martes, 30 de octubre de 2012

"Bajo el signo de la incertidumbre"



Entre signos del 8N, del 7D, de Sandy en el hemisferio norte o del agónico empate de Boquita en el Monumental, unos muchachos intrépidos se atreven al fulbo en Ocampo y le dan rienda suelta a sus limitaciones y talentos.

            Va cayendo gente al baile, se oyó por ahí, mientras despuntaba un 5-5 de escasos minutos y una sorpresa. Los Azules ganaban por 2 goles de entrada. Cuidado, dijeron algunos. Entonces arribó con su casaca riverplatense Javier y de sopetón lo metimos por 2 minutos al hábil Segundo (hijo del Loco) en la otra escuadra. ¡Bienvenido Segundo!

Se armó un 6-6 de alto tránsito y buen juego. En un momento dado asomó su trucha el Comandante y pidió lugar para él.

            Fue al vestuario y regresó con un roja calzada para finiquitar los cambios.

            ¿Y qué sucedió?

            Se armó un buen doparti, muy bien jugado por momentos, también plagado de errores defensivos y abusos ofensivos al por mayor.

            Dos goleros muy lúcidos y atentos.

            El cotejo fue cambiante e incierto. Los azules despuntaron varias veces en el marcador y llegaron en sendas oportunidades a sacar 3 de ventaja. No obstante, los rojos despertaban y lanzaban sus duros dardos con toques rápidos y precisos.

            Quiroga lo buscaba al joven Rodrigo, con Fabián y el Comandante intentando armar algo desde el fondo. Notamos un aceptable nivel en el regreso de Pedro y también lo celebramos.

            Llegaron las ráfagas rojas de la mano de las definiciones de Rodrigo, que estuvo bien contenido por Calo (a veces Maxi) y los achiques desde el fondo.

            Los azules nuevamente se envalentonaron y sacaron su tajada con un Nono inspirado en la salida, Maxi y Carlitos se encontraban, Javier la recibía y buscaba el pase con un Loco que jugó de menor a mayor y le sacó lustre a algunas definiciones claves.

            De repente hallaba Rodri su lugar en el mundo y todo tecleaba en el fondo azulado.

           

Así llegamos a un final electrizante, con un gol agónico de éstos que por vez primera los puso adelante en el marcador. Y para ponerle la frutilla al postre en su actuación, un golazo de Carlitos corazón puso la igualdad en su justo lugar.

Evocamos una bonita definición de Fabián, varias del pibe maravilla, otras tantas del Loco y alguna inicial de Maxi.

Una jornada emotiva e intensa nos encontró en el lugar adecuado.

Resaltamos nuevamente el fair-play y las ganas de todos.

Vayamos a la reseña individual:

 

Rojos:

Nando: El regreso del golero y su regularidad. Muy buenos achiques.

7, 50 puntos.

Martín: Falta estado físico y sobran pases al vacío, por ende. Autor de un golazo. Supo distribuir el juego.

6, 70 puntos.

Pedro: Un jugador sala de 60 minutos. Y se la bancó sin chistar. Falta estado, claro, pero la cosa va queriendo. Sabe pararse.

6, 80 puntos (y nada de quejitas bobas)

Fabián: Por momentos superado en defensa. Se ubicó bien en su lateral, se mandó y logró un bonito gol. Cabeza levantada en los pases.

7, 20 puntos.

Quiroga: Con el alto tránsito ya sabemos que no resultará favorecido en su juego bonito. Sin embargo, supo abrir hacia los laterales y buscar al hombre libre. Se asoció bien con el pibe maravilla.

7, 50 puntos.

Rodrigo: De menor a mayor. Le costó entrar en el ritmo de juego y asociarse. Hizo algunas de más. En los últimos15 minutos rindió fruto su juventud y estado físico y le sacó lussssstre al balón.

8 puntos.

 

Azules:

Nono: Muy buena y fluida tarea. Asediado por los ráfagas rojas. Supo aprovechar las veces que salió y asistió con precisión.

7, 80 puntos.

Calo: Muy bien en el fondo este muchacho. Varias veces lo contuvo al mismo Rodri. Nunca bajó los brazos ni desentonó. Autor de un celebrado gol.

7, 50 puntos.

Maxi: Empezó en forma. Estaba intratable. Luego tuvo un par de desaciertos en el fondo que costaron caro. Sobre el final levantó y la buscó siempre. Intermitente, pero eficaz.

6, 80 puntos.

Javier: Le falta profundidad y capacidad de definición. En esta ocasión supo asistir con criterio.

6, 70 puntos.

Carlitos: ¡A ponerse de pie! O le quedan pocas partidos en Ocampo, o el tipo se motiva solo. Viene en racha ascendente. Impecable atrás, en la salida, y en las definiciones. Notable de comienzo a fin.

9 puntos.

Loco Smith: Autor de varios goles y muy bellas definiciones. Sabe anticipar y pararse. A veces cae preso de su propia ansiedad y enloquece y putea a mansalva. Jugador de temer.

7, 80 puntos.

 

Compartimos una jornada vibrante, con muchos goles y ocasiones de alta gama en el juego.

Magnífica la predisposición grupal.

Ahora las recomendaciones semanales:

Film: “Hemingway and Gellhorn”, de Philip Kaufman.

Libro: “Bélgica” de Chantal Maillard.

Música: “Guitarra de América”, de Cacho Tirao.

 

Abrazos para todos.

Autor: Nono.

PD: Por las interesantes fintas mostradas en escasos minutos de juego, le damos un 7 a Segundo. El pibe promete.

¿Vas a decir algo, Rodolfo?