martes, 2 de septiembre de 2008

"DE TAN OBVIO NADIE SE DIO CUENTA"

De tan obvio nadie se dió cuenta, al mejor estilo argento le dimos para adelante con cara de yo no fuí. Como en las mejores tertulias peronistas hicimos y miramos para otro lado ¿estábamos todos ciegos o en el aire reinaba un optimismo malsano?
El mejor arquero, el mejor delantero, un incansable del traslado, un creador que encendido es fantástico (aunque suele tener el encendido como luz de giro) y un defensor totipresente que aún con sus limitaciones conoce el oficio vs... un arquero voluntarioso y feliz pero con fuertes similitudes con el personaje de “Mi pie izquierdo”, un defensor que corre por dos (el y su panza), otro de muy buen desempeño hasta que le da el cuero o la pastillita, un delantero que se lesionó antes de lesionarse, y un creador fino mezcla de Ante Garmaz y Roberto Piazza.
“¡Pero no, che!¡ si estaba parejo..., si empezaron ganando por tres goles..., estaba para cualquiera”, si....para cualquiera estaba esssssssta.
El Manchester intentó manejar con oficio y optimismo lo que a todas luces era un imposible. El Chelsea se limitó a hacer lo que mejor sabe, atajar, esperar, tocar, empujar, meter goles y ganar...
Hay que reconocer que el Rojo dejó todo en la cancha, no fue gran cosa pero le permitió a los fatigados “players” retirarse con la frente en alto, en la mayoría de los casos la frente estaba a la altura de la panza con las manos en las rodillas, en un vano intento de recuperar algo del aire perdido o nunca encontrado.
Es complicado pero debemos esmerarnos en la construcción de los equipos. Tal vez por esfuerzo o tal vez porque no ameritaba no hubo polémicas intra o entre equipos, mejor así.

Calificación

Chelsea:
Fer Soria. 9 En un gran momento, anticipó, se revolcó, salió con certeza y bajo los palos fue impasable. Gran labor de este arquero de oficio que mejora su performance día a día.

Calo 6 Famoso comodín, como las "amigas" de Martín se la pasa sacándose las camisetas partido tras partido . Se le califica la actuación en el equipo ganador, donde con su habitual desempeño empuja para adelante y se proyecta con distinta suerte por los laterales. Aportó su granito de arena para la victoria del Chelsea y en los pocos minutos que pasó al equipo perdedor se mimetizó rápidamente a la mística del Manchester y aportó también su granito de arena pero para la derrota.

Martín. 7 Creador intermitente, luz de giro que se prende y se apaga nadie sabe porqué motivos, así como al más grande lo apodaron "barrilete cósmico" a este jugador le podríamos decir "marioneta cósmica", nadie sabe quien le mueve los hilos. De menor a mayor le aportó seguridad y salida al fondo amarillo.

Nono: 7 Maratonista del fútbol, corrió incesantemente trasladando con justeza y seguridad el balón del chelsea, compañero de paredes con AleS en la construcción del ataque, tuvo aire para bajar a defender y hacerle un gestito a Jorge marcándole la hora...por las dudas.

Ale S 7, De habilidad probada, la crítica lo halaga permanentemente y la gente lo aclama, aplaudido en todas sus actuaciones, da espectáculo, no escatima, no se guarda nada, cada vez lo hace mejor, es una actor de raza, además jugó bien al fútbol. Con cada choque te hace la doble mortal cayendo fulminado y pidiendo la matrícula del escania que lo atropelló ...”machou machou mennnn”.

Manchester
Pedro. 3 Un punto por venir, otro por ser un gran tipo y otro en honor a la única extremidad que usó para atajar. Lesionado desde los pocos minutos de juego, fue más un colaborador del ataque Amarillo . Meritorio el esfuerzo para seguir, lo que le valdrá un premio al honor (simbólico y sin repercusión en el puntaje).

Diego. 5 100% mejor que la semana pasada, por lo menos apuntó al arco. El acoplado lo trasladó con hidalguía pero sin fuerza. Cómplice en el optimismo creyó que era posible

Sergio. 6 Lo más rescatable del Manchester, lástima que jugó sólo un tiempo, hizo lo que pudo hasta que se cansó y se quedó arriba, se lo escuchó protestar menos que otras veces y presentar un atuendo similar al de un jugador de fútbol.

Ale Q, 7 El mejor jugador del Manchester, mejor que otras veces, no abusó del onanismo futbolístico tan habitual en el. Si bien intentó muchas veces una de más, tiene en su defensa que pocas veces tenía con quien jugarla. Tiene que recuperar espíritu de conductor, no de calesita que ya tiene, sino de equipo.

Gonzalo 2. Gran tipo, insisto gran tipo, lleno de humor y buena onda, en lo futbolístico un jugador lleno de potencia y lleno de voluntad, lamentablemente también lleno de ravioles que en esta oportunidad le impidieron moverse desde el minuto uno del partido, situación que se agravó al sufrir una lesión que lo dejó marginado del encuentro. Desde esta redacción le deseamos una pronta recuperación y que convide ravioles.

Finalizó un nuevo encuentro...esforzado para el Manchester que intentó jugar, llegar al arco contrario y anotar. Todo esto le resultó difícil, por momentos imposible, básicamente por limitaciones propias y meritos del rival. Por su parte el Chelsea manejó los tiempos con la inteligencia del que sabe que va a ganar. Siempre fueron superiores aún en los últimos minutos siendo uno menos. En general quien escribe sustentado en filosofías Bilardistas no rescata nada de una derrota, en este caso puede reconocer el esfuerzo hecho por los derrotados, tampoco nada para tirar petardos pero... una llamita hubo, después desmoralizados por la buena actuación del golero contrario y por lo fácil que convertían los atacantes amarillos, bajó la guardia y a cantarle a Gardel.

Informó EL GRAAAFICOOOOO, GOOOOOLLLLLLL