miércoles, 5 de diciembre de 2007

"MALO PERO CON GANAS"

Este título tiene dos lecturas, o que el partido fue muy malo o que fue malo pero se puso voluntad, o tal vez una tercer lectura: A y B son correctas. El match se dividió en tres períodos según el juez Nono dispuso, el primero con superioridad azul, el segundo orange y el tercero parejo con final abierto hasta el último grito ( y hubo varios). Poco para rescatar de lo técnico, sin lujos ni genialidades, con movimientos tácticos bilardísticos a mano de conocido dilapidador de minutos. Es remarcable el bajón de algunos jugadores (sólo en afecto al buen juego) ya que venían demostrando un mejor manejo y traslado. También vale remarcar que las altas temperaturas atentaron contra la normal transmisión sináptica y ante la falla en la transmisión del impulso intelecto-piernas, solo quedaba correr.
Este cronista vuelve a remarcar (como toda opinión es debatible) que si un equipo lleva una ventaja de varios goles no es bien visto que demore el juego en forma reiterada, y si bien uno puede aceptar que se patee lejos la pelota, no es admisible salir corriendo y esconderla en el baúl del auto.

Calificación

Orange:
Fer S: 8. Gran actuación, sigue con algún "delay" en las pelotas de rastrón, pero tuvo atajadas pletóricas de coraje y determinación. Salió jugando algunas veces con corrección y otras donde la gente se preguntaba "¿que quiso demostrar?"

Diego: 7. Defensor a ultranza, corrió y gritó por doquier, algo calentito ante demora rival, festejo al grito de "se hizo justicia"

Martín: 7. Conocido por sus altibajos, en esta oportunidad aportó la salida clara y su clásico pase al infinito, transpiró la camiseta algo que pensábamos hacía solo en Pampita.

Ale S.: 8. Y una tarde volvió, después de miserable sequía la volvió a meter, albricias. Puso, aunque con algún problema de eje, chocaba y caía en forma persistente.

Junior: entre 2 y 7. Jugador polifacético y poliputeado en el momento de máximo esfuerzo de sus compañeros realizó un hermoso pase al contraataque, y mientras se limaba las uñas veía como ese pase se transformaba en el gol del empate rival. Amén de varias jugadas similares, hay que recalcar que este cronista nota una incipiente pero persistente intención de progreso, ha mejorado el traslado y el toque, si a eso le pusiera el corazón que le pone su padre sería un gran jugador.

Azul:
Marcelo: 7. Atajó mejor que el domingo pasado, bueno peor era casi imposible, con gran reflejo emuló al gran Higuita (aquel que patentó la atajada del escorpión) pero en este caso fue la atajada del "mas vale botella en mano que 100 volando", sigue demostrando ser un gran volador, falta que aterrice y ataje alguna rastrona.

Calo: 5 .Flaco partido, corrió eso es incuestionable, pero ¿¿¿para qué????, poco pudo hacer ante la abrumadora fuerza de Ale, realizó un lindo pase gol a delantero rival.

Bocha: 5. Jugador de innumerables recursos, el mejor: la sonrisa, es cierto que algunas jugadas pueden irritar a propios y extraños pero su permanente sonrisa todo lo puede, terminó el partido que no es poco. Albricias también.

Sergio: De 7 a 7 y 10 corrió como endemoniado, luego de asegurarse una diferencia de 5 goles durmió la pelota de manera desquiciante. Diluído el efecto estimulante químico y la diferencia de goles nada pudo hacer para levantar el partido que se le escapó de las manos, manos que hasta minutos antes de finalizado el partido habían sostenido la pelota durante un 33% del tiempo total de juego. Puntaje futbolístico 6 (si hubiera sido un partido de rugby tenia un 10 por el excelente juego de manos)

Nono: 10 como cadete del colegio militar, al grito de "ahora cambiamos" los equipos se ordenaban a su voluntad, voluntad que puso también en correr con gran despliegue mientras creía jugar en el equipo correcto, evitó polémicas, sólo discutió con si mismo y no le dio oportunidad de respuesta. Por su desempeño futbolístico le ponemos un 7.

Ireneo: 7. Se vuelve a premiar el esfuerzo, él y el mellizo que carga escondido en la remera, ponen corazón y garra. Corre rayano al infarto pero no abandona, actitud BA...lín.

Finalizó un nuevo encuentro, sin grandes luces, desparejo de a ratos, lleno de voluntades pero sin destino. Agobiante por el calor y los gritos (algo histéricos???) de propios y extraños. Era azul pero fue orange, por aguantar mejor y tener algo de suerte. Informó EL GRAAAFICOOOOO, GOOOOOLLLLLLL
Autor: Diego