martes, 4 de octubre de 2011

"La fuerza del oficio"

La jornada adquirió los matices necesarios para que el domingo sea coronado con un buen cotejo de fútbol. Fresca y ventosa la ocasión. Propicia para el sentido del humor, la distensión y el peloteo previo con Ale S y Calo en la organización de los equipos.

Rojos para un lado y Azules para el otro.

Nos llamó la atención la ausencia de nuestro Nando.

Fuimos 10 participantes y un equipo con arquero de emergencia, más un posible suplente. Con buen tino se organizaron las escuadras.

Calo a un arco, secundado por Sergio y Ariel abajo, más Ale S y el Loco arriba.

Por el otro coté, el Nono con Maxi y Fabián de soporte, Quiroga al medio y Nico adelante.

Y a moverse, muchachos.

¡Y cómo!

Resultó un cotejo muy equilibrado, con ligeros cambios en el marcador, mejores momentos de uno y luego lo pasaba el otro. Un juego rápido, vertiginoso, de constantes contragolpes, numerosísimas llegadas y muchos goles.

Un desarrollo dinámico, agudo, de lanzazos permanentes y buen olfato para el gol. Muy buena faena de los goleros y ámbito apto para generar un juego de alta gama, por momentos.

Los Rojos con menor caudal de juego colectivo, pero feroces llegadas por ambos laterales. Destacamos la presencia goleadora de Ale S y la inicial coordinación de Sergio con Ariel.

Los Azules fueron un verdadero equipo, con pases medidos, movimiento continuo, rotación y apertura hacia los laterales.

La paridad primó durante toda la hora, señores.

A vuelo de pájaro, uno diría que los Azules lucían mejor parados para el remate final. Y no es que haya sido así, aunque hayan triunfado por la mínima diferencia. Los Rojos supieron aprovechar al máximo sus posibilidades, emparejar y también tomar distancia más de una vez.

Ariel no rindió lo esperado bajo los 3 palos y regaló un gol convertido oportunamente por Maxi.

No obstante, hasta el último segundo estuvo para cualquiera.

Evocamos una notable tapada del Nono ante un remate certero de Sergio sobre un ángulo superior, un golazo personal de Ariel tras lanzarse sobre un carril, numerosas definiciones de Ale S junto al palo, excelentes combinaciones colectivas del equipo vencedor, gran juego de cintura, con gambetas y cabeza levantada por parte de Nico. También el atinado laburo de Calo en el puesto inhabitual. Por supuesto que se generaron errores defensivos, salidas desafortunadas y olvido del balón por la ansiedad de una contra, pero el nivel del cotejo fue alentador, como la victoria de Boquita, también por la mínima diferencia, sobre Tigre.

Pero vayamos a la reseña:

Rojos:


Calo: Celebramos la tarea de la saeta en el arco. Tampoco desentonó al defender. Alentamos esos reflejos felinos.

7, 60 puntos.


Ariel: De mayor a menor. Se comió la cancha en los primeros 15 minutos. Luego se fue apagando. Se cansó y cuando le tocó lidiar bajo los 3 palos, cometió serios errores.

6, 50 puntos.


Sergio: Oficio consumado y asegurado. Corrió y mucho. Defendió con criterio y también acusó recibo del cansancio sobre el final.

7, 50 puntos.


Loco: El tipo no anda en sus buenas tardes. A veces se apresura innecesariamente, a veces no mira el arco, o en otras se demora en dar el tiro final. Sabemos que siempre es de temer y achica muy bien el terreno. Pronto regresará a su nivel. Lo sabemos.

6, 80 puntos.


Ale S: Decisivo e imparable. Regula muy bien las fuerzas y cuando se manda es letal. Gran precisión para ubicar el balón junto al palo.

8, 20 puntos.


Azules:


Nono: Otro destacado. Antológica tapada en una ocasión y varios achiques oportunos sobre los laterales. Fue un jugador más en la salida y lo hizo con altura.

7, 80 puntos.


Fabián: Dejó de sumar amarillas. Jugador en alza. Muy buen defensor. Se entendió con Maxi y con el resto. Ya llegó al gol y ganó en confianza.

7, 60 puntos.


Maxi: Otro muchacho que muestra su oficio fulbero. Abre el juego, levanta la sabiola e intenta por abajo.

7, 60 puntos.


Quiroga: Nuestro calesitero viejo dejó de lado sus vicios, largó el balón, buscó permanentemente el juego colectivo y se animó. Como era de esperar, algún firulete de más con Nico a la hora de mandarla a guardar.

7, 60 puntos.


Nico: La rompió. De menor a mayor. Al comienzo intentaba la más difícil, pero rápidamente cambió el dial, comprendió que sobraba juego colectivo, se puso a tono y fue desequilibrante.

8 puntos.


Asistimos a un domingo de juego netamente ofensivo, demoledor, con ritmo sostenido y resultado abierto hasta el final.

En pie el fair-play.

Gran trabajo colectivo de los Azules.

Respecto al Rugby, ellos harán el Haka-Haka y nosotros rezaremos varios Padre nuestros.

Boquita sigue firme en la punta y River sostiene ese lugar en la B.

El cosmos en orden.

¿Se puede pedir algo más?

Vayamos a las recomendaciones:


Film: “La eternidad y un día”, de Theo Angelopoulos.

Libro: “Dublineses”,de Joyce.

Música: “Ten”, de Javier Malosetti.


Fuerte abrazo a todos.


No olvidar que el próximo domingo será la víspera de un feriado.


Autor: Nono