martes, 14 de agosto de 2012

"Hacha y tiza"


Han finalizado los Juegos Olímpicos, hemos cosechado 4 medallas (si no me equivoco), Boquita es el primer Campeón de la “federal” Copa Argentina y River el flamante campeón de la B. Todo en su justo lugar.

            Hemos pasado 10 días con paro de subte (al momento) y el estado del tránsito no justifica la reiterada llegada tarde de varios participantes. Se han distribuido unas 6 tarjetas anaranjadas entre los muchachos. ¡Y que no se repita!

            ¡Vamos che, a nadie le cuesta llegar unos 10 minutitos antes y largar en hora! A ponernos las pilas Duracell.

            Los muchachos se empezaron a mover a las 19.15 hs.

            Las 19.16 hs para Nando.

            Fuimos 12 convocados en un intenso 6 contra 6. Pedrito para un arco y Nando p’al otro. Rojos contra Azules.

            Alto tránsito en una cancha cargada. En principio los Azules picaron en punta con sendos goles de ventaja. Quiroga y el Loco afilados, con Luciano muy movedizo (sobre todo en el desmarque), Fabián atento y Carlitos enchufado.

            El Comandante leyó la situación y mencionó la forma de pararnos. Y se cumplió: tomar el centro, no descuidar la defensa y que Nico y el Nono se junten. De a poco se le cerraron los caminos a la escuadra azulada y los contragolpes emparejaron la contienda. Maxi y el Comandante generaban espacios, Sergio se desplazaba por el lateral izquierdo y los delanteros aprovechaban al máximo cada flaqueza o duda rival. De a poco, a fuego lento, se dio vuelta el score. El Loco empezaba a lanzar algunos chillidos, Quiroga lo calmaba, pero el balón no llegaba a sus pies.

            La diferencia se estiró sorpresivamente a los 4 goles de diferencia. Evocamos un golazo de Carlitos, con furibundo lanzazo que dio en un palo y se metió sin tribulaciones, otro de Nico, errores en la salida de los Azules desde el fondo, algún regalito rojo por su parte, un piecito que se le trabó a Pedro en una macita que no pudo contener y el final con ventaja de 2 golcitos para los Rojos, que fueron más inteligentes en el aspecto táctico.

            También recordamos una antológica atajada a quemarropa de Nando sobre un remate preciso y letal del Nono. ¡Notable! Claro, luego de algunas cagaditas.

            El cotejo fue vibrante, equilibrado, jugado en todo momento con uñas y dientes apretados.

            Ahora nos fuimos a la reseña individual.



            Azules:

            Nando: De irregular actuación. Alternó brillantes intervenciones con salidas apresuradas e inoportunas. Levanta unas décimas esa gran tapada, aplaudida por el rival de turno.

            6  puntos.

            Fabián: Buen defensor. Muy metido. Eso sí: no le pidan destreza en la definición. Venía bajoneado por el globito.

            7 puntos.

            Luciano: Se mueve el chiquitín. Hombre en estado físico, cultor del ciclismo y las buenas costumbres. Siempre intentó. Quizás haya faltado potencia en los últimos metros. Me gustó.

            7, 30 puntos.

            Carlitos: Gran entrega. Siempre intenta por su lateral, aunque suele distraerse en la marca. Autor de un golazo. Falta una pizca de serenidad y agarrate con éste.

            7, 20 puntos.

            Quiroga: No luce su fuerte cuando hay tantas piernas en juego. Se distrae estéticamente con algunas. Suele enredarse solo. No obstante, por momentos le sacó lustre a su calidad de juego, sin llegar al juego bonito. Faltó apuntalar en esa sociedad con el Loco.

            7 puntos.

            Loco Smith: Le tocó bailar con la peor. Aletargado en función ofensiva y sin entrar en juego. Puteó dentro de un nivel de tolerancia aceptable. Supo capitalizar los escasos apuros del rival.

            6, 90 puntos.



            Rojos:

            Pedro: El tipo achica y saca pelotas. Aprende a pararse cada vez mejor, como el Chila cuando engrosaba su cintura de pollo reforzado. Se lució, pero se comió un gol de biógrafo. Los 5 tentaculitos le quedaron apresados al sintético y al caucho. Atento con su defensa.

            7 puntos.

            Comandante: El estratega. Supo interpretar el juego, parar al equipo y salir jugando, aunque alguna vez abusó del pelotazo al vacío.

            7, 30 puntos.

            Maxi: Ahora sí, querido. Se acordó que jugaba para su equipo y, de menor a mayo, entró en ritmo y sapiencia para distribuir el juego. No le pidan la precisa al arco. Esa quedó para la próxima. Es su asignatura pendiente, pero va queriendo…

            7 puntos.

            Sergio: Prestancia y buena distribución de juego. Algo lento en la marca (que no te ganen la espalda, Boggio). En una ocasión ofensiva le mandó un pase a su propio compañero-defensor que terminó generando un lateral en ataque para el rival.

            6, 80 puntos.

            Nono: Intermitente. Distribuyó juego y fue muy oportuno a la hora de aprovechar los huecos del rival.

            7, 30 puntos.

            Nico: Como es costumbre, suele caer en sus propias trampas al hacer una o dos de más, pero cuando presiona y mete el acelerador, es decisivo. Autor de un bonito gol.

            7, 50 puntos.





            La fresca jornada fue disfrutada.

            El sol volvió a salir dentro de la espesa humedad reinante por lluvias precedentes. El fulbo apareció en forma esporádica, con más intentos que logros, lo cual es habitual a esta  altura de los acontecimientos. Bien por la bola elegida y la entrega de los muchachos.

            Ahorita las recomendaciones semanales.

            ¡Como extrañaba esta ocasión!

            Film: El jardín de los Finzi-Contini, de Vittorio De Sica

            Libro: “Ensayos de intimidad” de Santiago Kovadloff.

            Música: Led Zeppelin I, como pequeño homenaje a nuestro Calo.

           

            Será hasta la próxima ocasión, don Jorge.

            Abrazos a cada uno.


            Autor: Nono.