viernes, 11 de julio de 2008

"SANGRE EN LA ARENA"

Hemos vivido en el arenoso césped de Ocampo una jornada similar a la vivida en nuestra sufrida patria en los últimos tiempos. Los números fueron favorables desde el inicio al Chelsea, que se parece a la bancada justicialista: imbatible a priori y victorioso a posteriori.
El encuentro fue intenso pero no parejo. El Chelsea desplegó mejor juego de equipo sustentado en una sólida defensa, con juego de creación y una envidiable capacidad de definición. Las cartas fueron echadas desde que los equipos se dividieron en forma despareja básicamente por la dificultad en la repartija, sumado al espíritu de gesta heroica de Fer Soria y el optimismo infinito
e irrealista de Sasso. Esta conjunción terminó en un resultado previsible e irremontable a pesar del esfuerzo sufrido (literalmente) del Manchester.
Los rojos intentaron permanentemente con esfuerzo y coraje pero ante cada embate los amarillos respondían con contundencia y efectividad. Cada vez que el Manchester con dificultad y tesón llegaba a la meta rival los amarillos en dos toques desnivelaban nuevamente.
En un partido de desempeños individuales parejos desniveló el mejor y más efectivo juego de conjunto del equipo que con justicia se llevó los tres puntos.
Comentario aparte merece el desempeño del árbitro, el permisivo “siga-siga” que si bien estuvo permanentemente sobre la jugada no sancionó con la dureza necesaria a los que con saña castigaron a los habilidosos.

Calificación

Manchester:

Fer Soria. 7 La solvencia de siempre, y la misma dificultad para tapar la ratonera. Mejoró la entrega del balón con respecto a otros partidos (algo no muy difícil). La paternidad le sentó bien, se lo ve mas sereno y conciliador, premio por ser un gran padre y también por seguir sometido a la paternidad de Ireneo que lo tiene de hijo.

Diego. 6 Intentó generar juego y empujar a su equipo. Lamentablemente no consiguió ni lo uno ni lo otro, sólo el sombrerito a Ireneo que se quejó de tortícolis por varios minutos.

Martín. 5 Uno encuentra en la vida gente a la que define de “gran tipo”, gente con la que se puede compartir una birra, este es el caso de este jugador fino. “Gran tipo y gran jugador” repite la tribuna y este cronista coincide “gran tipo”; lo de gran jugador te lo debo para la próxima

Calo: 5 Alternó buenas con malas, destacable actitud en el quite, con confianza encaró pelota y tobillos, estaba para 6, nota basada en goles y coraje, horrores finales desdibujaron el resultado. Premio "Julio Bocca" por las fintas de ballet que realiza cuando salta a tocarla con la mano, actitud de la que abusó el último domingo.

Irene Jr. 7 Le costó unos minutos acomodarse al match, cuando se dió cuenta que podía ser su noche, Jorge tocó el timbre. Una pena, podría haber sido figura. Destacable actitud y potencialidad intacta.

Chelsea

Bocha,7. Arquero feliz, a pesar de los improperios nunca perdió la sonrisa, evitó goles tapando con todo el cuerpo, alguna distracción le costó gol pavo que fue duramente criticado por sus compañeros: él, sonriendo, pensaba: “¿porqué no me chupan un huevo?”. Pero obvio, jamás lo diría, sólo sonreía-. Premio “Cirque
du soleil”para el Bocha (aleeeeegrriiiiaaaa),


Sergio: 7 Buen despliegue, influenciado quien sabe por que causa, jugó seguro
en la defensa, potente en el medio juego, sucio en el quite y sota en las
infracciones con su archiconocida cara de "yo no fui".

Gonzalo: 7 Con su tradicional juego de codos y abusando de potentes remates
fue importante en la consolidación de la victoria, grosera falta sobre el
juvenil Ireneo mereció expulsión.

Ale S 7 Goleador de raza, desequilibra cada vez que ataca. Ganó con la cabeza
varias veces, cabeceando y hablando, “distancia juez”, “paraaaaaa que algo
pasó”.
Se lo conoce por sus brillantes actuaciones, como jugador y como actor, cada
vez que lo tocan actúa como si le hubieran pegado un tiro “Martin Fierro” y
fuerte ese aplazo.

Ireneo 8 Potencia demoledora, sometió al golero en múltiples oportunidades.Gran pique corto, corto como patada de chancho (sin eufemismos). Uno de sus
mejores partidos. Premio galera por el sombrerito que se comió (y eso que
está a dieta)

Finalizó un nuevo encuentro, partido intenso, ganó el mejor sin atenuantes,
el perdedor se pudo retirar con la frente en alto merced al esfuerzo desplegado.
Los atacantes del Chelsea fueron demoledores y se notó. Mención especial
para el señor juez que con imagen símil Castrilli terminó como La Molina,
repartiendo tímidamente dos amarillas y pasando por alto severas faltas.
El próximo domingo nos encontrará nuevamente disfrutando una nueva lid, igual
que en nuestro querido país y ahora mas que nunca “a triunfar, a triunfar,
a triunfar”.

Informó EL GRAAAFICOOOOO, GOOOOOLLLLLLL