lunes, 6 de junio de 2011

"Electrizante"


La cuestión pintaba con muchas variables. Se anotaron 10 jugadores, uno se enfermó, el otro no pudo y un tercero se anotó al final, implorando por su participación. El Loco se hizo presente y los muchachos armaron un 5-5 sin concesiones.
El cronista vislumbró una ligera diferencia a favor de los Azules y quiso separar a Simón del Loco para que cada conjunto tuviese su delantero.
El comienzo fue equilibrado. Apenas unos 8 o 10 minutos.
Luego irrumpió un monólogo técnico de los Azules, con Carlitos y Martín muy inspirados, sostenidos por la salida y la seguridad del Nono bajo los 3 palos con un Quiroga al que siempre le falta los 5 p’al peso, pero que en el medio es una fiera.
Fabián cumpliendo con su faena habitual.
Debemos decir que el golero rojo colaboró para que la ocasión y la ventaja se estirase, al igual que las distracciones defensivas de su escuadra. Venía de toqueteo y baile la cosa.
Sin embargo, cuando la distancia llegó a los 5 goles, alguien pidió el cambio de goleros, la cual fue negada, y al grito de ¡Aijuna!, sucedió lo imprevisto.
Calo y Nando lograron entenderse, al igual que nuestro Sergio. Quizá haya habido un dejo de displicencia en las definiciones azules, pero los rojos se entonaron a base de contragolpes furibundos, escapadas, mucha charla y griterío constante.
En las piernas azules pesó el cansancio, dejaron de dominar el medio juego y el Loco con Simón armaron el festín de la estocada final, con certeras combinaciones y se pusieron a tiro de la igualdad.
Cabe recordar que el Nono le detuvo un penal al Loco y salvó sobre la hora el tiro de gracia del Loco, con pierna izquierda, al sacarla al córner. De inmediato sonó la bendita chicharra de Jorge. Así quedó decretada la ajustadísima victoria del Azul por la mínima diferencia.
Celebramos la repuntada sobre el final de los rojos y la calidad técnica, por momentos, del juego azulado.
Recordamos un golazo de Martín de emboquillada desde atrás de la media cancha, varias fintas de Simón y lúcidas intervenciones del Nono. También destacamos la entrega y algunas definiciones de Carlitos corazón.
A la reseña se dijo:


Rojos:


Nando: El muchacho venía de una lesión y una considerable ausencia de las canchas. Se notó. En la primera mitad cometió varios errores y luego, poco a poco, recuperó el nivel adecuado. Muy partícipe a nivel oral.
5 puntos.


Calo: Bien en la marca, cuidó el balón y se mandó cuando pudo (casi nunca). Cuidó bien su quintita.
6, 80 puntos.


Sergio: Se tomó todas las pastillas. Eufórico. Sale jugando con criterio, marca, sabe pararse e intenta. Eso sí: cuando le toca patear al arco, salen mariposillas de su botín. ¡Masitas, Sergio! Prometió ir al podólogo el próximo viernes. Se aguardan los resultados.
7 puntos.


Loco Smith: Siempre es peligroso. En esta tarde lo notamos irregular. Incisivo para el arco, insistente en la demanda, pero con algunas imprecisiones en la puntada final. Meritorio su esmero en los últimos 10 minutos, aunque le detuvieron un penal bien ejecutado.
7, 30 puntos.


Simón: El muchacho llegó con todas las ínfulas para jugar. Peloteó en la previa, entró en calor, pero desde el comienzo se lo notó perdido, buscando su lugar en el mundo. Luego, en la segunda parte, la halló, se desmarcó, se lució, contragolpeó de lo lindo y fue autor de varios goles. Gran levantada.
7, 80 puntos.


Azules:


Nono: Entonado y motivado. Bien en la salida y algunos anticipos. Luego se lució en numerosas ocasiones y detuvo el penalty del Loco. Hasta el final estuvo muy atento.
7, 80 puntos.


Fabián: En su juego. El muchacho pone, marca, se proyecta, le da al arco, agarra casacas, pone todo su generoso cuerpo y…en los últimos 15 minutos, alentado por Nando, estuvo más pendiente de su globito que del doparti. Es decir, se clavó arriba.
6, 80 puntos.


Martín: Señores, a ponerse de pie. Premio Chamigo a un jugador inteligente. Manejó los hilos desde abajo. Limpio en los pases y lúcido en su golazo. Notable la capacidad de anticipación en la marca. La lussstró.
8 puntos.


Carlitos: muy importante en su equipo. Carrilero viejo que se mandó y definió muy bien. En defensa con claroscuros. Gran despliegue durante los 60 minutos.
7, 40 puntos.


Quiroga: Mi calesitero querido. El tipo lucha todas, la retiene, mete, a veces anticipa la intención del rival y cuando recibe el balón para irse en un mano a mano…bue, lo dejamos ahí. Muchacho de enorme despliegue que pudo recuperar su tobillo para la ocasión.
7 puntos.

Una jornada emotiva, con momentos de muy buen juego y con errores humanos, demasiado humanos.
Nuevamente destaco la cabeza de Martín para anticipar, leer la cancha y la intención del rival.
También la recuperación y la velocidad en el juego de Simón.
Y se viene el invierno, muchachos.
A cuidarse, ha dicho el Nono.
Van las recomendaciones semanales:
Film: “Blue Valentine”
Libro: “Ensayo de intimidad”, de Santiago Kovadloff.
Música: “Guitarra gitana”, de Tomatito.

Fuerte abrazo.


Autor: Nono.