miércoles, 9 de noviembre de 2011

"Nuevo partidazo"

Sí, señores. Venimos del Cristinazo por más del 54% de los votos, de la crisis financiera en Europa y EE UU, de River en la B, de Boquita punteando con comodidad en la A, de una cercana final de Copa Davis con España, de una primavera extraña y de un partidazo jugado el pasado domingo.

Al fin y al cabo fuimos 11 participantes.

Entre pito y flauta los Azules con 5 y los Rojos con el hombre de más.

Supongo que entre Calo, Ale S y Nando lo armaron.

Es bueno recordar que nuestro Luciano llegó unos minutos tarde, cuando los muchachos lanzaron un breve picadito de espera.

Los equipos parejos, el ánimo óptimo y las ganas intactas.

Fue un cotejo de hacha y tiza, de ida y vuelta, con notable dinamismo, planteado con un esquema básico y de llamativa intensidad.

Hemos presenciado jugadas elaboradas, picardía y oportunismo, errores defensivos, paredes de alto vuelo, pases maestros, certeras asistencias y precisas definiciones.

Un golero en gran performance, que fue Nando.

El otro no desentonó, pero se comió todos los tiros cruzados de su amigo Fabián, en busca de la cabeza o la pierna de algún delantero. Tres veces tres, Pedrito. Eso es abuso.

Registramos en plenitud el fair-play y destacamos la contundencia y la rapidez para sacar el mínimo provecho en ambas escuadras.

Eso sí: suponemos que la bola anaranjada no colaboró en el traslado, ya que numerosos avances quedaron truncos al quedar enredado el jugador con su balón dominado. Fue un dato llamativo.

Destacamos el buen tino de Ariel desde el fondo, la capacidad de definición de Ale S, el esmero puesto en el medio campo por Quiroga, la sociedad Luciano – Ariel – Maxi y la actuación de Nando.

Fue una vibrante igualdad, aunque los Azules sacaron tajada de 3 al inicio. Luego los Rojos supieron pararse, desplegar caudal de juego y aprovechar al hombre de más. En pocos minutos regresó la paridad, que se fue alternando hasta el final con un golcito para un bando y luego la misma ventaja para el otro.

Creo que la única polémica fue el penal de Sebas a Fabián, ejecutado por el Nono con efectividad junto a un palo.

A la reseña se dijo:

Rojos:

Pedro: Ha estado atento, lúcido con las piernas y el achique. No le perdonamos los lanzazos que se comió en los tiros de Fabián. Ya sabe que se puede patear desde cualquier lado. Y eso que llevamos 6 años en Ocampo…

6 puntos

Calo: Cada tanto digo que lo miren. Como se desmarca, como se ubica, como juega sin pelota y como se lanza al ataque como el hombre invisible. Un destacado. Defendió y llegó al área contraria.

7, 40 puntos.

Sebastián: El muchacho sigue desconcertando. Estuvo afinado con el arco, comprendió que debía plasmar el juego colectivo y atreverse. Coraje le sobra. También algunas pifiadas antológicas. Pasaba del aplauso a la confusión sin respiro.

7 puntos.

Maxi: De mayor a menor. Empezó como un jugador de alto vuelo y luego fluctuó la cuestión física, a pesar de jugar en el equipo favorecido con el hombre de más. No obstante, plasmó asistencias y definiciones dignas del mayor elogio.

7, 50 puntos.

Ariel: Otro destacado. Hombre de fondo con salida, buen manejo de pelota y llegada. No le encontró la mejor vuelta al balón desinflado.

7, 80 puntos.

Luciano: Se paró bien, siempre buscó el juego colectivo, generó muchas llegadas, pero faltó una pizca de confianza a la hora de mandarla a guardar. Buen partido.

7, 40 puntos.

Azules:

Nando: Como lo dijimos, una gran actuación. El tipo sabe esperar, achicar y arrojarse en el momento oportuno. Fue decisivo. Y mantuvo la regularidad en los 60 minutos de juego.

8 puntos.

Fabián: El hombre recio del globito supo aprovecharse del guardameta contrario y reincidir en sus lanzazos cruzados. Luego defiende con todos los recursos habidos y por haber sin ningún pudor. Buena faena global.

7, 30 puntos.

Nono: Defendió bien, con oportunismo y sapiencia. Faltó contundencia en sus fintas ofensivas. Ejecutó con convicción el penal.

7 puntos.

Quiroga: El cuervo engancha, gira, sale para un lado, amaga, vuelve, retoma, la pelea, busca un lateral, luego asiste y pide la pared. Gran entrega. Le pedimos una breve cuota de “viveza criolla” para hacer el gol y sanseacabó. El Titán se lo diría.

7, 50 puntos.

Ale S: El tipo es intermitente, pero decisivo. Regula energías y cuando se decide, es letal. Gran definidor sobre el final.

7, 80 puntos.

Agradecemos a todos su esfuerzo y entrega.

Una justa igualdad entre bandos equilibrados.

El balompié de pie e intacto.

Todos quedamos exhaustos.

He aquí las recomendaciones semanales:

Film: “Margin Call” (no se la pierdan)

Libro: “Historias de amor”, de Adolfo Bioy Casares

Música: “News of the world”, de Queen.

Fuerte abrazo a todos.

Jorge, me debés le feca.

Autor: Nono.