lunes, 14 de abril de 2008

"AGÓNICO EMPATE"

El cronista se ha bañado, ha refrescado las ideas, ha calmado el entusiasmo y ha evocado el transcurso del juego vertido por los 10 titanes de cada domingo.
Todos sabemos que fue un cotejo intenso, emotivo hasta que sonó la chicharra, jugado con ganas, con mañas (regresó Sasso), con lo que pudo dar el cuerpo, ayudado por las bajas temperaturas de un otoño invernal.
Sabemos que se discutieron algunas jugadas: de entrada le rebanaron una uña al Dr. con un ligero pellizco de Ale S., una mano cobrada a Sasso que el cronista no vió, alguna falta discutible e interpretaciones de cualquier tipo.
Debo destacar las ráfagas iniciales de Ireneo, las ráfagas finales de Carlitos y la regularidad y eficacia demostrada bajo los 3 palos por Nando.
Señores, el cotejo fue...regularcito, nada más.
Un partido jugado con innumerables errores y pocas jugadas dignas de las exigencias con el balón- pie.
Hubo mucho corazón y pocas ideas.
En principio los blanquicelestes tomaron ventaja por un error de Nando (el único).
Luego los naranjas tomaron la delantera por casi toda la hora.
Llegaron a una ventaja de 4 goles y se vieron apremiados en los últimos minutos por la ansiedad y la fe de los blanquicelestes, quienes arribaron al empate en agónico final.
Cualquier resultado hubiese sido justo, en verdad.
Para unos con sabor a derrota y para otros con gusto a victoria, debido a la progresión del match.
He aquí las calificaciones.


Naranjas:

Nando: La figura del partido. Cometió un error inicial que supo subsanar con creces. Tapó en todos los ángulos, achicó e intentó no dar rebote. Tb. salió jugando sin desentonar. Fue vitoreado hasta por sus rivales.
Bien Fer!! Muy bueno Nando!! Vamos todavía!!
7,80 puntos.


Sasso: Al minuto y medio perdió una uña y detuvo las acciones por 5 minutos. Fue contenido en los reclamos. Puso garra, a pesar de la lesión, y jugó en el tono técnico del cotejo. Regularcito nomás. El cronista le seguirá reclamando creatividad.
5,80 puntos.


Ireneo: La ráfaga de un goleador nato por 10 minutos. Notable! Luego con el paso del tiempo y el cansancio, ingresó en terreno de sombras. Alentamos la reducción de su cintura de pollo.
Sabemos que hiciste un buen partido , Ire...
7, 30 puntos.


Ale Q: Un gol suyo, con toque justo desde casi la línea de fondo, amerita los vaivenes del jugador calesitero. Un poco para acá, otro poco para allá, vuelta y vuelta...
Siempre una de más?
Tb. puso todo.
6, 50 puntos.


Martín: El jugador fino ingresó en las intermitencias del partido. Defendió, salió jugando y puso su cuota de calidad en forma irregular. El cronista le pide que fume menos los domingos.
6 ,10 puntos.



Blanquicelestes:

Nono: Tapó algunas, aunque fue superado por la ráfaga del robusto Ireneo. Actuación sólo correcta, con clara salida desde el fondo.
6, 10 puntos.


Calo: Va queriendo, Calo, va queriendo. No se complicó, defendió como pudo ( y pudo) y a veces se mandó al frente por la derecha. Garra y claridad de la saeta rubia.
6, 65 puntos.


Carlitos: Una de cal y otra de arena. Un jugador que fue de menor a mayor y se llevó las palmas de su equipo por actitud y definición.
Su irregularidad se plasmó en el temple de un guerrero.
Queda abierto un crédito, Carlitos!!
Notable la reacción final (sin su himno agudo del : la la la...)
7,60 puntos.


Sergio: Motivado con la sustancia rosa y los primeros fríos. No se desataron los cordones, ni recurrió a las mañas habituales. Ya sé, Sasso, impuso una falta harto dudosa, pero bue...la dejamos pasar.
Un jugador de regularidad y oficio.
6,90 puntos.


Ale S: Otro jugador que ingresó en el tono del partido. Unas que sí, otras que no, mucho despliegue físico, algunas buenas definiciones y otras no tanto.
Fue partícipe en cada discusión.
Jugador dotado que quedó en deuda.
6, 10 puntos.




El cronista se despide con mayores expectativas para el próximo domingo.
Celebramos el regreso de Sasso, el despliegue de cada uno y el fervor puesto en cada pelota dividida.
Quedaron pendientes los pequeños lujos y otras jugadas que enciendan la admiración de los exigentes espectadores del balón-pie.
Está abierta la convocatoria, muchachos.
Siempre se puede más...
Hasta siempre!!

Cronista: Nono