martes, 10 de mayo de 2011

"Dos partidos dos"

El fulbo tiene eso, mis queridos, ese no sé qué sorpresivo, imprevisto, inesperado y mágico. Así renovamos los bríos en cada jornada, ya entrados en el otoño porteño que tan bien supo retratar nuestro Astor, cuando los vejetes mueven sus carrocerías tanto como sus ilusiones para gestar una nueva excusa detrás del balón que ha girado sin mancharse.
Los chochamus se encuentran con 11 participantes al banquete y debemos iniciar un 5-6 de harta frecuencia.
Y los chochamus no aprenden…
Entre Fabián, Ale S y Pedro determinan unas desparejas escuadras.
Azules con 5 miembros y Rojos con 6.
Para matizar esta crónica, pongo a Adrián Iaies al piano, quien parlotea entre el jazz y el tango, mientras recuerdo las alternativas de una contienda que, paso a paso, desniveló la cuestión en favor de las 5 estrellas.
Desde la base hubo un Nono inspiradísimo balo los 3 palos, apoyado por la seguridad de Sergio y Ariel, quienes asistieron al Loco y Ale S para definir.
Del otro coté, un Pedro sorprendido ante las certeras definiciones. Calo y Fabián desorientados ante el asedio azulado, un Quiroga que hacía lo que podía, Carlitos un tanto perdido y Camilo sin poder ponerla al fondo de las mallas ante el semblante del golero rival. Por momentos el bailongo fue descomunal. Llegaban de contra, con pases al pie, paredes precisas y goles inobjetables. Las combinaciones se multiplicaban y el olé bajaba de las gradas.
Y si, muchachos…le ponemos sal y pimienta a la cosa. Notables esos 35 o 40 minutos.
Cuando la diferencia llegó a 8, nuestro Calo pegó el grito en el cielo, chistó con razón y pidió el oportuno cambio de equipos. El Loco, sin mediar pausa alguna, se mandó p’al otro lado, cambió de casaca, se puso la Roja y Carlitos la Azul.
¡¡Pero si seremos pedazos de Pastichotis!!
¡¡En el equipo de 6 quedaron juntos Quiroga y el Loco!!
Quedaban unos 20 minutos y la cuestión fue empezar de cero.
Nuevo desnivel, pero p’al otro lado.
Y ahora los Rojos tomaron ventaja, soltaron amarras, el Loco y Quiroga encontraron el espacio del hombre de más, Camilo fue oportunamente al arco, lo hizo muy bien, y el subibaja hizo lo suyo a favor de los buenos encuentros en el equipo favorecido con el hombre de más.
Aunque este breve doparti fue algo más parejo, la lección no fue aprendida.
Los Azules, con algunos miembros ya cansados, lucharon con sus reservas y poco pudieron con la inspiración rival y el aprovechamiento de la ventaja numérica.
Aquí finalizamos con ventaja de 6 para los Rojos.
Amonestamos a Sergio por intentar, de prepo, mandarse a mudar al equipo contrario cuando las papas quemaban. Dijo que no podía jugar con Carlitos en el mismo equipo. Dijo que se neutralizaban por jugar del mismo modo y en el mismo lateral. Enojo del diplomático y a poner las barbas en remojo para seguir jugando hasta que sonó la chicharra de Jorge.
Como sea, fueron encuentros entretenidos, con memorables jugadas de pizarrón, gran despliegue y goles a destacar.
Y a la reseña nos vamos sin respetar el orden de los equipos.
Irá al azar, nombrando jugadores en forma arbitraria, como le gusta al cronista, qué joder…


Jugadores:


Pedro: El tipo fue bombardeado en el arco. No fue responsable de las pepas recibidas. Luego salió a jugar y no desentonó. De a poco irá volviendo. Con paciencia, Pedrito.
6 puntos.


Camilo: Mientras aguardábamos la llegada de todos los gladiadores, el tipo le pegaba al arco con displicencia y la clavaba en los ángulos. Luego sonó el pito y todo cambió. Trató siempre como delantero, pero se topó con la muralla rival. Luego afinó el gusto cuando fue al arco, y lo hizo muy bien.
7 puntos.


Ariel: Ya que no reaparece nuestro Cha-ly, debo decir que el juego de este muchacho gussssta. El tipo sabe, sabe levantar la sabiola, sabe pegarle y replegarse cuando se cansa. Un destacado.
7, 80 puntos.


Loco Smith: Juego parado, sabe ubicarse y leer la intención del contrincante. Define como los dioses, pero el temperamento suele jugarle una mala pasada. Lúcido, pero también entró en lagunas blancas. Siempre es de temer.
7, 40 puntos.


Calo: La saeta anduvo un buen tiempo como bola sin manija, desbordado, intentando jugar con criterio y sin revolearla. De menor a mayor. Sobre el final regularizó su situación.
6 puntos.


Sergio: Con oficio. De mayor a menor. Destacado en los primeros 40 minutos. Luego hizo mella el agotamiento y el deseo de tirar la toalla. Otro que sabe y conoce las mañas. Eso sí: tan quisquilloso como Pedrito ante las crónicas.
7 puntos.


Carlitos: El diplomático venía muy bien, pero en esta ocasión tropezó con sus nubes propias. Irregular, errático, cada tanto prometía, pero las nubes regresaban y fueron devastadoras. ¡¡Hay que levantar la cabeza, pibe!! Condiciones sobran. Será promisorio el próximo domingo. Por hoy, un manto de olvido.
5 puntos.


Ale S: Otro destacado. Entonado con el arco, con su despliegue e intacta la garra. Entrega absoluta y un ligera baja sobre el final. Por momentos, endemoniado.
8 puntos.


Quiroga: De menor a mayor, pero es otro destacado. Voluntarismo a ultranza y capacidad de retención del balón. Luego se fue soltando, asistiendo y definiendo al obtener espacio para desarrollar su juego. No le perdonamos que, al quedar posicionado en un mano a mano, optara por salir hacia un costado y empezar a gambetear piernas rivales. Autor de goles memorables.
7, 90 puntos.


Nono: Y seguimos con los destacados. Impasable en el arco, con criterio para salir y poner pases de arco a arco en la sabiola del Loco. Sobre el final poco pudo hacer ante los 2-1 del rival.
8 puntos.


Fabián: Es de Huracán y hay que levantarle el ánimo. Se entiende. El jugador recio fue desbordado, pero puso empeño, nunca bajó los brazos y cuando hizo falta le dio sin asco y la mandó a guardar. Defiende con TODO el cuerpo. Otro que sabe de mañas. Bueno lo tuyo, pibe.
7, 10 puntos.


Despedimos una jornada irregular, con chispas de magia y maniobras de lujo. Escaso margen a la polémica. Gran despliegue y entrega. Criterio para poner el cambio oportuno, aunque hayamos tropezado nuevamente con la misma piedra.
Dos partidos dos.
Uno para el Azul y otro para el Rojo.
Todo a mano.
Ahorita a las recomendaciones semanales.
Y que Nando se recupere pronto.

Film: “Hanna y sus hermanas”, de Woody Allen.
Libro: “Las armas secretas”, de Julio Cortázar.
Música: “Libertango”, de Astor Piazzolla.

Fuerte abrazo.

Autor: Nono