miércoles, 7 de abril de 2010

"Otro muerde el caucho"



Partido superpoblado en los números, aunque no en la cancha – consecuencia natural de un Domingo de Pascua rico en calorías en la Mesa de los Argentinos.
La escuadra azul sacó una rápida ventaja de 4 goles, aprovechando la precisión de sus atacantes y la limitada respuesta del improvisado golero/cronista del equipo rojo.
Cuando Nando ocupó la valla, el partido se emparejó.
Por momentos, pareció que el empate estaba al alcance de la mano para los Rojos, pero – una vez más – prevaleció la puntería del equipo de los delanteros sobre el superpoblado equipo de los defensores.
La diferencia final fue de 2 goles – pudieron ser menos, pudieron ser más.
La cuenta del mediodía dionisíaco se pagó en el Coliseo. Y así, los jugadores rojos cambiaron el dulce devenir de las simpáticas figuras de chocolate por el amargo sabor del caucho de la derrota.
Buenas producciones en el equipo Azul. Para destacar: la racha goleadora del Loco, la reaparición del aún convaleciente Soria Jr y el golazo de arco a arco de Nando.

AZULES

Fabián: 7 puntos. Buenas proyecciones por el flanco derecho. Derecho para embocar en el arco contrario y afinado para chocar con la pelota en el propio.

Quiroga: 7 puntos. El despliegue habitual y la tenencia de la pelota que, en inferioridad numérica es virtud.

Ale: 7 puntos. Buena reaparición, con la puntería intacta. Evitó fricciones pero rindió igual.

Loco: 8 puntos. Muy enchufado para el gol. Como en el caso de Quiroga, en inferioridad numérica, su tendencia al individualismo resultó una virtud. Fue víctima del gol de la fecha y en el tercer tiempo intentó explicaciones poco convincentes (“de atrás de mitad de cancha no vale”; “si volaba la sacaba”; “fue mano en la jugada previa”).

Mariano: 6 puntos. Subió su producción de un domingo atrás. Rindió en forma aceptable en el arco, en defensa y en ataque.

ROJOS

Nando: 8 puntos. Sólido en el arco propio y muy efectivo en el arco rival. Al ya mencionado gol de arco a arco, se le agrega el primer gol de su equipo, como jugador de campo.

Martín: 7 puntos. Bien en el aspecto individual. Abusó del recurso del pelotazo hacia receptores poco aptos para ese tipo de juego.

Calo: 5,5 puntos. Flojo en el arco. Aceptable en la tarea defensiva.

Charly: 7 puntos. Más adelantado de lo habitual, jugó e hizo jugar – hasta donde era posible.

Carlitos: 7,5 puntos. Ida y vuelta constante. Su despliegue fue decisivo para mantener a los Rojos cerca en el marcador.

Rodrigo: 6 puntos. El puesto de Llanero Solitario le quedó grande. Mostró su habitual manejo de la pelota. Mejor cuando bajó a recibir y jugar con los compañeros.

Antes de despedirse, el cronista solicita a los gladiadores tomarse la molestia de llegar por lo menos 5 minutos antes de las 19:00 horas el próximo domingo y dejarlea Carlitos el bien ganado privilegio de llegar sobre la hora.
Autor: Calo