miércoles, 19 de marzo de 2008

"EL MONOPOLIO DE LA RAZÓN"

Ganó el mejor, el que mereció ganar, el que buscó la victoria con mayor capacidad defensiva, enorme capacidad goleadora, manejo apropiado del balón y TODAS las prerrogativas del dueño de la pelota. Partido vibrante, caliente, intenso, como debe ser, del fútbol femenino lo único que añoraría serían bellas damas sacándose la camiseta para festejar un gol, del resto, nada, el fútbol es un juego de hombres y los hombres en el deporte y en la vida (al humilde entender de este cronista) deben buscar la victoria.
La orange la buscó, la mereció y la conquistó. La azul por momentos quiso, por momentos la pudo conseguir pero le faltó convicción y coraje. El resultado final fue justo.
A pesar de la justa victoria este relator quiere consignar la permanente arbitrariedad observada por el trío "la famiglia". Arbitrariedad estudiada en los barrios bajos de Calabria. Si lo cobran ellos está bien, si se los cobran no. Si un capistote hace penal con la mano en un intento de evitar la caída de su arco está bien, si un defensor contrario la para en la mitad de la cancha es un "cheeeee tratemos de no tocarla con la mano", si arquero o delanteros de la familia te hacen pelo y barba son cuestiones del fútbol, eso si, si los tocan a "los hermanos" eso esta muuuuuuuy mal. Lo triste no es que esto ocurra si no, que ocurra ante la mirada cabizbaja de la mayoría silenciosa, sólo rescatar esta frase demuestra el poder de "la famiglia"... “podés lastimar a un compañero de la secundaria...” frase emitida en un intento de conmover y hacer llorar a atacante contrario luego de limpio quite.
En fin, la libertad de expresión no debe ser manchada (la pelota no se mancha y la crónica tampoco) por lo que este cronista apela al despertar colectivo con un grito de: NUNCA MÁS

Calificación

Azul:
Marcelo. 7 Lo mejor de la azul, sólido bajo los palos pero algo apresurado en las salidas, que le costaron comerse algunas pepas atajables. Controlado de cerca y obligado por lazos de sangre no emitió comentarios extrafutbolisticos, postura entendible y respetable si no quiere despertar con la cabeza de un caballo en la cama.

Diego. 7 Hizo lo que pudo para revertir derrota anunciada. Jugó al límite, caliente, y más solo que Adán en el día de la madre. Estoico y sin lloriquear soportó las patadas de "los hermanos" y el reto del padre Nono, quien moralizó con la convicción del Padre Lombardero o el pastor Giménez.

Sergio. 6 Superado sus problemas de vendaje y zapatillas, esta vez alegó problemas articulares (problemas que saltaron a la vista en el resultado final de su juego). Quiso, pero su humanidad TODA no estaba dispuesta. Meritorio el esfuerzo, nada más.

Ale Q, 3 Otra vez vimos al proyecto de gran jugador y gran DT, el problema es que persevera en el proyecto y que cuando habla no juega y cuando juega no habla, para peor en este partido habló y no jugó. Sería glorioso que entendiera que un equipo es la suma de individualidades, si duerme la pelota en un firulete infernal, trasladando el balón de un lateral a otro, sólo genera un posible contraataque. Nadie duda de sus enormes capacidades, aunque ayer parecían las llamadas "capacidades especiales". Más generosidad le redundaría en merecidos mejores puntajes.

Martín 6 Jugador camaleónico, no por su capacidad de mimetizarse sino por su excesiva sangre fría. Tal vez un tinto antes del encuentro lo eleven al jugador delicado que todos sabemos puede ser.

Orange
Fer Soria. 8 Mas allá de sus lagunas físicas y verbales, en las que olvida destrozos cometidos, atajó un montón. Vital en la victoria, contuvo penal bien pateado. Intentó salir jugando y al verse superado, se tiró a la pileta, (marche un telebeammmmmmm Macaya) y después se agarraba desde la cabeza hasta los pies con estudiada pasión.

Bocha.9 Nota inmerecida desde lo futbolístico pero ganada con sangre y sudor. Dejó la pierna en intención goleadora, y hasta ahí llegó. Oremos por su pronta recuperación.

Calo 7 Sólido defensor, oportunista goleador y conmovedor discurseador, su frase (citada más arriba) está primera en el ranking de frases emotivas.

Ale S 8, Goleador de raza, hizo lo que tenía que hacer en el momento justo. Ídolo de la platea femenina ya se ven remeras con sus frases preferidas.."no te toqué", "Fer decile" "Ufa che" "señorita él me empujó" .

Nono: 7 Medio campista metedor y versátil, tanto mete un pase en defensa como en ataque o te versea con un discurso moralizador de credibilidad nula pero intención apropiada. En general se lo ve en tumulto autogenerado, esta vez, intentó el rol de pacificador, albricias.

Jorge: 7 Jugador fino (no de cintura) con la habilidad de siempre, corrió y generó juego con generosidad. No entró en juego brusco. Cumplió lo que se espera de el, solo faltan las mollejas.

Finalizó un nuevo encuentro... vibrante, caliente y cambiante. Ganó el que buscó con mañas y artimañas la victoria, y en el fondo está bien. Sería óptimo que todos midamos con la misma vara, el que haga pelo y barba, no proteste cuando le ponen la espuma. Finalmente un llamado a los grandes jugadores dormidos, son 60 minutos de pasión por semana, a dar todo, cueste lo que cueste y asi saldrán mejores partidos.(Voz de fondo del Reverendo Nono): .."Aaaaméeeennnnnnnnn".

Informó EL GRAAAFICOOOOO, GOOOOOLLLLLLL

Autor: Diego



"DOMINGO CALIENTE"

Una intensa jornada hemos compartido en Ocampo, muchachos.
Intensa y cambiante.
En principio, un picadito de 4-4 (aclaro que con Sergio llegamos tarde).
Al minuto arribó el Comandante y armamos un 5-6 (ausente Cha-ly: ¿con aviso?).
Cuando el equipo blanquiceleste, con el jugador de más, imponía una ventaja de 2 goles, lamentamos la lesión de Pedro.
La cuestión fue reorganizar el caos y definir un 5-5 muuuy parejo, que se definió a favor de los Naranjas en los últimos minutos.
De todos modos, la ventaja fue por la mínima diferencia.
El cronista, que agradece la postulación para el Premio Nobel de la Paz según Sasso, opina que en ninguna de las 2 jugadas polémicas existió falta.
Ni de Sasso a Nando, ni de Ale S. a Sasso.
Luego el postulante reprendió severamente al enano, con amenaza de un retiro colectivo en caso de continuar las discusiones.
Habrase visto...
En verdad, el cotejo estaba para cualquiera de los dos.
Tb sugiere el cronista que empecemos a mezclar jugadores y camisetas y tendencias de cualquier tipo.
La diversidad alimenta!!!




Blanquiceleste:
Marcelo: Guardameta seguro, de oficio, con destellos y en franca recuperación de su regularidad.
7, 70 puntos.


Sergio: Otro experimentado jugador de oficio que habitualmente hace gala de su equilibrio en cuanto al rendimiento.
Faltó resto para los últimos minutos (jugó lesionado).
7 puntos.


Martín: El jugador fino (entramos en terrenos ciclotímicos) juega cuando quiere.
Es vasco y puso su estampa en varias jugadas.
Tb, por momentos, se guardó.
Aporte de claridad en un equipo de mediocampistas.
7, 50 puntos.


Sasso: Muy buen rendimiento del corazón del equipo.
Puso todo: garra, empuje, reacciones desmesuradas, pases atinados y llevó al límite su físico en cada pelota dividida.
7, 70 puntos.


Ale Q: El amigo calesitero es un jugador horizontal. Va y viene, va y viene en ese sentido. Como de costumbre, lució sus fintas, despliegue y algún intento de definición.
7, 35 puntos.




Naranjas:
Nando: Otro arquero de sobrado oficio que se la jugó en varios mano a mano e intentó salir jugando con los pies.
Muy buen rendimiento.
7, 60 puntos.


Calo: Se lo dije en el tercer tiempo.
Extrañamos tus goles inesperados después de un pifie sublime!!!
Sudó la casaca, se para cada día mejor y tb. la colgó con devoción en sendas oportunidades.
6, 20 puntos.


Jorge: El otro jugador fino.
Notable en la definición del gol del partido. Taquito hacia adelante y derechazo recto al primer palo.
Pases de alto vuelo y ... falta de gambas en los últimos minutos.Celebramos su regreso y su calidad.
7, 70 puntos.


Nono: Entró poco en juego, pero a la hora de definir estuvo a la altura de las ocasiones (tb lo digo por Marcelo, claro...)
7, 40 puntos.


Ale S: La figura del partido.
Alternó en su actitud, pero a la hora de los bifes, cuando las papas quemaban, definió con justeza tanto con los pies como con la cabeza.
Delantero neto que tb puso todo y terminó agotado.
8 puntos.


El cronista sigue destacando la intensidad en estos cotejos.
Envalentonado por la postulación, sugiere (tb para sí mismo) que algunos bajen los humos y se brinden a dignificar los recursos del balón – pie.
Sabemos que es posible...
Fuerte abrazo a todos y que sea lo más leve posible la lesión del amigo Pedro.
Hasta muy pronto.

Cronista: Nono