martes, 31 de agosto de 2010

Es inminente Santa Rosa

Pese al pronóstico meteorológico, nos encontramos con un domingo soleado y fresco en la ciudad de Buenos Aires. Algunos aprovecharon la ocasión para tomar sol, otros para ver al equipo de sus amores, reunirse en familia, comer el asadete de rigor y prepararse para el desafío de cada domingo a la hora de la muerte.
Con la asistencia de Nico (en recuperación de un desgarro) y la reaparición de Marco Andrés (primer partido en el año del Bicentenario) nos armamos un desigual 5-6.
Previa amarilla al Loco Smith por su tardanza.
Dicho esto, registramos a la escuadra Azul con el hombre de más, pero en clara inferioridad según el cronista. Allí estuvieron los recientemente mencionados y a esta situación se sumó la reiterada lesión de nuestro Cha-ly cuando promediaba el evento.
Arrancamos con una bola roja de extraña procedencia, tamaño y pique. ¿No estaremos pretenciosos?
Lo cierto es que el cotejo fue inclinándose de entrada en favor de los Rojos, quienes hicieron pole-position y ganaron la carrera de punta a punta.
Podemos decir que en la primera mitad los Azules metieron alguna presión desde el score, manteniéndose debajo por 2 o 3 goles en forma consecutiva. La lesión de Cha-ly puso punto final a sus heroicos propósitos.
En esta escuadra ha habido esporádicos encuentros fructíferos entre Cha-ly, Quiroga y Marco Andrés. Nico no terminaba de hallar su lugar en el mundo, Calo soportaba el asedio de los contragolpes rivales y Nando pasaba por una tarde tan desigual como su equipo. Bue…no fue para tanto, ya que se recuerdan muy buenas intervenciones del mismo, mechado con algunos errores retentivos.
Los Rojos sacaron lustre a una actuación regular que fue creciendo sobre el final. Nono bien parado y resguardado por Sergio y Carlitos. Esto sumado a un Ale S inspirado y una soberbia actuación del Loco en toda la cancha.
Destacamos algunas paredes azuladas que fueron desteñidas por el rojo furioso en consonancia con pinceladas maestras del Loco.
Destacamos un gol antológico, desde lejos, en que tomó posesión del balón, se encontró con el arquero desparramado, una línea defensiva expectante y una brillante definición al puntearla por encima de todos y colocarla junto al travesaño, sorteando hasta las manos defensivas de Marco. A ello sumamos varios goles de notable factura en su cuenta personal y entró hasta un tirito mordido que se escurrió por debajo del golero azul. Sólo una actuación magistral logró acallar esos agudos grititos de siempre.
Que el Loco nos responda.
En definitiva, la diferencia se estiró hasta la media docena.
En el tercer tiempo coincidimos en la desigual elección de los equipos y refrescamos la memoria de algunos tramos selectos.
También supimos que Boquita acababa de ganar su primer doparti en el campeonato y nuestro Jorge se mostraba exultante por motivos que el cronista no comprendió. Luego la ineludible retirada del malón.
Vayamos a la reseña:


Azules:

Nando: Lo dicho. Una actuación irregular. Muy buenas tapadas y achiques combinadas con falta de precisión para retener balones bajos. En una salida, sorprendió a todos con una intención que lo sorprendió a él mismo.
5, 80 puntos.

Calo: La saeta peleó como pudo ante el embate de los rivales. Preciso en los rechazos aéreos. Discontinuo en la salida con el balón dominado. No obstante se animó, se lanzó y supo definir un pase de Marco que lo dejó solo ante el arco.
6, 20 puntos.

Cha-ly: El jugador que me gusssta no gussstó tanto. Mientras se lo permitió la gamba, luchó abajo, se mandó (con alguna cagadita incluída), intentó ordenar a la defensa y también se atrevió a llegar. Luego la lesión lo limitó a una tarea cercana al DT.
6, 40 puntos.

Nico: Tras una larga ausencia, reapareció y por momentos sorprendió. Trabajó en corto circuito. Se prendía y se apagaba solo. Hizo un gol al comienzo y también se animó ofensivamente en una maniobra que lo habrá sorprendido a él mismo. Luego desapareció. Cada tanto, reaparecía como los magos. Y no se lesionó (o eso creo).
6, 30 puntos.

Quiroga: El llanero solitario se jugó todo y más, pero en los parajes de un monje tibetano. La pisa, la amasa, la ubica, la piensa, se regodea e intenta. Siempre intentó y casi siempre con buen tino. No lo acompañaron. Destacamos su tarea de presión sobre la salida del rival.
8 puntos.

Marco Andrés: Tras una prolongada ausencia, se animó y dijo “con estos vejetes puedo”. Y pudo a medias. Siempre intentó con sus diagonales, pero se enredaba solo. Mejoró en las asistencias, pero su tarea fue discontinua y acusó recibo por falta de juego.
6, 30 puntos.


Rojos:
Nono: En verdad, las llegadas del rival fueron escasas. No obstante, supo anticipar y achicar en momentos oportunos. Sólido en la salida del equipo.
7 puntos.

Sergio: Regular tarea del jovato. Se recostó sobre un lateral, fiel a su costumbre, jugó con el balón al piso, arremetió con soltura y dejó algunos huecos defensivos en la primera mitad. Luego supo remediarlo.
7, 20 puntos.

Carlitos: El hombre de Chaca ha adquirido prestancia y buen despliegue en su juego. Atento en las marcas y pensante en la salida. Buena faena del niño.
7, 50 puntos.

Ale S: Nuestro delantero hizo un trabajo estratégico. Cuando acechaba, lo hizo sin miramientos. Supo retrasarse, tomar aire, asistir a los suyos. Autor de varios goles. En alza el muchacho.
7, 80 puntos.

Loco Smith: Premio Chamigo INDISCUTIBLE. No sólo fue impecable su labor, sino que supo leer el partido, tomar la marca en el medio, lucirse en defensa, en ataque y definir como los dioses del Olimpo. Ponerla junto a un palo, tocarla con efecto sobre la salida del arquero y la mencionada por encima de todos con caída libre junto al travesaño. Para sacarse el sombrero y seguir felicitándolo. ¡A tu salud!
10 puntos.


La jornada ha entregado momentos de alto vuelo en una elección desafortunada de los equipos.
Destacamos la entrega, el fervor y el sentido del humor de cada uno.
Por supuesto, paredes de primera, asistencias notables y definiciones de alta gama.
Como corresponde al entusiasmo amateur, también algún blooper y desaciertos entre la intención del cerebro y la realidad ofrendada por las piernas.
Celebramos el fair-play y nos despedimos con un fortísimo abrazo.
He aquí las recomendaciones de la semana:
Film: “Los tres entierros de Melquiades Estrada”
Libro: “Cuentos reunidos” de A. Chejov
Música: “Acústico MTV” de Lenine (músico brasuca)


Autor: Nono