miércoles, 1 de febrero de 2012

"Pretemporada 2012"

Y se largó nomás. En el año de las predicciones mayas, egipcias y panchianas, nos reencontramos en Ocampo los 10 valientes anotados. Djokovic vino de ganarle un tremendo partido a Nadal, Boquita de sacudir a su nieto, Messi de ganar el Balón de Oro y nosotros a soportar los 34° bajo el tinglado.
Muchachos, estamos a 141 días del invierno. A no desesperar.

Empezamos con tarjeta amarilla para Camilo por la demora.
Los muchachos empezaron a mover sus macetas, digo piernitas, pa´ precalentar y girar el balón. Cuando el muchacho Suarez arribó, se calzó la roja y a reiniciar las acciones para despegar con los dopartis.

Azules y Rojos.
En los papeles parejita la cosa.
En el inicio muy parejo también.
Lucía más compacta la escuadra roja, con buen tratamiento del esférico. Los Azules más ciclotímicos, con ráfagas mortales y algunas vacilaciones defensivas.
Camilo y Andrés con buena visión de juego. Luciano de comodín en todas partes y la magia de Nico con intermitencias.
Por el otro lado se clavó en defensa Calo. El rombo de Ariel, Quiroga y Ale S funcionó de menor a mayor, con combinaciones letales y paredes de alto voltaje (por momentos, a no delirar).
Los goleros muy atentos.
El tema es que a los 15 minutos el cambio de aire afectó a casi todos. Se notaron rostros boquiabiertos, pedidos de pausa y casacas empapadas de entrada. Entre pitos y flautas Ariel dijo basta para mí, recambio con el Nono, y aquí los Azules sacaron su tajada en no más de 15 minutos.
El nuevo rombo se entendió a las maravillas y las llegadas certeras se multiplicaron.
También los contragolpes rojos, atenti.
El nuevo cambio de goleros mostró lo mejor de Ariel y la ventaja final fue de 5 goles en favor de los Azules.
También salió a jugar un rato nuestro Nando, quien no desentonó en defensa.
Destacamos algunas jugadas en equipo, escasos goles de bella factura y un tremendo agotamiento en los players.
En verdad, la humedad y el calor fueron sofocantes. Un protagonista más de la tarde.
Tengamos en cuenta que recién despuntó la pretemporada y la lentitud fue el común denominador en las gambas de los participantes.
De todos modos, fue entretenido. Y ameno, por sobre todo.
Vayamos a la reseña:

Rojos:

Nando: Varias tapadas notables. Mantuvo la regularidad y fue asediado por los lanzazos en contragolpe de los Azules. Los pocos minutos fuera del arco los llevó con dignidad.
7, 30 puntos.

Camilo: Me gustó. Tomó las riendas en el fondo y salió con claridad. Autor de varios goles. Alguna que otra distracción, pero el tipo va queriendo.
7, 60 puntos.

Andrés: El muchacho tiene pinta de jugador de los ’80. Parece salido de las canteras de Ferro o Argentinos. Estampa y calidad le sobra. Puso empeño y corrió como un perro. Quedó exhausto a 15 minutos del final y mermó su rendimiento. A tenerlo en cuenta.
7, 40 puntos.

Luciano: El comodín hizo lo suyo con buen tino. Levanta la sabiola y asiste. Quizás falte agudeza o atrevimiento en los metros finales. Pero promete…
7 puntos.

Nico: Magia hubo. Escasa, por cierto. Su cuerpo acusó exceso de asados y vinos. Lo que le dictó la mente no lo acompañó con el cuerpo. Sabemos que la romperá en cualquier momento. No obstante, se le atrevió y ganó varias en el duelo personal con Quiroga.
6, 90 puntos.

Azules:

Nono: Bien parado bajo los 3 palos y firme en la salida. Sus 15 minutos fuera del arco fueron decisivos.
7, 70 puntos.

Calo: Saeta que cumplió su función. Y con creces. Aprovechó una pelota muerta en el área de enfrente y la mandó a guardar. Resaltamos su regularidad durante la hora de juego.
7 puntos.

Ariel: El rey de los anticipos. También el rey del agotamiento. Siempre intentó con pelota al pie y dominada. Buscó permanentemente a Quiroga y Ale S. Jugó parado y lo hizo bien.
7 puntos.

Quiroga: Otro que corrió como perro, luchó todas y tuvo su cuota de magia. Buena faena de quien quedó rendido. ¡Y llegó al gol!
7, 60 puntos.

Ale S: El Premio Chamigo. Asistió, definió y siempre se atrevió, sin dar por perdida ninguna bola. Otro muchacho que quedó sin aire y sin piernas sobre el final. Decisivas sus ráfagas ofensivas.
7, 80 puntos.

Hemos compartido la primera jornada del año.
Promisoria por ser la primera.
En lo personal aguardaré el pronóstico extendido de Nando para el jueves.
Destacamos el fair-play y la buena onda colectiva.

Ahora las recomendaciones semanales:

Film: “Te quise tanto” (notable peli francesa)
Libro: “En la cima de la desesperación”, de Cioran (no recomendable para lecturas de verano).
Música: “Time for love”, de Arturo Sandoval (tengan en cuenta a este trompetista cubano, chico. ¡De la puta madre!)

Abrazos para todos.

¡Y que amaine LA CALOR!

Autor: Nono.