martes, 20 de julio de 2010

"Strangers in the night"

Desde aquí, en la lejanía, se observa a unos muchachos que domingo a domingo disputan el juego del balompié con devoción, aunque haya alguno, llamado Marcelo, convocado por Nando, que no hizo acto de presencia y ha sido severamente amonestado a través del blog bajo la consigna: “eso no se hace”.
Mientras tanto ellos seguían peloteando a la espera de Godot.
Finalmente se organizó un improvisado y obligado 4-5 durante 3 minutitos. La cosa iba 0 a 0 cuando se decidió un cambio de figuritas: Nando para el equipo de Rojo de 5 y Nono hacia el otro bando azulado.
Vuelta a comenzar.
Entonces seguíamos con la Jabulani a cuestas.
En principio, el tono del doparti era parejo. Las precisas arremetidas Azuladas sacaron alguna tajada, pero mínima. Los Rojos lograran equiparar y descontar con cierta dificultad. Al cabo de un remate desviado de nuestro Sergio, la bola regresó…pero sin aire.
Adiós Jabulani, señores. Luego hallamos el tajo mortal en su corazón.
Cambio de balón por una número 5 estilo playera para continuar.
¿Y el partido?
Continuaban las ráfagas ofensivas Azuladas, con juego combinado entre Carlitos corazón, Ale S y Quiroga en el medio. Los Rojos respondían con Martín parado en el fondo y salida por los laterales con Sergio y el debutante Simón, pibe de casi metro noventa, 45 en los pies y buena disposición.
En el score se mantenía la leve ventaja de los Azules alternando con alguna paridad esporádica de los Rojos.
Hubo una desatención del jovato Sergio cuando las cosas habían regresado a la igualdad: le robaron el balón y la avivada Azul se transformó en la mínima ventaja. El muchacho fue severamente reprendido por la voz de Nando y el hechizo lo dejó a éste como el hombre de sal (hombre quieto) hasta el último minuto de juego.
En un momento dado se produjo, a entender del cronista, el quiebre del cotejo cuando Carlitos dijo basta a su función de carrilero, se metió bajo los 3 palos y Nono salió a jugar.
En esos 18 minutos finales salió a la palestra la diferencia técnica y física de los Azules, con notables paredes y triangulaciones entre Nono, Quiroga y Ale S.
Para colmo, el niño Carlitos supo lucirse bajo los tres palos.
Por ello la diferencia se estiró a los 4 goles cuando sonó la chicharra de nuestro Jorge quien, cuando se le escurrió un balón por debajo a Nando y se tradujo en un gol Azul, afirmó que eso debería ser descripto y sentenciado en la crónica.
Luego tuvimos un breve tercer tiempo para tomar en broma los altercados del correcto espacio abierto al ocio.
En aquella desapacible tarde de invierno del año 2010, mientras transcurría el Bicentenario de una República que entonces llamaban Argentina, unos irredentos muchachos desplegaban, una vez más, sus deseos ante la eterna bola que seguirá girando para beneplácito de los protagonistas. Algunos afirmaban que para el año 2014 podrían juntar dinero y otros menesteres ante la final de Brasil y Argentina.
Y bue…mejor vayamos a la reseña y los puntajes.


Azules:

Nono: Buena parte al arco y otra saliendo al ruedo a jugar con sus compañeros. No desentonó en una, donde estuvo muy activo, y puso su cuota de despliegue técnico en la otra.
7, 50 puntos.

Carlitos: El muchacho cumplió su función de carrilero, defendió y se mandó cuantas veces pudo. En el arco estuvo muy atento y acertado.
7, 70 puntos.

Quiroga: El dueño del medio. Hombre que ha puesto todo su esmero y calidad para desequilibrar la contienda.
7, 70 puntos.

Ale S: Premio Chamigo al hombre que fue desequilibrante por su capacidad ofensiva. Lució en sus encuentros con Nono y Quiroga.
8 puntos.

Rojo:

Nando: A tu pesar, querido Jorge, el muchacho cumplió con su tarea. Por momentos, desbordado por las lacerantes llegadas azules. Se le escurrió una por debajo de los brazos, pero tb contuvo algunos mano a mano.
7 puntos.

Calo: La saeta estuvo ajetreado por los desbordes rivales, pero logró contener y anticipar algunos intentos. Logró lanzarse en ataque, hacer un gol y ser de temer.
7 puntos.

Sergio: El muchacho bipolar fue un jugador hasta que lo reprendió Nando. Acertado, pensante, sin rifarla, hablando con sus compañeros y sugiriendo la más fácil.
Luego el severo llamado de atención conspiró contra su juego y se nos paralizó como una estaca.
6, 50 puntos.

Martín: Buena faena defensiva. Luego se repitió en los pases aéreos y se perdió dos goles en una secuencia de 2 segundos. Desempeño homogéneo, aunque previsible.
6, 90 puntos.

Simón: El joven debutante arribó con el estilo estético de nuestro Antonio, desplegó buenas diagonales y definiciones. Se ahogó en los primeros minutos y luego recuperó el nivel. Faltó levantar la cabeza para habilitar a compañeros que estaban solos para recibirla junto al arco. Bastante bueno lo tuyo, Simón.
7, 21 puntos.


Hemos compartido una extraña ocasión ante la ausencia de un miembro.
Ha debutado un nuevo integrante.
Hemos pinchado la Jabulani.
Hemos vuelto a jugar un desacostumbrado 4-5 (y que no se repita, ¡por favor!).
Mientras tanto, el mundo sigue girando, al igual que estas palabras destinadas a poner en su genuina dimensión a los participantes de esta pasionaria llamada fútbol.
¡Se agradece!
El cronista se despide con nuevas recomendaciones ante las extrañas circunstancias de una jornada atípica por motivos que no comprenderemos.
Film: “Caótica Ana” (dirigida por Julio Medem, la pueden ver por Megavideo)
Libro: “La mujer justa” de Sandor Marai
Música: Un toque de Pedro Aznar en un disco doble titulado “Quebrado”.

Autor: Nono