lunes, 20 de abril de 2009

"Marche un cambio de equipos"

Si no me equivoco, ya van 3 semanas en las cuales perdemos el sentido de la equidad. El cronista, a 10 minutos de iniciado un cotejo inverosímil, sugirió el cambio de equipos para divertimento de todos. Entonces el Manchester ya llevaba unos 4 goles de ventaja con dominio táctico y técnico. Hubo resistencia inicial, pero ganó el sentido común y equiparamos la cosa.
No obstante, la cosa empezó a todo trapo para el Manchester (nuevamente), que aprovechó muy bien sus contragolpes y puso las cosas en su lugar en pocos minutos.
Digamos que el Chelsea desaprovechaba sus oportunidades y ofrecía terreno libre a su contrincante de mitad de cancha hacia atrás.
Al cabo de una ventaja merecida de 5 goles, los muchachos rojos se durmieron en los laureles y los jóvenes fluo supieron arrimar el bochín hasta ... casi... pero casi lograr el apoteósico empate. No fue así por un peldaño, o por una muy buena jugada del Loco con pellizco al balón sobre el travesaño.
No hubieron polémicas (claro, se borró el Dr. Sasso) ni jugadas peligrosas.
Entiendo que fue merecida la victoria considerando los 45 minutos del partido.
Ninguna mención de lujo ni torpezas a resaltar.
Parejita la cosa.
A las puntuaciones:


Manchester:

Nando: Arquero sólido y de buena labor. Tapó varios remates cercanos y se animó a salir jugando y casi..pero casi hacer un gol de su autoría.
7,50 puntos.


Martín: El jugador fino se cambió la casaca, se puso la roja, distribuyó bien el juego y participó en más de una pared. No sintió, en este caso, la falta de aire en los últimos minutos.
7 puntos.


Rubén: El tipo siempre intentó, siempre puso su garra y capacidad goleadora. Tuvo algunas de cal y otras de arena, pero su entrega fue absoluta. No abusó de la jugada indiviadual.
7 puntos.


Ale S: Alternó posiciones, pero es un delantero neto. Allí impuso lo mejor de sí y supo aprovechar los espacios libres. Tb levantó la cabeza para buscar la pared.
7, 50 puntos.


Bautista: El pibe hzo lo que pudo, o lo que le dejaron. Trató de dominar el balón y jugar con criterio. Estuvo muy bien marcado.
6 puntos.


Chelsea:

Nono: A este arquero - jugador lo tuvieron en jaque toda la tarde. Pelotas por arriba y por abajo, con llegadas letales. Respondió con reflejos y se animó a clavarla en un ángulo cuando salió a jugar. Buena tarea.
7,50 puntos.


Calo: La saeta rubia-canosa dejó el alma. Anticipó en varias ocasiones y salió jugando con criterio. Alguna vez la puso en peligro...y bue... no se le puede pedir todo.
Bueno lo suyo, Calo.
7 puntos.


Ireneo: Un jugador de peso que fue bipolar. Empezó en posición indefinida por un lateral y luego lo reclamamos a gritos “más abajo”, donde produjo lo mejor de sí.
Faltó puntería a la hora de definir.
6, 80 puntos.


Ale Q: Este muchacho horizontal transpiró a más no poder, se ubicó en el medio, supo levantar cabeza y abrir huecos en la defensa de los rojos. Definió cuando pudo con criterio. Se encontró con las tenazas de Nando.
7, 50 puntos.


Loco Smith: Este es un caso aparte. Juega “su partido”, se putea con creces, luce sus mangas largas (que empiezan siendo blancas), la pide constantemente, pone todo y estuvo a la altura de su apodo. Actuación irregular del delantero fluo. Cuando mira, levanta la mirada y despliega su juego, es devastador.
6, 80 puntos.




El partido fue cambiante y parejo.
Intenso y jugado con más prisa que sapiencia.
Se destaca la entrega de cada participante y las consideraciones ante las lesiones provisorias o falta de aire de algún gladiador.
Merecida la estrecha victoria del Manchester.
Encomiable la levantada final del Chelsea.
Los dejo con un fuerte abrazo y ganas de recibir novedades acerca del estado fìsico- mental del Dr.


Autor: Nono