lunes, 26 de agosto de 2013

"Feliz domingo para todos"


“Nada, sino el instante, me conoce”
Pessoa


            El principio de incertidumbre dijo que en principio éramos 12 los presentes. A uno se le pinchó el globito, al otro no sé que le pasó y el resto se hizo presente con parsimonia.

            Los muchachos fuimos 10. The magic number para Quiroga. Pedro y otros armaron el equilibrado 5-5 para delicia de los rojos. Ya entenderán. Pedro y Nono en los arcos, el Loco y Rodrigo en cada bando, los delanteros, y el resto a ojo.

            El tema es que donde ataja Pedrito NUNCA hay defensa. ¿Qué pasa con este tema, Pedro?

            Y así fue la cosa, Jorge. De entrada el Loco se pierde dos goles hechos. Y estaba solo. Soliiiiiiito. Premonitorio. Luego empezó el festival rojo por ambos andariveles. Siempre había un muchacho libre. Sergio y Maxi se hicieron una panzada por sus laterales. Javier desplegó un juego notable, sobre todo en la anticipación y la proyección. Nono tapaba todo lo que le llegaba y el Loco ajustó al puntería para que en unos 15 minutos la ventaja fuese de 5 goles.

            ¿Qué pasa, Pedro? Los goleros se hablaban y sugerían.

            Por el bando azulado tuvimos un Félix que no se adaptaba, luego se atrevía y se encontraba con las manos del Nono. Rodri, que viene de una operación en la clavícula, hacía lo que podía. Fue un tanto morfón y se embarullaba solo. Quiroga, nuestro calesitero viejo, nunca comprendió la forma de jugar este doparti. Y Segundo luchaba ante tanta cerrazón de sus compañeros. El pibe intentó siempre. Faltó soltarla antes.

            ¿Qué dice? No, no crea. Don Boggio jugó muy bien y con ese buzo puesto. ¿Usted dice que no lo lava? En fin, digamos que lo usa de amuleto. No, según Pedro, como siempre iba ganando su conjunto, nunca pidió un minutito para el agua bendita. Raro, ¿no?

            Sí, el fair, play se cumplió a rajatabla. Partido muy limpio y jugado sin fricciones. Raro, ¿no? Cada tanto los azulados recobraron la memoria, entre Sergio y el Loco se pusieron a tono con las voces en alto, la cosa quedó a 2 goles, pero la reacción roja fue inmediata. ¿No le digo? Nunca hubo defensa en el arco de Pedro. Los espacios sobraban y daban ganas de entrar por todos lados. Y así fue. Seguidilla de goles de contra y cuando la diferencia llegó a la media docena, Pedro dijo salgo a jugar y no desentonó para nada. Félix, con sus pampero infantil, al arco. Y tampoco desentonó.

            Destacamos el voluntarismo a ultranza de Sergio en un gol a puro empuje, una jugada combinada con sablazo de Maxi que pegó en el travesaño, un palo y entró. ¡Quedó dibujado! Golazo. Un pase de arco a arco del Nono con peinadita del Loco y varias jugadas personales del susodicho. También un par de golazos de Rodri sobre el final y una pincelada de Segundo al ponerla junto al palo izquierdo.

            La diferencia fue de 6 goles.

            Lapidario.

            Creamé: fueron parejos los equipos, pero si nadie defiende, qué quiere que le diga. Servida en bandeja estaba la diferencia.

            Vayamos a esa reseña y nos dejamos de joder:

            Azules

            Pedro: Le tocó la más fea, pero respondió. ¿Cómo dice? Sí, le llenaron la canasta, pero fue aceptable su labor. Y jugó con criterio fuera del arco.

            7 puntos.

            Félix: Le costó encontrarle la vuelta al asunto. De menor a mayor. Intentó siempre y con vehemencia. No alcanzó. El único que defendió algo.

            6, 80 puntos.

            Segundo: El pibe intentó, a veces se conectó con sus compañeros y se trababa en la puntada final. No obstante, puso su sello de calidad en una definición sobre el final.

            6, 80 puntos.

            Quiroga: No sé qué decirle, Jorge. Y no, el muchacho no lee estas crónicas. E insiste. Calesitero viejo siempre hizo una de más. Sí, intentar intenta, pero pierde posibilidades increíbles. ¿A quién marca Quiroga? No, que Pedro responda.

            5, 80 puntos.

            Rodrigo: No estuvo en su mejor forma, pero le sobra paño para descocerla con los vejetes. Y no fue así. Ráfagas de su alta calidad. ¡Hay que levantar la cabeza, pibe!

            7,30 puntos.

                       

Rojos

            Nono: Muestra de reflejos bajo los 3 palos. Un jugador más. Y estaba cebado ante tanto espacio libre. Se atrevía a cada rato.

7, 50 puntos.

            Sergio: El vejete sabe. Sabe pararse, tocar, hacer la pausa oportuna, volver atrás y lanzarse cuando se presenta la ocasión. Oye las indicaciones del Pep. Muy buena faena.

            7, 80 puntos.

            Maxi: Gran entrega. Se abre y busca con el balón por el piso. Le cuesta pararla (digo por el balón)  girar y salir rápido. Fue autor de un golazo y corrió muchísimo.

            7, 30 puntos.

            Javier: A pesar de esa casaca roja y blanca, el tipo jugó un partidazo. Luchó y ganó las divididas, peleó como un león, abrió el juego y marcó con entereza.

            8 puntos.

            Loco Smith: Se lo escuchó poco y eso dice mucho. Se apoderó del medio, salió muy bien de contra y definió bastante bien. Lee con maestría el doparti. Se perdió algunas situaciones servidas, pero hallaba la revancha al minuto.

            7, 80 puntos.

           

            Y sí, Jorge, la diferencia de puntuación lo dice todo, ¿no?

 Vayamos a las recomendaciones de la semana, aunque nadie le dé pelota a este segmento. ¿Usted dice? Ojalá…

 

            Cine: “Tren nocturno a Lisboa” de Bille August.

Libro: “Clases de literatura” de Julio Cortázar.

Música: “Gymnopedies” de Erik Satie.

 

Muy fría y alentadora la jornada.

            Un fuerte abrazo para todos.

            Autor: Nono.