lunes, 27 de junio de 2011

"Crónica de una muerte anunciada"

Un domingo 26 de junio durante el año 2011, alrededor de las 16.53 hs, se produjo el colapso de una gran institución futbolística. Aunque usted no lo crea, y cuesta creerlo, descendió a la B Nacional el Club Atlético River Plate.
No fue así para el “burrito Andrés”, ni para las predicciones mayas.
Domingo gélido, domingo que se abrió y se fue nublando mientras el conocido Monumental era carcomido por sus propios hinchas.
Al reencontrarnos, nos hallamos con la novedad de ser 9 miembros. Ariel, conocido fan del “millo”, no estuvo presente.
Luego de mover las gambas, se armó un 4-5 algo desparejo de movida, por la presencia del joven Rodrigo en la escuadra favorecida.
No obstante hubo magia, momentos de muy buen juego, pases calculados, no hubo espacio para la polémica, notamos jugadores con buen ánimo y ganas de correr, aunque estuvo la excepción a la regla.
Destacamos el juego en conjunto del Rojo (con el hombre de más), la muy buena actuación de Nando, las fantasías de Rodri (autor de un golazo de taco), la garra de Catella, el juego de alta gama en Calo (con dos goles), la entrega sin cuartel de Quiroga, Ale S y Nono del lado de enfrente y también el voluntarismo de Fabián.
La laguna estuvo en nuestro benemérito Sergio, quien se desconcentraba, enviaba pases erráticos, arriesgaba cuando no era necesario, y de vez en cuando resucitaba y volvía.
Cuando la diferencia fue la esperada, optamos por el cambio (Rodri para un lado y Sergio para el otro) que redujo la diferencia a 4 goles sobre el final.
Debido al número de participantes, hubo más espacio para desarrollar el juego y lamentamos no haber conseguido cierto equilibrio en la conformación de los equipos.
Las llegadas fueron numerosísimas, la igual que los remates en los palos.
Es alentador el buen tino en nuestro nivel de juego, al menos en las últimas jornadas.
Le decimos a Rodri que, aunque juegue con vejetes, debe oír al padre y soltar la bola, jugar en equipo y no querer gambetear a su propia sombra.
De acuerdo, Fabián, también debemos decir que descendió otro grande (¿?) llamado Huracán. Y Cappa lamenta ambos descensos.
Ahora se viene la Copa América y la necesidad de ganar ese título con una gran demostración de fútbol. ¡Vamos Argentina!
A calificar:

Azules:


Nono: Hizo todo lo que pudo ante los 2-1 y 3-1 en las llegadas del rival. Sólido en la salida y concreto en el orden de sus jugadores. También anticipó.
7, 30 puntos.


Sergio: Una sombra de sí mismo. Más recuperado en los minutos que jugó del lado de enfrente. Ya sé regresará…
4 puntos.


Quiroga: Luchó siempre, puso la gamba, abrió el juego con Ale S y en inferioridad numérica puso su cuota de magia y esmero al defender.
7, 60 puntos.


Ale S: Se desmarcó, generó espacios, metió y metió y los palos no lo favorecieron. El guerrero en la delantera.
7, 50 puntos.


Rojos:


Nando: Gran actuación. Un destacado. Se mandó alguna cagadita, pero sacó incontables bolas con notables reflejos. Muchacho que salió jugando con criterio.
8 puntos.


Fabián: El hombre rudo hizo lo suyo con criterio. Manejó bien el balón, pateó bien al arco y marcó como pudo.
6, 90 puntos.


Calo: El otro destacado en una jornada de ORO. Autor de 2 golazos, se abrió y desmarcó con inteligencia y fue desbordado en defensa, por momentos. Aunque el pedido del comentario haya sido de un sosías (en la crónica anterior), digamos que fue premonitorio.
8 puntos.


Catella: Un tipo que está en alza. Defiende, muerde en el medio, pone y patea muy bien al arco. Ya convertido en un jugador “visible”.
7, 30 puntos.


Rodri: Atento con el joven maravilla. Fue autor del gol de la jornada, con taco a un costado e ingresó junto al palo. Lúcido en la gambeta y la maniobra individual, pero en esta calificación vamos a castigar su insistencia individual en demérito del equipo. Pibe, estás para mucho más si abrís los ojos. Una gran promesa que debería tener muy en cuenta la dirigencia del “globito”.
7, 30 puntos.

Muchachos, hemos compartido una interesante velada.
Momentos de gran factura y voluntad puesta por todos hasta el último segundo cuando sonó la chicharra de nuestro caído Jorge.
Lamentamos no haber llegado a los 10 y no poder armar un doparti equilibrado.
No obstante, destacamos la producción global a lo largo de los 60 minutos.
¡Avanti!

Ahora las recomendaciones semanales:
Film: “Rabbit hole”
Libro: “Obra poética de Raúl Vera Ocampo”
Música: Algo bien brasuca como “Mais”, de Marisa Monte.

Fuerte abrazo a todos.

Autor: Nono.