martes, 21 de junio de 2011

"Va queriendo"

Y sí, la cosa va queriendo, como el otoño que quiere retirarse, como un Club de prestigio que sigue en caída libre, como las inminentes elecciones porteñas para Jefe de Gobierno, Legisladores y Comunas, como el juego de los chochamus el domingo pasado.
Fuimos 11 miembros y, entre Calo y Nando, quizá con asistencia de Ale S, se conformaron los equipos.
Hubo una airada proclama y protesta por parte de nuestro Sergio, debido a la inequidad en la formación de los conjuntos.
Va queriendo…
Y quiso que se armara un 5-6 con ligera ventaja a favor de los Azules, equipo conformado por un player menos. Esto lo piensa el cronista.
Y la cosa adquirió tono y color de entrada, ya que asistimos a una lucha equilibrada durante 25 minutos.
Meta palo y palo, con buen juego por ambos bandos, pases medidos y cuidados, buenas definiciones, paredes de primera, definiciones justas y lúcidos goleros.
Alentador el panorama, muchachos.
Los Rojos lograron sacar su tajada de un par de goles, hacer valer el hombre de más y justificar su buen armado en conjunto.
El punto de quiebre fue anímico.
En 2 minutos fuimos testigos de una ráfaga azulada pocas veces visto.
Combinaciones de lujo y un Ale S inspiradísimo para definir como los dioses en los ángulos, dar vuelta de página, lograr la mínima ventaja para su escuadra y de ahí en más, estirar la misma con alto rendimiento del equipo.
Acompañó la falta de ánimo y de actitud defensiva en los Rojos (por momentos).
No obstante, en los minutos finales lograron una ligera recuperación, aunque muy alejada de la victoria final de los Azules por 3 goles de diferencia.
Resalto el nivel de juego colectivo.
Un Carlos Catella activo y participativo, al igual que Carlitos corazón y Quiroga.
Ale S estuvo intratable en esas ráfagas de alta gama.
Notamos seguro y atento a Nando, la misma actitud para Calo y Sergio, quien aflojó la marca sobre el final (un clásico).
Martín y Luciano intentando conducir y controlar las fintas del joven Simón, quien se excedió en las maniobras individualistas, aunque desniveló.
Tuvimos pasajes para el recuerdo.
Un golazo de Ale S al ángulo superior derecho del guardameta y otro antológico con 4 pases de primera entre los azules.
Dentro de ellas, a nuestro actor de comedia, Sergio Boggio, tomando distancia del lateral de modo chaplinesco al intentar la aplicación de esos 3 pasos.
Resaltamos el espíritu colectivo, el sentido del humor y la ausencia de polémicas.
Vayamos a la reseña:


Rojos:


Nando: Adquirió regularidad y seguridad. Trató con criterio al balón.
7, 50 puntos.


Calo: En alza, como su amado Independiente. Sólido y muy atento a las intenciones del rival, aunque haya sido rebasado, a veces, por la agudeza rival.
7 puntos.


Martín: Ordenó al equipo y cuando salió con pases al pie, se destacó. Por momentos, abusó de los pelotazos aéreos, aunque un par de ellos fueron milimétricos y desaprovechados.
7 puntos.


Luciano: Por decreto empieza con un punto menos. Digamos que el muchacho intenta, intenta e intenta. ¡Mucho tiki-tiki, pero no me define! Faltó profundidad.
6, 60 puntos.


Sergio: Gran actor. El tipo habla y gesticula y expresa cual tano. Tiene sobrado oficio, trata bien al balón y se manda. Me bajó un poco los brazos sobre el final. Va queriendo el trabajo del podólogo.
7 puntos.


Simón: Juventud y quiebre de cintura al por mayor. Por un lado y por el otro. Zig – Zag y a seguir bailando. Pero faltó serenidad para elevar la testa y habilitar al jugador desmarcado. ¡La simple, Simón! A veces pienso que lo describo al benemérito Nico… Condiciones sobran, pero es de Racing.
7, 20 puntos.


Azules:


Nono: Sólido y seguro. Maneja los hilos desde el fondo.
7, 30 puntos.


Carlos Catella: Del hombre invisible al muchacho del pueblo. La pidió, se mostró, marcó, se mandó e intentó siempre. Gran entrega.
7, 10 puntos.


Carlitos: El tipo es medio caótico, pero rinde. A veces se distrae, pero siempre encara, defiende, pone garra, luce con algún golcito y mete.
7, 20 puntos.


Quiroga: El dueño de la media cancha. Calesitero viejo en su salsa. ¡Y cómo le gussssta encarar hacia los laterales! Se entendió con sus compañeros, abrió espacios y estuvo muy activo.
7, 40 puntos.


Ale S: Premio Chamigo. Se desmarcó con criterio, abrió diagonales, asistió y definió.
8 puntos.


Se agradece la entrega, el nivel de juego y la participación colectiva.
Va queriendo, che.
Con ritmo sostenido y sensibilidad en los pies.
Un gussssto narrarlo.


A las recomendaciones:


Film: “Incendies” (no se la pierdan)
Libro: “La vida privada”, de Rodolfo Rabanal.
Música: Lo que encuentren de un excelso pianista cubano llamado Chucho Valdés.


Fuerte abrazo a la muchachada.


Autor: Nono.