martes, 29 de mayo de 2012

"Semana de Mayo"


El 25 de Mayo encontró a este cronista celebrando un aniversario personal, viendo Barcelona-Athletic Bilbao y saboreando chocolate caliente, para rematar con una función teatral “remake” de un film de Hitchcock (“Extraños en un tren”, buena).

Mientras tanto,  la presidenta de Sergio huía hasta Bariloche, para evitar al implacable cardenal Bergoglio en el Tedéum capitalino. Así como Cristina viaja a Tucumán para el 9 de Julio o a la Vuelta de Obligado para evocar el combate allí librado, ¿no debiera permanecer en esta ciudad para el 25 de mayo, un hecho eminentemente porteño?

También durante la semana nos enteramos de las amenazas sufridas por Gio Moreno, talentoso jugador de Racing. Lo mismo debió padecer este escriba, ni bien pisó Ocampo, bajo la forma de sospechoso apoyo a Pedrito y hostil actitud de parte del geronte de siempre.

De los doce jugadores convocados se presentaron once,  y procedimos al armado de dos equipos que no respondieron al apodo “estrellas y estrellados”, dado que había buenos valores en ambos. El partido fue atractivo, si bien los rojos exhibieron cierta superioridad, basada en el jugador de más y el buen juego colectivo. Los azules supieron remontar diferencias de hasta cuatro goles, para alcanzar la paridad, aunque finalmente cayeron por dos tantos de diferencia. Prácticamente no hubo jugadas polémicas, y Fabián se atrevió a esbozar su hipótesis: “que limpios salen los partidos cuando no vienen Quiroga ni el Loco!!!”.



Puntaje:
Rojos

Pedrito: lo dicho. Recibió el aliento incondicional de su único fan, quien gritaba, desde el otro extremo de la cancha: “¡Capoooo!,” No obstante, si bien no cometió gruesos errores, tampoco tuvo lucidas atajadas. ¿Volverá algún día a ser jugador de campo?  6 puntos. Rojos

Camilo: bastión en la defensa, revelación en el arco, y áaaaspero marcador en el hombre a hombre. Clavó un par de cañonazos, pero también desperdició dos ocasiones con el arquero ya vencido. 7,30 puntos.

Fabián: intentó por su andarivel, fue a TODAS las pelotas divididas con los brazos adelante (“pero es involuntario”), y terminó conformándose con el triunfo de Huracán ante Desamparados (el nombre, ¿no lo dice todo?). 6 puntos.

Sergio: “hice goles con la derecha y con la izquierda!!” Es cierto, castigó con ambas extremidades. También con un codito artero, aunque se excusó en la velocidad de la jugada. Buen partido. 7 puntos.

Luciano: buena tarea como enganche y constructor de paredes. Le faltó potencia para anotarse en el marcador. 6,75 puntos.

Nico: la figura de la jornada. Salvo el gol de emboquillada que siempre le reclama el Nono, le salieron casi todas. Esta vez su individualista estilo se vió justificado por una notable eficiencia. 8 puntos.

Azules
Nando: alternó buenas y malas. Sigue sin encontrarle la vuelta al nuevo balón y sin poder realizar la prueba de carbono 14 a Jorge, para determinar la edad exacta del mencionado. 6,50 puntos.

Carlitos: hubo un pasaje en que no se supo para qué equipo jugaba. Recuerdo, en particular, un pase de cabeza a Luciano, para que éste definiera con la testa. Después puso sangre, aunque nos privó de su habitual firulete. 6,50 puntos.

Ariel: el bombardero de la Reina. Letal cuando se decidió a castigar desde larga distancia, penetrando las manitas de Pedro o depilándole las piernas cuando procuraba detener los remates con pasos de Fred Astaire. 7,40 puntos.

Nono: el habitual despliegue y la definición precisa cuando el partido se nos iba. Construyó buenas combinaciones con Ale. 7,25 puntos.

Ale: con menos aire que el domingo pasado, paradójicamente. Se mandó un jugadón que mereció por título: “Ale contra el resto del mundo”. Le sigue faltando mayor compromiso en la defensa. 7,25 puntos.

Terminada la justa deportiva, un exultante Boggio repartió elogios y felicitaciones a todos los participantes (en un rapto de emoción, hizo lo mismo con un sujeto ajeno a lo acontecido). La victoria lo embriaga, evidentemente, y hace pensar que su terapeuta pronto le dará el alta.

Hubo tiempo para observar a Boca encaminándose hacia un nuevo título en el ámbito local (al tiempo que se escuchaba, desde atrás de la barra, un extemporáneo: “Millonariooo, hoy te vinimo´a ver…) y hasta para un esbozo de abuso sexual que padeció el bueno de Jorge.

Para quienes quieran evocar  amores adolescentes (no es el caso de Carlitos, quien aún transita esa etapa), les sugiero ver “Un amor”, con Elena Roger, Luis Ziembrowski y Diego Peretti



Autor: Nando