martes, 20 de diciembre de 2011

"La última"

Y llegamos nomás. Se nos va escurriendo de las manos el 2011 y disputamos el último cotejo del año. Luego de una opulenta cena de despedida, los muchachos se reunieron el domingo pasado a la misma hora para celebrar un nuevo ciclo cumplido.

Hacía calor, mucho calor y veníamos de presenciar la abultada ventaja del Barcelona campeón del mundo por 4 a 0 ante el Santos.

Fuimos 11 los participantes.

Entre pitos y flautas, Azules con 5 y Rojos con el hombre de más.

¿Nuevamente desequilibradas las fuerzas? Nuevamente…

No obstante, en este caso hubo una primera mitad de equilibrio y resultado incierto, aunque la diferencia técnica en favor de los Azules era notoria.

Por un lado, los Rojos tenían demasiados jugadores de contención, con Calo y Martín abajo, lo mandaron a Fabián de punta, Carlitos como polifuncional y el Loco arriba.

Los Azules con Ariel clavado como salida y un rombo móvil conformado por Quiroga, el Nono y Ale S.

Hemos presenciado un doparti intensísimo. Con mucha dinámica, enorme despliegue, juego abierto por los laterales, toques veloces, a veces erráticos, contragolpes furtivos, definiciones exquisitas y cabezas levantadas para buscar al hombre desmarcado.

Muchísimo laburo de Pedro como golero, lo cual habla de lo sucedido en la segunda mitad. Nando firme y estable.

Entre tanto, la diferencia favorable a los Azules rondaba el par de goles, a veces 3 y luego se reducía la ventaja.

En contra de los pronósticos, cuando el equipo con el hombre de menos se fue quedando sin piernas, obtuvo sus mejores réditos hasta llegar a la goleada.

El rombo fue demoledor en sus combinaciones.

A esto sumemos la queja constante del Loco, el reclamo desmedido y la ligera debacle moral del equipo en desventaja. Para colmo en los últimos 12 minutos el Nono tuvo su fuente de inspiración y la metía de cualquier forma. El tipo entraba como Juan por su casa ante una defensa descascarada.

Destacamos la capacidad de anticipación de Ariel, la fuerza ofensiva de Ale S y el laburo demencial de Pedro ante el asedio contrario.

En los últimos 6 minutos Ariel dijo basta para mí y cambió el puesto con Nando quien, dicho sea de paso, no desentonó en defensa y quería mover las gambas. La ventaja final de 7 goles es exagerada y la conformación de los equipos, una vez más, despareja. No es fácil cuando somos impares. Se nota y nos cuesta.

Casi todos terminamos exhaustos.

A lo mejor Barbie y Oki puedan ampliar estos conceptos y vertir sus opiniones.

Ahora a la reseña:

Rojos:

Pedro: Bailó con la peor, pero supo contener varias llegadas. Al tipo lo dejan como el llanero solitario y no le responde su defensa. Está habituado. Gran esmero.

7 puntos.

Calo: Hizo lo suyo sin tonos rimbombantes. Y lo hizo bien. Corrió como pocas veces se lo ha visto.

7 puntos.

Martín: Si no fuese por el exceso de peso…El muchacho de Independiente manejó los hilos del equipo con soltura en la primera mitad. Luego el agobio mermó sobre su rendimiento. Fue autor de un golazo cuando todos esperábamos el pase al medio.

7 puntos.

Carlitos: El hombre polifuncional nunca encontró su lugar en el mundo. ¿Será una metáfora? Intentó siempre. Se valora la entrega. Sabemos que está para más. Faltó la pausa necesaria para levantar la testa.

6, 50 puntos.

Fabián: De mayor a menor. Empezó con lujo como cultor del tiki-tiki. Luego se aplomó el jugador recio. Llegó al gol, pero el agobiante calor afectó su tarea de contención sobre el final. Buena su faena.

7 puntos.

Loco Smith: Este muchacho no encontró su bozal en el mundo. Fiel a su estilo, la pidió siempre, gritó, se puteó, volvió loco a su equipo, puso su cuota de magia, pero fue escasa a la hora de la verdad. Faltando pocos minutos se dirigía a Nando en tono acusador por el armado de los equipos y la siguió en el tercer tiempo. Amarilla para él. También sabemos que volverá su efecto demoledor sobre la gramilla de Ocampo.

6, 80 puntos.

Azules:

Nando: Eficaz y regular. Evocamos algunas muy buenas contenciones, una salida en falso, varios anticipos y buena prestancia como defensor.

7 puntos.

Ariel: Señores, este muchacho juega con la cabeza. Anticipó incontables avances rojos por saber leer cada intención. Las pocas veces que llegó, hirió. Se entiende muy bien con Ale S Luego se quedó sin aire y sin piernas. Oportuno en el arco.

8 puntos.

Quiroga: Gran laburador del medio campo. Siempre presente en el rombo, la triangulación y la asistencia. Tuvo su cuota de magia.

7, 60 puntos.

Nono: De menor a mayor. En principio casi como un defensor. Luego se soltó por todos lados. Sobre el final la metía buscando corners, eludiendo al arquero, de cabeza, junto a un palo. Le salieron todas y no lo marcó nadie.

8 puntos.

Ale S: Socio perfecto de Ariel. Regula sus energías y las aplica en los momentos oportunos. Decisivo en sus ráfagas.

7, 60 puntos.

Hemos concluido con un nuevo año, muchachos.

Ahora se viene el receso y el merecido descanso.

Luego llegará la pretemporada.

Muchos tomarán vacaciones, celebrarán con los seres queridos y brindaremos por un promisorio 2012.

El fulvo es la mejor excusa para reunirnos, compartir vivencias, ponerle el merecido sentido del humor a las cosas y seguir redactando crónicas.

Un fortísimo abrazo a cada uno y a elevar esas copas.

La vida misma es el motivo.

No se me escaparán las recomendaciones.

¡Ojo!

Film: “La pasión de Anna”, de Ingmar Bergman (la pueden ver por cuevana, je je)

Libro: “El testamento francés”, de Andrei Makine.

Música: “Revolver”, de los Beatles.

Los mejores augurios de quien agradece cada instancia que nos ha reunido.

¡Hasta muy pronto con el 2012!

Autor: Nono.