martes, 1 de junio de 2010

"A pedido de Pedrito"

Está finalizando el mes de mayo, muchachos, ha pasado la celebración del Bicentenario y nos volvemos a reunir en la gramilla de Ocampo para celebrar lo nuestro, esa intangible medida que gira alrededor de un balón y de una inútil pasión que nos enorgullece. Apresados por algo inexplicable, nos vamos saludando, reuniendo, peloteando, lanzando bromas y chascarrillos hasta que el Comandante tomó posesión de sus jugadores, les puso la Roja y dijo que éramos los elegidos de Pedrito.
Del otro lado quedaron los miembros de la escuadra Azul.
Así, sin tardanzas y sin apelar a otros cuestionamientos, el vibrante cotejo inició su sentencia.
Empezamos con un balón grisáceo de oscuras intenciones para los goleros.
Liviano el balón, muy liviano.
Luego nos arrimaron la tradicional blanca y negra, también muy liviana.
El juego despegó parejo, emotivo y cambiante.
Ventaja para una y otra escuadra. Luego la paridad.
Los Rojos muy bien parados, armados de contra y con interesante volumen de juego.
Los Azules más penetrantes, más agudos, pero irregulares.
Destaquemos el notable despliegue y capacidad de definición del Loco Smith, apoyado por la movilidad de la liebre coreana Sebastián y del estratega vasco Martín.
En los Azules surgían latigazos de Ale S, acompañado por la ciclotímica labor de Quiroga y Carlitos.
La regularidad Roja tomó una ventaja de 3 goles mientras éramos analizados por la atenta mirada de Jorge (siempre cerca de Nando) y la inesperada irrupción de un jovato y conocido player: nuestro Sergio Boggio, quien lucía modelito Retro aconsejado por Ante Garmaz.
Hubieron jugadas de muy buena factura, con algunos toques, buenas definiciones y errores groseros también.
Los Azules se pusieron a tiro, aprovecharon muy bien las pocas distracciones Rojas, llegaron a la paridad y a dar vuelta el score.
Entonces creció la voz aguda del Loco, los consejos del Comandante y el arribo de goles que llegaron con la colaboración de los déficits defensivos del Azul.
A esa altura el show del Loco estaba establecido, al igual que la consolidación de su confianza.
No obstante, los Rojos jamás bajaron la guardia, descontaron y estuvieron a punto caramelo de la igualdad si no fuese por una insólita maniobra del Nono en el arco ante un certero remate de Ale S. A puro reflejo la sacó de taquito, la fortuna quiso que diese en un palo y salió por un costado. A los pocos segundos sonó la chicharra de Jorge y sanseacabó.
Victoria Roja por la mínima diferencia.
Fue justo considerando el transcurso del cotejo.
El doparti no fue nada del otro mundo, pero tampoco desentonamos.
En una palabra, diría que fue: IN-TEN-SO.
Luego supimos que el señor Sergio no nos vino a visitar, sino a jugar. Afirmó que había tomado la pastilla azul (aunque llegó 25 minutos tarde), preguntó por Cha-ly con fruición, dijo que había hecho el amor la noche anterior y reclamaba su integración a la lista para el domingo venidero.
El cronista recibió algún consejito de Jorge a la hora de evaluar al golero Azul.
Ahorita se verá…


Rojos:

Nono: El tipo no arriesgó nunca. Está en una gamba y fue arquero-salida de su equipo. Labor equilibrada.7 puntos.

Calo: Entró en el tono de la regularidad. Eso sí: tuvo un par de oportunidades cuando se mandó al ataque y no se la jugó. Buena faena defensiva. 6, 60 puntos.

Martín: El Comandante armó la salida, se apoyó en los suyos y no la rifó tanto al vacío. La mandó a guardar cuando pudo y marcó con acierto.7, 20 puntos.

Sebastián: Liebre coreana a todo ritmo. Metió, mordió algunos tobillos, siempre intentó y en algunos casos acertó. Enorme despliegue.7, 40 puntos.

Loco Smith: El Loco en su salsa. Hizo su show personal, fue sonoro, gambeteó, hizo muchos goles, se cansó de anticipar dubitativos pases rivales y de seguir anotando. Fue desequilibrante.
¡Premio Chamigo indiscutible!8, 60 puntos.


Azules:

Nando: Mi querido Jorge, a la hora de evaluar, el cronista recuerda que en 3 ocasiones dijo “Grande, Nando”, con notables anticipos y tapadas a quemarropa. Luego hizo alguna que otra cagadita, al igual que sus defensas, y eso hizo mella en el puntaje. Me pediste objetividad y ahí va…
Pero la memoria trabaja selectivamente y recordé el irrespetuoso shot de este golero en el travesaño. Su tío no se lo hubiese perdonado…JAMÁS.7 puntos.

Carlitos: Ventilete alternó una de cal y otra de arena en forma constante. Hizo un gol con definición muy precisa y se mandó cagaditas importantes en la salida de su equipo. ¡Maneje su armonía, querido Diplomático! Nadie discutirá la garra puesta en los 60 minutos. No alcanzó…
6 puntos.

Fabián: El hombre recio siempre intentó. Como es costumbre, se lanzó por un lateral e intentó pasar y buscar la devolución. No volvían…Intentó al arco, pero sin precisión.7 puntos.

Quiroga: Nuestro Sansón ha perdido la fuerza, o ha regresado a viejas mañas calesiteras cuando sus compañeros la pasaban y salían disparados a buscar la pronta devolución. En esta oportunidad no la soltaba y desperdició varios contragolpes. También se recuerdan algunas combinaciones y una fina definición de cabeza.6, 80 puntos.

Ale S: El delantero neto ha jugado un muy buen partido. Hombre concentrado, eficiente y desplegó sus conocidas diagonales con buen tino. Le faltó la asistencia de un Compadre.
8 puntos.


Hemos asistido a una nueva jornada, le hemos cumplido a Pedrito, se avecina el regreso del jovato del grupo y aguardamos la pronta recuperación de nuestro Cha-ly. No es poco…
Ahora las recomendaciones:
Peli: “8 y medio”, de Fellini.
Libro: “Ficciones”, del inmortal Borges.
Música: Ya que estamos bien retro, “Kind of blues”, del gran Miles Davis.
¡Fortísimo abrazo a cada uno!

AUTOR : NONO