lunes, 19 de agosto de 2013

"El regreso de los Soria"


Ya empezó, Jorge. Es el título y lo amerita. Luego de varias semanas, regresaron ambos. El que vive en Rosario y el que se está tomando el año sabático. Ale y Nando. Los anotados eran 10 y estaba la posibilidad del onceavo. Lo cierto es que peloteamos y nos encontrábamos 9 miembros reunidos. El hombre oriundo de Salta andaba varado por la Panamericana y los muchachos improvisaron un extendido 4-5. ¿Definitivo? Eso preguntaba incesantemente Boggio. ¿Quién es Boggio? Entonces usted no lee nunca estas crónicas, don George. ¡SERGIO! Y ahora pone esa cara…

            Digamos que fue miti miti la cosa.

            La escuadra azulada con Nono, Ale S y los hermanos Márquez.

            Por el otro coté, Nando con Sergio, Javier, Quiroga y Fabián. Los rojos, claro.

            En este primer doparti los 4 azules supieron pararse, aguantar atrás y lanzar furibundos contragolpes. Debemos decir que la defensa roja hacía agua por doquier. Nando no sabía cómo pararlos y guiarlos. Los huecos se transformaron en amplias grietas e ingresaban como panchos por su casa. Un festín para los arranques vertiginosos de los hermanos Márquez y Ale S. Dicho sea de paso, sí Jorge, me acuerdo, celebramos el gol del año en una rabona ochentosa de Félix, al mejor estilo de Claudio Borghi, que la puso junto a un palo y a guardar. ¡GO-LA-ZO! Para seguir aplaudiendo de pie.

            Los rojos no le encontraban la vuelta al hombre de más. Llegaron en mano a mano, 2 a 1 y en una oportunidad imperdonable, llegaron al 3-1 y seguían perdiendo goles insólitos, más allá de los buenos reflejos del Nono.

            La ventaja se acrecentaba y llegamos a 4 goles de diferencia cuando arribó el muchacho diplomático pidiendo disculpas, fueron aceptadas, y a cambiar los equipos. Luciano a los rojos y Fabián con los azules.

            Aquí empezó otra historia, aunque no tan distinta a la anterior.

            Cortelá con Nando. Usted tiene una obsesión con este muchacho. Mire, reiniciamos un 5-5 más equilibrado, pero con matices semejantes al anterior.

            Claro, el Nono ya no salía tanto, y las piezas de ambos equipos se fueron encontrando. La clave, como es costumbre, está en el contragolpe, y nuevamente supieron sacar su tajada los azules. Quien no supo leer la dinámica del juego en ambos partidos fue nuestro Quiroga, cultor del juego bonito, aunque improductivo en esta tarde. Calesitero a más no poder. Tampoco encontró su lugar Javier., quien trata con decoro al balón. Sergio y Quiroga, cada tanto, se enviaban flores rojas, y olvidaban la marca.

            Los hermanos Márquez estuvieron lúcidos y entonados. Uno con calzado adecuado y el otro con las Pampero infantil que jamás deberá cambiar.

            Ale S supo regular su falta de fulbo, tomar aire y replegarse. Fabián se sintió más cómodo en la segunda mitad y así llegamos a un equilibrado cotejo con victoria azulada, nuevamente, por un par de goles.

            No tuvimos jugadas polémicas y se respetó el fair-play.

            ¿Sergio, a quién marca Quiroga?

            ¿Sergio, a quién marca Sergio?

            Él nos resolverá los interrogantes.

            A la reseña individual aleatoria por los dos partidos jugados:

 

            Javier: De Premio Chamigo a hombre invisible. Entró poco en juego y nunca halló su lugar. Corrió y las peleó. Faltó levantar la cabeza y ordenar el juego.

            6 puntos.

            Fabián: De menor a mayor. Siempre las pelea, insiste, corre como puede y marca con ahínco. En la segunda mitad encontró la brújula.

            6, 80 puntos.

            Quiroga: Y sí Jorge, al calesitero viejo le daremos con tutti en esta oportunidad. Con el hombre de más y en situación ofensiva para un mano a mano, el tipo se detiene y parece que buscase a un marcador para empezar a girar y girar. ¡Inconcebible! ¿A quién marca en los córners, Sergio? Distribuyó mejor el juego en la segunda parte. Falta de concepción y de oportunidad.

            6 puntos.

            Maxi: Gran repunte del muchacho. Mucho despliegue, garra y entrega. Siempre la buscó y con cabeza levantada. Congenió con su hermano y con Ale S. Supo definir. El tipo sabe.

            7, 80 puntos.

             Félix: El Premio Chamigo. Autor de un golazo para un biógrafo. Hasta usted lo celebró. Criterio para la asistencia y la definición. Una pinturita su actuación.

            8, 20 puntos.

            Luciano: Tarjeta anaranjada por la demora. Sí Jorge, éste sabe. Tuvo control y buscó incesantemente ante el cerrojo azulado. Hizo lo que pudo y en general acertó.

            7 puntos.

            Nando: Se notó la falta de timming. No obstante, en la segunda mitad aparecieron rasgos del golero que todos conocemos. ¿Por qué se va? Venga y garpe el feca por lo menos. Ya le dije que la objetividad no existe, aunque nos aproximemos a ella. No Jorge, no estoy hablando de las mujeres. Bue, la cosa es que no colaboró la defensa y entraban solos. Sergio dijo la semana pasada que lo necesitábamos. Veremos…

            6 puntos.

            Nono: Estuvo atento y rápido. Doparti a su medida en la primera mitad. Luego se quedó bajo los 3 palos por precaución.

            7, 40 puntos.

            Ale S: Tipo inteligente. También con falta de timming y estado físico. Le tocó la más brava en el 4-5 y salió airoso. Supo aguantar atrás y salir de contra. También supo hacerlo correr con criterio a Félix. Buena faena.

            7, 40 puntos.

            ¿Quién me falta?

            Jorge se fue ofendido por la puntuación de Nando y …

            SERGIO: El muchacho de Moreno corre y corre pero..¿a quién corre? Sí Boggio, el primer doparti duró como 25 minutos y siempre hay que comprometerse. De menor a mayor. Se ubicó de carrilero por izquierda y siempre intentó, pero la misma. Sobre el final se mandó al ataque y supo marcar sendos goles. Luchó denodadamente. Falta leer la intención del contrario y no desconcentrarse con Quiroga.

            6, 50 puntos.

 

            Una jornada vibrante, con momentos de buen pie, asistencia y definiciones certeras.

            Los errores fueron posicionales y de criterio cuando disponían los rojos del hombre de más.

            Se agradece la entrega y el buen ánimo de todos.

            A pesar del feriado, reunimos finalmente el número tan preciado por Quiroga.

            Recomendaciones semanales:

            Film: “El gran Gatsby” de Baz Luhrmann.

            Libro: “Poesía completa” Luis García Montero.

            Música: “Pianissimo” de Chucho Valdés.

            Fuerte abrazo y hasta la próxima.

            Autor: Nono