lunes, 19 de septiembre de 2011

"Intensidad"

En franca aproximación a la primavera, los muchachos se anotan, muestran ganas, hambre y deseos de reunirnos detrás de la bola mágica. Fuimos 11 los participantes al banquete en esta ocasión.

Regresó de su lesión en un dedo nuestro Loco. Lo celebramos y le damos la bienvenida.

Luego de los típicos movimientos precompetitivos, se armó un desigual cotejo entre Rojos (6 jugadores) y Azules (con el hombre de menos).

Aquí se destacó el nivel evidenciado por el joven Simón, que la rompió, bien acompañado por el Loco y asistido por Sergio y Maxi.

La desventaja técnica le restó importancia al cotejo y, cuando la distancia amenazaba volverse sideral, optamos por el oportuno cambio.

Loco para una escuadra y Luciano para el otro.

Aquí se logró la equidad esperada y salió a relucir un partidazo.

Todos, sin excepción, enchufados y con esperanza de elevar el nivel de juego.

Y así resultó.

Ambos equipos bien parados, listos para los lanzazos de contra, paredes cortas y eficaces, muy buen despliegue físico, acertadas marcas y precisas definiciones.

Los Azules entendieron que debían jugar con el Nono en la salida. El Loco tomó el medio y Nico, junto a Ale S, debieron luchar contra las múltiples piernas rojas en defensa.

Éstos, bien armados, tuvieron a un inspiradísimo Nando en el arco (salvo un gol del Loco en el que llamativamente se demoró para salir jugando), y el bloque Calo, Sergio y Maxi funcionó bien. A Luciano le costó el cambio y se demoró en hallar su lugar en la escuadra. También se resintió el alto nivel de Simón, con menos espacio y mayores dificultades propias para definir.

A palo y palo resultó este cotejo. Vibrante, cambiante, intenso y muy bien jugado. Con final abierto hasta el final y un dignísimo empate.

Dos menciones ineludibles: una la falta de Fabián al joven Simón (falta que el cronista no ha percibido), pero las airadas voces resaltaron el calibre del guadañazo o cosa parecida que haya sido. Amarilla para Dib.

La otra fue la retirada unilateral que decretó Sergio por voz propia (consideramos como atenuante el horario, no así el cansancio declarado), causa por la cual finalizó el cotejo cuando varios miembros estaban entusiasmados con el desarrollo del muy buen doparti.. Anaranjada para Boggio.

Destacamos varios goles antológicos de Simón y la efectividad de Nando.

Alta gama de juego y notable entrega de los muchachos.

Como corresponde a la situación de los partidos en los que cambiamos los equipos, la reseña será individualizada sin mención de los equipos.

Nico: El hincha de Independiente puso esmero, supo levantar la cabeza y jugar en equipo. Hizo lo que pudo ante la inferioridad numérica y salió airoso en sus endiabladas gambetas.

7, 20 puntos.

Luciano: A este hombre de extraños movimientos cortos le costó entrar en juego y encontrar su posición en ambos equipos. Sin embargo nunca desentonó, se atrevió al arco contrario y siempre buscó canalizar el juego de modo colectivo.

6, 80 puntos.

Maxi: A tenerlo muy en cuenta. Maneja el balón, abre la cabeza, busca al más desmarcado e intenta cuando puede. Con mayor atrevimiento, le podremos fichas de luz verde.

7, 20 puntos.

Loco Smith: Regresó después de varias semanas y con el dedo vendado. Por momentos se notó su falta de timming, pero relució en momentos decisivos. Va queriendo, Loco. Contenido en sus habituales quejas.

7 puntos.

Simón: Un destacado que rindió de mayor a menor. Impresionante la primera parte. Con lujo, excelentes definiciones y rapidez para sacarse la marca de encima. Luego decayó ese nivel, con alguna rara pifiadita y falta de perspectiva para mandarla a guardar.

8 puntos.

Ale S: Sufrió la marca pegajosa y los notables achiques del golero rojo. Hizo lo que pudo en una posición jodida. Siempre intentó y a veces pudo quebrar la telaraña adversaria. Le tocó luchar en un terreno incómodo.

7 puntos.

Sergio: El vejete mantuvo su regularidad, se posicionó con sapiencia en defensa y se mandó al ataque con criterio. Muy buena faena, más allá de la actitud sobre el final.

7, 70 puntos.

Nando: Otro destacado. Si no hubiese sido por el error ante el achique del Loco, le daríamos una medalla dorada. Notables achiques y muy buenos reflejos. Un muchacho en alza para la Bolsa de valores.

8 puntos.

Nono: Tapó muchas llegadas en ambos cotejos. En el segundo tomó la rienda de la salida y lució mejor.

7, 30 puntos.

Fabián: El canalla fue un león en defensa, a pesar de la desventaja, y metió y metió, se animó y buscó la pared de modo incesante. Para aplaudir su entrega, aunque se propasó con el pibe.

7, 30 puntos.

Calo: Bien por la saeta. Anticipó en numerosos pases y siempre aseguró despejándola al costado. Muy atento y manejó el balón con buen tino.

7, 20 puntos.

Agradecemos a cada uno su participación y entrega.

Destacamos el nivel de juego y no olvidamos evocar al balompié como un juego colectivo.

Magnífica oportunidad en vísperas de la primavera.

El cronista se despide con sus recomendaciones:

Film: “El amante” (film italiano en la actual cartelera porteña)

Libro: “La Mayor”, de Juan José Saer.

Música: Lo que encuentren de Philip Glass.

Un fortísimo abrazo a cada cual. El cronista pide que cada cual vaya meditando su voto para el mes de octubre. Y a no aflojar en el aliento por sus propias escuadras. Ojalá me haya oído nuestro Fabián de la Rúa.

Alentamos a los Pumas y al equipo de Copa Davis.

Va un mangazo a Mano Negra: en la cuarta foto dejá estampada para la inmortalidad alguna foto de nuestra Mónica Bellucci.

¡Y nos ponemos de pie, qué joder!

¡Hasta la próxima!

Cronista: Nono.