martes, 28 de septiembre de 2010

"El Loco Smith y su ballet"

Las palabras se buscan, se cruzan, se rozan, combaten, giran, se esconden, reaparecen, cincelan, crean, ruedan, putean, insisten y giran alrededor de un esférico que se torna cámara ante los ojos del cronista.
Así nos encontramos con un domingo primaveral, ánimos templados y abierta disposición al balompié. Juego que es un juego. Juego que desparrama a los 10 protagonistas sobre la gramilla de Ocampo para abrir nuevos desafíos.
Cinco p’a un lado y cinco p’al otro.
Azules contra Rojos y sanseacabó. A mover las cachas se ha dicho.
Ale S reclama hablar menos y abocarnos al cometido.
Y allí fuimos…
Parejita la cosa. Azules que obtienen la ventaja inicial y Rojos que emparejan, sacan su primera tajada y se expanden.
De entrada hay sabor a buen trato del balón.
Quiroga y el Loco entonados, con el buen apoyo de Sergio, la regularidad de Calo y la función de quinto hombre como salida en el Nono.
Los Azules con ráfagas vertiginosas, paredes y desatenciones defensivas.
Luego irrumpen combinaciones entre Carlitos, Mariano y Ale S, sostenidos desde el fondo por un milimétrico Comandante, nuestro jugador fino.
Éstos, en cuestión de muy pocos minutos, igualan en el marcador y queda abierta la promesa del partidazo en curso.
¿Y qué pasó?
Un discutido penal que se cobró, abrió la irremediable senda del triunfo para los Rojos (convirtió el Nono) quienes, de ahí en más, desplegaron un juego de alto voltaje en las mortales triangulaciones de Sergio, Quiroga y el endiablado Loco.
Éste muchacho amerita una mención particular por su extraordinario rendimiento tanto defensivo como ofensivo. Desarrolló un juego vistoso y lúcido como pocas veces se ha visto en esta cancha.
El desequilibrio obró en favor de una progresiva ventaja que nunca se pudo sofocar. Fuimos testigos de paredes, combinaciones eficaces, definiciones certeras y gran concepción de equipo, ayudados por la mala fortuna de los Azules.
La ventaja final fue de 7 goles, algo exagerada.
Recordemos que Nando y Carlitos intercambiaron su función de golero y defensor.
También destacamos goles de muy buena factura, con el unívoco protagonismo del Loco Smith y su ballet.
A la reseña nos vamos, que tanto…


Azules:

Nando: Como te dije, Jorge, SU LUGAR es bajo los 3 palos. Allí laburó y mucho. Lo ajetrearon por todos los costados y respondió lo que pudo, con regularidad. Luego sale a joder en pleno ejercicio de su derecho. Y lo hace…
7 puntos.


Carlitos: Este muchacho está para mucho más. Ventilete estuvo enredado y atareado. En 440 voltios y con natural acelere que no colabora en el sostenimiento de su prestigio. Se lo notó distraído y confuso. Ya volverá…
5, 90 puntos.


Martín: El Comandante obró desde la base, defendió con altura y lanzó pases perfectos. Equilibrada tarea.
7, 40 puntos.


Mariano: El muchacho ochentoso también está para mucho más. En la primera parte insinuó con velocidad, magníficas definiciones y generoso despliegue. Luego se fue opacando. Sospechamos que incidió una lesión en su rodilla. De mayor a menor.
6, 90 puntos.


Ale S: En su nivel acostumbrado. Siempre inquietó, hizo varios goles y puso garra a más no poder. Con hambre y enchufado.
7, 70 puntos.


Rojos:

Nono: Lució como un defensor más, preciso en la salida y atento con sus reflejos bajo el arco.
7, 70 puntos.


Calo: Observen a este jugador. Cómo se para, se desmarca, se lanza y sorprende. Muy buena tarea de anticipación y generoso en la entrega. Se lo felicita.
7, 50 puntos.


Sergio: Amplio despliegue por los laterales, cabeza levantada, incesante búsqueda y buenas definiciones. No se le perdona la displicencia en una salida, regalando el balón al rival cuando el golero se ofreció sobre un costado para la recepción del mismo. De todos modos, efectiva función del vejete.
7, 30 puntos.

Quiroga: Tomó la mitad de la cancha, fue nexo con el resto del equipo y cumplió con su juego bonito sin abusar de la calesita. El socio ideal del Loco.
7, 60 puntos.


Loco Smith: ¡Descomunal actuación del Loco! Brilló a lo largo y a lo ancho de la cancha. Brilló durante los 60 minutos. Se acomodó muy bien, anticipó, defendió con orden, definió como los dioses y asistió al hombre libre. Un festival de fútbol que hubiese emocionado al mismísimo Víctor Hugo.
Chamigazo incuestionable a una labor lindante con la perfección.
A ver si te jugás con algún comentario, la puta madre…
10 puntos.


Hemos compartido otra jornada de tributo al deporte más popular de nuestro país. Ha habido momentos de elevada producción y notable resolución en el juego. Seguimos celebrando el fair-play y la buena predisposición de cada uno. Así es un gusssto. Hasta siempre, ya que cada domingo sólo se renuevan las esperanzas y la revancha.
Eso sí: entre nos, Jorge, no arrimaste el bochín en tu pálpito ni de cerca.
Dejo las recomendaciones semanales:

Film: “La aventura”, de Antonioni.
Libro: “Blanco nocturno”, de Ricardo Piglia.
Música: “Dinastía”, de KISS (y no quiero objeciones al respecto).
Estética: No le permitiremos a Sergio el acceso al predio con su gorro cónico al estilo sufí.
Fuerte abrazo.

Autor: Nono

.