta"

Una semana armónica, con ráfagas otoñales, un boquita que regresó a la punta, un San Lorenzo que cae en picada a la promo, la evocación de los 30 años de la guerra de Malvinas, la imposibilidad de hallar productos importados, disputas sobre el subte y demás.
Mientras tanto los muchachos se reúnen en Ocampo, se saludan con fervor, descargan las tensiones de la semana y designan sus equipos para el establecido 5-6.
El doparti fue emotivo, cambiante, intenso y parejo.
Azules con 5 y rojos con el hombre de más.
Destacamos la labor de ambos goleros: uno con el cuerpo y las manos; el otro con sus tentaculitos en los pies.
En la primera mitad los azules le sacaron lustre a su capacidad técnica y dieron cátedra. Tras cartón, los rojos andaban desorientados, sin brújula y sin alma. Ale S y Nono con ráfagas mortales, secundados por Quiroga y el ejemplar oficio de Sergio.
La cuestión fue pedir agüita, siempre bendita, tomar aire y recomponer las fuerzas. El tema es que se recompusieron los rojos, salieron de su letargo, se dieron cuenta de cómo sacar provecho del hombre de ventaja, descontaron con entusiasmo y Ariel supo tomar la rienda. Estaba bien sostenido por Carlitos, muchacho que está en alza y cotiza en bolsa, al igual que Dib y de la Rúa, quienes despertaron de la siesta dominguera. Claro, sus corazones se están acostumbrando al sábado.
Supieron desmarcarse, aprovechar el cansancio y desgaste del rival, definir con prestancia y arrimar el bochín hasta la igualdad.
Estaba para cualquiera de los dos.
Aquí ganó en emotividad el cotejo, con sucesivas ventajas del rojo, nueva paridad y nueva ventaja hasta que la saeta apareció por sorpresa para poner cifras finales.
Ganó el rojo por un par de goles.
El cotejo fue vibrante, con destellos de muy buen fútbol en los conocidos.
Todos pusieron garra y fuerza.
Destacamos el fair-play, la pausa ante algún eventual lesionado, la ingesta del agüita bendita y el destacado sentido del humor.
Evocamos muy buenas definiciones en Ariel, Ale S y el Nono.
Los Fabianes laburaron en su terreno ríspido y Carlitos supo soltarse en la segunda mitad. Calo recuperó la ubicación y todos contentos.
Electrizante final en un partido bastante bien jugado.
Y ahorita vayamos a la reseña:

Azules:

Nando: Salvo una cagadita ocasional, el tipo está en su sitio. Confiado, con regularidad y buenas asistencias.
7, 10 puntos.

Sergio: Sudó la casaca. Marcó muy bien, se trasladó con criterio y le faltó atrevimiento en la puntada final.
7, 40 puntos.

Quiroga: Es que venía de ver a San Lorenzo y hubo efecto contagio. Mucha finta, enganche y gambeta sin ton ni son. El juego es bonito, pero al estar en el equipo reducido, debe soltarla antes. ¡Antes! Y mandarla a guardar…
6, 90 puntos.

Nono: Sus ráfagas fueron decisivas tanto para asistir como para definir. No obstante, Pedrito le sacó varios mano a mano. Pone su sello de distinción.
7, 60 puntos.

Ale S: El flamante rosarino se replegó, salió de atrás y se mandó con criterio. Se notó sobre el final la falta de aire. Fue siempre peligroso e incisivo.
7, 50 puntos.


Rojos:

Pedro: Muy bien este golero. El hombre de Liniers se calzó los guantes al dope, pero abrió sus tentaculitos por doquier. Muy atento y acertado. Venía entonado tras observar a su equipo ganar. 7, 70 puntos.

Calo: Hizo lo que tenía que hacer. Y lisssssto. Y se mandó el golcito final. Y lo hizo con convicción. En defensa desvarió un poco. Avanti muchacho del diablo.
7 puntos.

Ariel: ¡Y logró su bautismo de fuego con esos botines metrosexuales! En buena hora. Luego del desconcierto inicial, sacó lustre a su calidad y supo rubricar los mejores momentos del rojo. Y sabe…
7, 80 puntos.

Dib: En sintonía con las pelotas divididas, la marca y alguna fricción. Encomiable entrega. Faltó claridad en la definición.
7 puntos.

De la Rúa: De menor a mayor. Empezó con el globito pinchado y con el paso del tiempo se convirtió en un vino tinto. Otro que entró en la sintonía de la fricción, pero va queriendo.
6, 90 puntos.

Cariltos: Póngale una ficha a éste mocoso. La pide siempre, se lanza, busca siempre y le gussssta darle al arco. Efectivo el hombre de Chaca.
7, 70 puntos.

En menos de un punto todos juntitos.
La la la…
Una jornada agradable, templada y amena.
Momentos de alta gama y solidaridad entre los participantes.

Dejo las recomendaciones semanales:

Film: “La flor de nieve y el secreto del abanico”, de Wayne Wang (China)
Libro: “La lección de los Maestros”, de George Steiner.
Música: “A secret story”, de Pat Metheny.

El cronista se despide por 2 semanas con un fuerte abrazo.

Autor: Nono.