martes, 25 de septiembre de 2007

"Crónica deportiva: Por demolición."

Una nueva jornada futbolística se ha desarrollado en Ocampo.
Victoria holgada, muy holgada y merecida de las casacas blanquicelestes.
Dentro de un marco inicialmente (5 minutos?) parejo e intenso, fue inobjetable la diferencia que radicó en tres motivos:
1) La amplitud de espacios que generó la endeble defensa naranja.
2) Los notables destellos técnicos en la pareja Quiroga-Martín.
3) Los reflejos del guardameta blanquiceleste.
La estrategia del equipo ganador hizo hincapié en su sólida defensa y rápida salida para el contraataque. Nunca desordenó sus líneas. Fue excelsa su capacidad de definición.
El rival no pudo crear espacio para generar sorpresas ni alternativas de juego. Tuvieron algunas llegadas profundas (no tantas) que chocaron con los pies de los defensores o las manos del guardameta.
Probablemente fue necesaria otra actitud cuando la diferencia ya era abultada.
Una diferencia de 9 tantos selló las diferencias.



Naranjas:

Nando: 4, 70. Recibió muchísimos goles, pero no tuvo gran responsabilidad.Llegaban solos y desmarcados los delanteros.Intentó lo suyo como jugador y puso un centro muy bueno en la sabiola de Sergio Griffo. Regresó al arco sin pena ni gloria.Quizás faltó actitud cuando la diferencia ya era considerable.

Pedro: 5. Puso su cuota de rigor en el juego dividido y tb tuvo alguna que otra llegada.Aún falta estado físico ( y fue desequilibrante para las paredes de primera del rival).
Altibajos en el manejo del balón.

Sasso: 5. Como de costumbre, exceso de actitud positiva (lindante con lo arrabalero).Dije actitud (no creación). Esa capacidad estuvo limitada.Al final de la crónica va una sugerencia al jugador.
Puso garra y faltó levantar la cabeza.

Sergio Griffo: 4,50. Un jugador exquisito que anda enredado con el balón y debe sacarse el gorro.A veces fue su mejor marcador.Tb se excedió con las gambetas (habitualmente infructuosas).Eso sí: definió muy bien un certero centro de Nando.

Ale S: 5,90. Lo mejor de las naranjas.
Sobró actitud, empuje e intentos por doquier.Algo reiterativo en las vías de acceso.Fue bien cubierto por la defensa y el arquero.Tb faltó actitud en los últimos minutos (algo fastidioso).




Blanquicelestes:



Nono: 8,80. Muy buena demostración de reflejos y anticipación ante el avance contrario.Sólido con las manos y los pies.A veces se animó a salir y supo asistir y definir.En alguna ocsasión arriesgó de más.Notable rechazo en las troneras de un mortífero remate de Ale S.

Sergio: 5,80. A pesar de una actuación equilibrada, cometió algunos deslices serios en la salida como defensor. Llega menos cansado al final del juego.Mejoró en los últimos minutos, pero aún falta regularidad.

Calo: 6. La saeta rubia (y canosa) tuvo sus altibajos en defensa.Puso su cuota de frialdad en la distribución del juego y definió con sangre azul en dos oportunidades (solo ante el arco).
Se extrañan sus solemnes pifiadas seguidas de algún golazo a continuación.
Bien.

Martín: 9.Desequilibrante!!!Puso su cuota de magia, toques de primera y definición.Se desmarcó constantemente y asistió con la cabeza bien levantada.Le sobró espacio para generarlo.

Ale Q: 9,05. La figura de la cancha!!Puso huevos, calidad técnica, pases de primera y ... PATEÓ AL ARCO!!!Y cómo!! Siguó los consejos del guardameta en ese sentido. Magnífica faena.



Al hombre utopía:Estimado Sasso, se le aconseja no desbocarse en la marca al rival para la salida (sobre todo en los últimos minutos y con el score en contra), ya que de ese modo se generaron huecos de inapreciable valor para que los rivales se florearan en los contraataques. Noto que ha sido su costumbre los últimos meses.
Se acepta su derecho a réplica.
Autor: Nono.

"EL GRAAAFICOOOOO, GOOOOOLLLLLLL", fecha 34.

PAPELON. Inapelable victoria, si es que se le puede decir victoria cuando juega un solo equipo. El equipo azul dió cátedra y la orange, lástima. Pocas veces se vió un partido tan desparejo. Indescriptibles diferencias en lo táctico, estratégico, calidad de juego, jerarquía de los jugadores y sobre todo espíritu. Los equipos ganan o pierden pero nunca deben dar lástima, y esto fue lo que ocurrió este domingo en el coloso de Ocampo.
Momento de reflexión profunda para la conducción orange, la remanida frase de "falló el técnico el equipo y la dirigencia". Sólo puedo repetir una palabra: PAPELON.

Calificación


Azul:


Nono: 8 volvió a su acostumbrado nivel, sólido en las atajadas, sólido en la salida con la pelota y sólido para hachar al atacante.


Calo: 7 Firme en la defensa, por momentos pegajoso, intentó en algunas ocasiones salir jugando, y realizó un muy lindo gol, que quedó opacado por la interminable cantidad de goles que realizó su equipo.


Sergio: 7 Zaguero firme y veloz, no dejó espacios, se lanzó nuevamente al ataque con éxito. Quedó claro que la palidez que tiene no es por problemas de salud sino por falta de Febo.


Martín. 7, recuperado del infarto, volvió a su nivel, colocó pases en profundidad con un alto porcentaje de efectividad (bueno cuando supera el 10% ya es alto) Dió muchas veces el último toque al gol llegando solo y tranquilo.


Ale Q: 9 Desequilibró, en velocidad y certeza. Hizo todos los goles que quiso, no tuvo marca y pudo crear. Un gran partido, no abusó de la calesita ni habló mas de lo necesario, que se transforme en una buena costumbre


Orange


Fer Soria. 10...veces le patearon y ni la tocó. Se lo vió con solvencia sólo para sacarla del fondo del arco, no merece mas que un 2. Su peor partido en años. Es verdad que la defensa fue un colador pero aunque sea una...


Diego. 3 marcó mal y a destiempo, cuando pateó lo hizo desviado, mal, por lo menos corrió (que consuelo tan triste).


Bocha: 4 lo mejor de la orange por actitud y, y, y, simpatía, no dejó de correr y sonreír (de que se carajo se ríe preguntaban desde la tribuna). Fue el único con intención de construir, profesión que quedó claro no es la suya. A pesar de esto fue lo mejor de la orange .


Ale S 3 Corrió menos que otras veces, pateó menos que otras veces (salvo a Quiroga que lo pateó como siempre) no estaba inspirado, es mas se lo veía como "expirado". Lo único que no perdió fue la cara de enojado.


Sergio 2 Si te están cagando a palos mínimo sacate la gorra. No aportó la calidad prometida por el técnico, es mas no aportó nada. Por lo menos no atendió el teléfono.


Finalizó un nuevo encuentro, fue paliza inapelable, partido muy aburrido para los orange, y no muy divertido para los azules que hicieron todo lo necesario para aplastar al flaco equipo rival (flaco en desempeño, no en panza). Pocas veces se da un desequilibrio tan notable, espero por no se repita nuevamente. Al fútbol se pude jugar de muchas maneras pero hay que ser respetuoso de la esencia, correr, marcar, tocar, patear y atajar, si no hacemos algo de todo eso, vamos por mal camino..

Informó EL GRAAAFICOOOOO, GOOOOOLLLLLLL
Autor: Diego

domingo, 23 de septiembre de 2007