viernes, 11 de septiembre de 2009

"MUY RICO TODO"


El clima previo venía viciado por la hecatombe de la víspera. La caìda frente a Brasil había dejado sus huellas, y los "players" se dedicaron a lamer sus heridas en la antesala del match. Como balance positivo se puede decir que ese resultado adverso "desdramatizó" el desarrollo del comienzo del partido, y hasta hubo comparaciones jocosas con las acciones que se desarrollaban en Ocampo.El match tuvo alternativas cambiantes que se caracterizaron por el dominio aparentemente definitivo de uno sobre el otro, para finalizar en un apretado 1 a 0 para el Manchester United, que significò el regreso a la victoria para Nando después de ocho partidos.

Manchester

Nono:
Fue bien contenido por el equipo rival que le "ensuciò" la salida, impidiéndole manejarse con la impunidad que lo había hecho el domingo pasado. Fue sorprendido por rápidos contragolpes que sacaron ventaja de su adelanto en el terreno de juego. Autor de un golazo de arco a arco. 6,75 puntos.

Antonio: en el principio se viò situado en una posición que podemos decir que no "siente"; traduzcamos: lo pusieron a defender. Lo suyo pasa màs por la habilidad que por la marca, y se notó cuando se lanzó al ataque. 6,75 puntos.

Fabián: una mala tarde para el hincha de "El Globito". Tuvo algunos errores que golpearon anímicamente al equipo: gol en contra en un caso, pases imprecisos en la salida en otros. La secuela de una lesión mitiga la rigurosidad de este cronista: 5 puntos.

Rodrigo: joven proyecto que confirmó las cualidades que había esbozado en su debut. Quizás por ello fue seguido con mayor empeño por Calo, y si bien convirtió goles y jugó un buen partido, a veces hizo "una de más". Corrió todas. 7 puntos.

Ale: incansable en su rol de "mordedor" de pelotas. Quizàs no tan efectivo como en otras tardes, pero indudablemente importante fue su aporte para el Chelsea. 7 puntos.

Chelsea

Nando: buena perfomance en general, con salidas que fueron catalogadas como “inusitadamente exitosas” por algún compañero de equipo. 8 puntos.


Martìn: luchó y jugó. Lanzado en velocidad es difícil de contener, y supo construir una interesante dupla con el "Loco". 8 puntos.

Loco: Todos los goles errados siete días antes vinieron a materializarse entre las 7 y las 8 de la tarde del 6 de septiembre. Atento, interceptò numerosos pases y castigó con goles la red contraria. Decir que abusa del soliloquio es tan elemental como decir que el David de Miguel Àngel està desnudo. Es así, y punto. Gran faena. 9 ptos.

Juan: indecisiones a la hora de firmar contrato con una u otra marca de botines lo obligaron a sacarse y ponerse los mismos infinidad de veces. Luchó y contribuyò en la marca. Su "look" flogger no le quitó un gramo de garra. 7 puntos.

Calo: si bien en ocasiones el esperado puntinazo fué precipitado, peleó con denuedo en la defensa y se proyectò en el ataque sin desatino. 7 puntos.


Aparentemente, y si “Open Gallo” está a la altura de las expectativas, èste fuè el ùltimo partido jugado en Ocampo. Por eso hemos titulado esta crónica con una expresión de Cha-ly que se utiliza tanto para despedirse de un amigo, echar a una mina de la cama, o dar por finalizada una ponencia: “Muy rico todo”.
Autor: Nando