martes, 11 de mayo de 2010

"Play the game"

La tarde se presenta fresca y apacible. Domingo próspero para la práctica del balonpié. Cada cual va llegando al baile con la carga de tensiones acumulada en la semana y con la intacta necesidad de jugar este juego. A nuestro terreno nos han llamado. De a uno van llegando y se saludan y se chicanean y se presenta uno de los players con el cabello correctamente cortado. ¡Albricias! Luego vemos arribar a nuestro querido Marcelo con su inconfundible buzo en tono limón y más tarde se dirigen a la sintética gramilla de Ocampo.
Algunos patean y otros precalientan y otros platican.
A la hora de la verdad se percatan de una ausencia: ¡Carlitos!
La cuestión es empezar a mover las cachas y juguetear un 4-5 de picado.
Al cabo de unos minutos arriba el imberbe, recibido por improperios que bien pueden considerarse apropiados.
Se organiza un equilibrado partido de Azules y Rojos.
Señores, y a ponerse de pie: ¡Un partidazo!
Juego veloz, pases precisos, marca y anticipación, cabezas levantadas, paredes, definiciones de lujo, lanzamiento por los laterales, goles de un lado e inmediata respuesta del contrario. Goleros atentos, defensores bien ubicados, delanteros rápidos y armadores con luces en sus suelas.
Destacamos un gol a lo Lionel Messi de nuestro Rodrigo, tacos, pases de primera y abundante caudal de juego.
¡Qué lo parió!
Al promediar la cuestión se produjo un estiramiento de pierna a lo Julio Bocca por parte de Cha-ly, la gamba hizo crack y sanseacabó lo que estaba dado. Pronosticamos un tirón fuerte o un desgarro. Menudo garrón…
Algunos pensaban que podía ir al arco, otro dijo que quizá podía regresar y el sentido común lo alojó sobre un lateral para quedar observando una continuación de choborras, según sus propias palabras.
En fin, hasta entonces había una rotunda paridad en el juego y en el score.
A partir de entonces se armó 4-5 de emergencia entre estrellas y estrellados, algunos cambiaron de casaca y la bola nuevamente se puso a rodar.
Digamos que también fue equilibrado, con jugadas para el recuerdo, lujos de Rodrigo y el Nono, decisivos lanzamientos de Ale S, momentos de lucidez en el aprovechamiento del hombre de más en los Rojos (quienes se perdieron insólitos goles) y un final electrizante, abierto, que finalmente favoreció a los Azules por la mínima diferencia.
Vayamos a los puntajes de cada integrante en forma aleatoria, debido a los cambios de equipos:


Nando: Un golero seguro. Lo destacamos en varias tapadas y un solo titubeo en la salida. Salió con buen tino.
7, 20 puntos.

Marcelo: Golero que regresó sin traslucir falta de timming. Mismo rostro, mismo atuendo y misma actitud. Bueno lo suyo, Marce.
7 puntos.

Martín: El Comandante lució en tarea de contención y en el armado de su equipo. La mandó a guardar y también se perdió algunos como Gandín, aunque lo suyo pasó cerca del palo o rozó en él.7, 10 puntos.

Ale Q: El padre de familia laburó a full la media cancha, hizo un notable despliegue y la sigue mandando a guardar con certeza. Algo de fuerza perdió nuestro Sansón, pero fue un destacado en la jornada.7, 80 puntos.

Ale S: El delantero neto jugó con inteligencia y buen criterio. Supo definir, desmarcarse y hacer lo que sabe.7, 80 puntos.

Fabián: De entrada se comió quite y baile de su HIJO con gol de antología. No obstante, el hombre recio nunca bajó los brazos, se lanzó por su lateral y supo asistir a sus compañeros. Cuando integró el equipo con el jugador de más, pidió a gritos el cultivo del tiki-tiki. Le hicieron caso por momentos.7 puntos.

Rodrigo: El niño prodigio en alto nivel y rendimiento. Supo hacer la pausa, asistir, gambetear al vejestorio y definir vestido de gala. Gran tarde del adolescente.8, 20 puntos.

Cha-ly: El amor dura lo que dura “dura”. Si lo sabrá…
Nuestro veterano pivoteó de lo lindo, abrió el juego, se encontró con Carlitos y aseguraba la pelota hasta que ésta abusó de su confianza y se nos quedó en una gamba. Creo que lo lamentaremos por unas 3 semanas.7, 50 puntos.

Nono: Finalmente salió de la covacha y regresó al juego vistoso. Se mandó alguna cagadita en la salida de su equipo, pero luego sus diagonales y definiciones (alguna de lujo por encima del golero y defensor) lubricaron su sello.7, 80 puntos.

Carlitos: Tarjeta anaranjada por la tardanza. ¡Y que no se repita! Buena faena de ventilete descendido, con garra, fuerza y alguna acertada definición. Notamos pérdida de hambre al integrar el equipo favorecido por el hombre de más.7, 20 puntos.


Mis queridos: una jornada que alimenta nuestras esperanzas.
Destacamos lo realizado por cada gladiador y hemos quedado con retinas agradecidas. Momentos de alto rendimiento colectivo e individual. Juego parejo con fair –play incluido. Ninguna jugada polémica y ninguna piernita fuera de lugar. Caballerosidad en la espera y bocas prudentes en las escasas indicaciones. ¿Se lo extrañó al Loco?
Justa y ajustada victoria Azul.
Lamentamos la lesión de Cha-ly y el ineludible cambio de equipos y esquemas en la segunda mitad.
De todos modos: ¡Para celebrar!
Los dejo con las recomendaciones semanales y un fuerte abrazo.
Film: “Las playas de Agnes” (francesa)
Libro: “Lección de los Maestros”, de George Steiner
Música: Muchachos, vuelvan a escuchar “A night at the opera”, de Queen, y a caerse de culo.

Autor: NONO