lunes, 22 de agosto de 2011

"Y la conversación continúa"


Usted pretende politizar este espacio. Ajá, es decir que no viene leyendo las últimas crónicas, Jorge. Y me permito recordar que 8 días atrás Reina Cris arrasó en las Primarias con alguito más del 50%. Paliza, Jorge. Ya le dije que un día va a aparecer don Aníbal, imitador de Jauretche, por Ocampo.
Es cierto y me hago cargo. Dije que cuando él o Jorge Asís irrumpen en la pantalla de TV, no cambio de programa. ¿Eso le dice algo? Bien, estamos de acuerdo.
Una última: le cuento que el domingo por la noche estuvieron juntos en un programa bien argento el gordo Lanata, Caparrós y Tomás Abraham. Para alquilar balcones…
Lo cierto es que el domingo pasado renovamos el entusiasmo y nos hallamos con 11 jugadores. Aparecieron Andrés (por el lado de Quiroga) y Maxi (por el de Carlitos corazón). También celebramos la vuelta del Comandante.
Entre peloteo y peloteo armamos un 5-6 bien parejo, como el desarrollo del partido.
Fue intenso, cambiante, vertiginoso, muy bien jugado, con ritmo infernal y, por este motivo, a veces equívoco. Muchos muchachos enchufados a 440, con necesidad de descargar las tensiones de la semana.
No Jorge, el Loco estará fuera de la cancha por 1 mes. Fractura en ese dedo.
Volviendo a lo nuestro, digamos que ambos equipos supieron pararse bien, salir de contra, generar juego por el medio y hacia los laterales, gestar numerosas llegadas y convertir.
El comienzo fue alentador para la escuadra Azul. A pesar del hombre de menos, pusieron presión y, con balón al pie, generaron pases maestros y definiciones de manual.
Llegaron a sacar una tajada de 3 goles.
Inspirados Carlitos, Maxi, Quiroga y Ale S, con el Nono en la salida.
No obstante, los Rojos no se desesperaron. Con sapiencia abrieron el juego para aprovechar la ventaja numérica. El Comandante manejando los hilos desde atrás. Andrés, el más acelerado, buscando su lugar en el mundo. Sergio con sobrado oficio defensivo y Nico que tuvo una tarde inspiradísima.
Sí, Jorge, su mejor actuación desde que lo vemos con los cortos por aquí. La rompió. La cuestión se equilibró. Además, desde la segunda mitad, Nando fue una muralla infranqueable y complicó los planes del rival.
Estos planes se invirtieron y la escuadra Roja llegó a los 2 goles de ventaja faltando pocos minutos para el final.
Aquí las agallas y el tesón de los azules los metió en un arco y a base de insistencia se llegó a la igualdad.
En verdad fue vibrante, lo mejorcito en los últimos meses, con destellos y notable caudal de juego. Cada cual mostrando su mejor faceta y los aparecidos se integraron como si siempre hubiesen participado del juego con sus compañeros.
Promisoria muestra de fobal, don Jorge. ¿Está de acuerdo? Bue, al fin. ¿Qué le pasa hoy? Extraño, mi amigo. ¿Ni siquiera abrió alguna polémica con Fernando? En buena hora.
No recuerdo ninguna polémica duarnte los 60 minutos y, de paso, destacamos el fair play.
¿Le parece bien? A mí también.
Y si, pero hay que saber interpretar a este país. Nada es casual. Y prepárese, porque en octubre…
Nos vamos a la reseña:

Rojos:


Nando: En gran nivel. Decisivo para sostener los embates furiosos de los Azules.
8 puntos.


Comandante: Buen manejo del equipo desde el fondo. Buen trato del balón. A veces se excedió en los pelotazos a sus delanteros desde el fondo.
7 puntos.


Andrés: El muchacho es extraño. Siempre enchufado, pero a 440. Buscó por todos lados y a la hora de definir, bue, olvidaba todo lo que venía haciendo.
7 puntos.


Sergio: Sobrado oficio y gran regularidad. El equilibrio de su lado. También llegó.
7, 50 puntos.


Calo: El defensor en su salsa. Muy bien parado. Nunca la rifó y muestra solvencia en su juego. Destacado en los anticipos.
7, 30 puntos.


Nico: Premio Chamigo incuestionable. Con fintas y gambetas y definiciones de primer nivel. ¡Gran doparti, Nico! Autor de varios golazos, aunque ninguno de sombrerito. Snif.
8, 80 puntos.


Azules:


Nono: Bien en el arco y mejor en la salida. Nada que hacer en los numerosos 2-1 con los que llegaron.
7 puntos.


Maxi: De mayor a menor. Suponemos que faltó aire. El tipo sabe, mostró su fineza al definir y precisión en la asistencia.
7 puntos.


Carlitos: Gran entrega. Buscó siempre con Maxi y Quiroga. Defendió con uñas y dientes. Así quedó…
7, 70 puntos.


Quiroga: El dueño del medio campo. Le tocó la más difícil, por la diferencia numérica, pero tuvo sus destellos de magia. Le dieron de lo lindo, como en cada domingo.
7, 60 puntos.


Ale S: Nuestro delantero neto hizo pesar su despliegue y fuerza. Siempre inquietó y convirtió. Muy buena faena.
7, 80 puntos.


Jornada destacada, Jorge.
¿Vio? El feca es de primera. Y el sur existe. Caso contrario, recuerde un emblemático film dirigido por el mismísimo Pino Solanas.
No Jorge, no son sólo papelitos y humo. No se equivoque.
Y San Telmo es San Telmo, qué joder.
¿Si fui generoso con las calificaciones? Usted lo vio. De lo mejor que hemos presenciado en meses. No me vuelva reiterativo.
De muy buenos augurios.
Vayamos a las recomendaciones semanales.

Film: “Hombre mirando al sudeste”, de Eliseo Subiela.
Libro: “Poesía completa”, de Alejandra Pizarnik.
Música: “Bicicleta”, de Serú Girán.
Y si, destaquemos lo NUESTRO, Jorge.
¡Vamos Argentina, carajo!

Autor: Nono