martes, 1 de abril de 2008

"EL CIELO ESTRELLADO SOBRE MÍ"

La alineación de los equipos fue decidida con un tradicional “pan y queso” entre el Dr. Sasso y quien suscribe. Debo confesar que, una vez finalizado el ritual, procedí a anotar mentalmente una nueva victoria en mi estadística personal. Lo que sucedió minutos después, y durante una hora, estuvo a distancias siderales de esta errada presunción.
Todo fue para la Azul, a un grado que permitió el lucimiento personal a casi todos sus integrantes. La Orange, en cambio, exhibió un nivel homogéneamente desastroso, pero tuvo la hidalguía de no solicitar jamás el “nonesco” cambio de equipos. Como fuera diagnosticado por uno de los naranjas, esta escuadra se vio envuelta en la más patética desesperación. Laterales que salían por la otra banda, pases que se escabullían por debajo de la suela del botín y voces acaloradas fueron el marco de una actuación que algunos quisiéramos poder olvidar.

Azul y Blanca:

Sasso: Ávido de nuevas sensaciones, y alegando una lesión, se posicionó como arquero. Vistió para la ocasión pantalones largos azules y chomba al tono, auspiciadas por Kevingston. Las desafortunadas definiciones de sus rivales y algunos pelotazos que impactaron en su humanidad le alcanzaron para no desentonar. Lo desparejo del encuentro lo privó de su mayor placer: generar polémica entre los participantes. 5 puntos.

Calo: Su buen desempeño debe ser analizado en el marco de un partido en que el rival prácticamente no se presentó. Queda para el recuerdo un centro aéreo que bajó de cabeza para habilitar a uno de sus delanteros. 6 puntos.

Carlitos: En la previa se manifestó temeroso debido a las ácidas críticas recibidas en alguna presentación anterior. En la medida que ganó confianza volvieron el “la-la-la”, algunos toques de lujo y buenas definiciones. La juvenil pandilla que lo acompañaba remedó impiadosamente a los “players”; se lo sanciona con 20 centésimas menos. 7 puntos.

Bodo: Desmintiendo su singular apodo con hechos (complétense las sílabas que preceden a los dos puntos ortográficos con el sufijo QUE), se reveló como un experimentado jugador. Quitó, distribuyó juego y concretó en el arco contrario. 7,50 puntos.

Ale: Abusó de la mal entendida viveza criolla en momentos en que el partido estaba definido. Hizo algunos goles. 7 puntos.


Naranja:

Nando: Opaco desempeño, agravado por uso excesivo de la oratoria para tratar de revertir el curso de los acontecimientos. Se quitó un par de veces los guantes para jugar, la última…para dar por terminado el partido. 2 puntos.

Charly: No pudo escapar a la mediocridad de su escuadra. Amagó afeitar a Sasso cuando éste pareció esbozar sonrisa ganadora. 4 puntos.

Sergio: Desconcentrado, errático, desconocido. Cuando se lo necesitaba en la defensa se ataba los cordones, cuando se lo requería en ataque sorbía un traguito de agua fuera de los límites de la cancha, cuando se lo buscó después del partido para saludarlo se había ido. ¡Fea la actitud! 2 puntos.

Coco: Hizo lo que pudo, que no fue demasiado. Su amigo Rubén lo había presentado como un jugador con pasta, y no mintió: ravioles, capelletis y tallarines se adivinaban debajo de un vientre prominente. 4 puntos.

Rubén: Supuestamente, el jugador desequilibrante de la Orange. Lamentablemente el desequilibrio fue en perjuicio de su propio equipo. Buscó siempre la jugada más complicada y nunca le salió. Quizás su peor partido. 2 puntos.

En definitiva, match aburrido por falta de equivalencias. Lapidario 9 a 0 en un partido que había terminado mucho antes de que se hicieran las ocho de la noche.
Autor: Mano Negra


lunes, 31 de marzo de 2008

"Y una tarde regresó Ireneo..."

Es así muchachos: una tarde de otoño regresó de Carmen de Areco, trajo a su hijo, se puso los cortos y jugó.
El partido fue parejo e intenso.
Jugado con ganas, con más ganas que técnica, y con lealtad.
Casi sin polémicas (o polémicas menores).
Los blanquicelestes trabajaron una victoria merecida sin perder el orden y la distribución del juego. A primera vista con menos recursos, pero desplegando una táctica que supieron mantener hasta el último minuto.
Los Naranjas jugaron un buen partido, con alguna deficiencia defensiva y muchas llegadas, algunas explosivas y otras no tanto.
Digamos que fue un equipo más ciclotímico.
La diferencia final fue de 4 goles, aunque a lo largo del encuentro la diferencia rondaba los 2 goles.
Celebramos el regreso de Ireneo y tb el haber interpretado el guiño de uno de sus compañeros a la hora de definir.
¡Y cómo lo hizo!


Naranjas:
Nando: Muy buen rendimiento. Seguro, sin titubeos y otorgando buena salida al equipo. Mantuvo en alza su regularidad y se atrevió hasta el arco rival.
8 puntos.


Calo: Jugador que corrió muchísimo, laburó toda la tarde, soportó un pelotazo en su masculinidad y puso lo que pudo ante jugadores que se destacaron.
6 puntos.


Cha-ly: Otro laburante que sigue sudando la casaca, poniendo la gamba, a veces se atreve, le pega y lo hace bien.
Su oficio es la garra y la salida del equipo.
¿Faltó aire para regresar cuando se mandaba?
Esperemos que lo del tobillo no sea nada.
7 puntos.


Martín: El jugador fino fue el termostato de las intermitencias naranjas. Puso su sello en algunas maniobras y en otras se quedó con la promesa.
Su calidad lo aguarda con mayor frecuencia.
6, 80 puntos.


Ale S.: Puso todo. Delantero neto que marcó, asedió al arquero rival y sus defensores, se la jugó siempre y tuvo numerosos mano a mano.
Encontró el escollo del guardameta y la particularidad de ubicarla cerca de los palos, pero por fuera.
Valoramos la actitud y la constancia.
7, 70 puntos.


Blanquicelestes:
Nono: Cometió un grave error por exceso de confianza en la salida y muy buen achique de Ale S.
Luego fue uno de los responsables del resultado final.
Tapó varios mano a mano, fue sólido en la salida y tiró con convicción varios latigazos muy bien resueltos por Nando y la espalda de Cha-ly.
8 puntos.


Ireneo: Artífice de la victoria.
Notable regreso.
Defendió, puso mañas y garra, salió jugando y definió varias veces con la cabeza levantada y el pecho y el abdomen y la cintura y la cabeza en concordancia.
La figura del partido.
8,20 puntos.


Sergio: Hablando de oficio...
Seguro en los anticipos y la salida con el balón pegado a esos cordones medievales.
También fue autor de un gol llamado “masita”, pero puesta junto al palo.
Buena faena en conjunto.
7,50 puntos.


Ale Q.: El calesitero no abusó de lo suyo, jugó casi en una gamba y fue un muy buen asistente con sus compañeros.
¡Otro artífice!
7, 70 puntos.


Junior: Elevó su nivel, gambeteó, a veces se excedió e hizo una o dos de más, pero también celebramos su recuperación.
Está vez había que marcarlo.
6, 90 puntos.




El cronista, con mejor perspectiva para ofrecer su crónica, ya que lo vio desde uno de los arcos, agradece a todos los participantes por su entrega y bastante buen juego.
Tarde templada, con ánimos templados en jugadores que dejan sentir los vestigios del incipiente otoño.
¿Se notó que jugamos sin Sasso?
Lo dejo a consideración...
Fuerte abrazo y hasta la próxima.

Cronista: Nono