martes, 19 de julio de 2011

"Picadito de invierno"

La presente crónica será breve por falta de tiempo, pero concisa y realista acerca de lo sucedido el domingo pasado en Ocampo.
Al llegar nos enteramos que íbamos a ser 10 jugadores. El Comandante y Quiroga engripados.
Se armaron 2 equipos parejos.
Aquí es necesaria la salvedad: asistieron Diego Fleitas, arribado de un piyama-party, y regresó al cabo de varios meses de ausencia nuestro coreano Sebastián.
Volvían el joven Simón y el reconocido Luciano.
Azules y Rojos iniciaron la contienda de un cotejo hilarante.
Tanto es así que no resistió la asistencia de nuestro Jorge, ni la animosidad de Iván y su amigo el Colo.
Digamos que de todos modos fue cambiante, entretenido y justo.
Una primera parte a favor de los Azules, con un inspiradísimo Simón, bien asistido por Sergio y un Nono hiper-activo desde su valla.
Los Rojos buscando el modo de plantarse, con pases vertiginosos, inesperados e inciertos.
No obstante, la venataja fue mínima, o de 2 goles.
En la segunda mitad se recompusieron, Luciano desplegó su buen tino con el balón, secundado por un Carlitos contenido, aunque usted no lo crea, y un Ale S que fue de menor a mayor y fue decisivo en los últimos 8 minutos para sellar la victoria del Rojo por 4 goles de diferencia.
Destacamos el gol de la jornada en los pies de Luciano, aprovechando la salida del golero azul, y mandó un tiro desde la mitad de cancha con precisión alemana. ¡Golazo! Milimétrico el disparo.
Entre las múltiples situaciones dignas de un film cómico mudo, podemos mencionar la detención del juego ante un avance de 2 jugadores ante el golero rojo, por…NADA.
Los extraños movimientos en la psicomotricidad de Diego, acompañado por un atuendo de los locos años 20’. El desprejuicio de una actuación olvidable en Sebas, quien limó los tobillos de Ale S y Carlitos por propia torpeza. Además, no detuvo casi ningún balón y supo patear lejos del arco sus escasas oportunidades.
Mantuvieron la compostura Nando y Nono, Sergio y el destacado Ale S, al igual que el criterioso Luciano.
Calo mantuvo su nivel y Carlitos estuvo bien, pero alejado de la contundencia manifiestada en los últimos meses.
Contamos con un Simón que la rompió en la primera mitad y luego cayó en la trampa del engolosinamiento.
El nivel parecía de la pretemporada (y soy generoso).
Se corrió detrás del balón, se cometieron equívocos al por mayor, pero también destacamos algunas definiciones de alto vuelo y esporádicas jugadas en equipo.
Todo livianito, como la inmediata reseña:

Azules:
Nono: Achicó, detuvo varios avances y se puso al hombro el equipo, con buenas asistencias, alguna escapada y un tiro desde lejos que dio en el travesaño.
7, 60 puntos.


Calo: Muchacho que supo tratar con delicadeza el balón y esmerarse en la marca.
6, 90 puntos.


Sergio: Un hombre de prestancia. Jugador de sobrado oficio en lo suyo.
7, 40 puntos.


Sebastián: Aplazado y a marzo sin escalas. Un compendio de lo que no se debe hacer en la materia del mercado. Un desacierto tras otro. Sugerimos moderación con la bebida alcohólica y mejor calidad de sueño.
3 puntos.


Simón: En la primera mitad fue lo mejor. Cultor de la gambeta, con fintas de alta gama. Luego creyó que todos los domingos es carnaval y cayó en sus propios excesos.
7, 50 puntos.

Rojos:


Nando: Otro muchacho que ha mostrado su sobrado oficio bajo los 3 palos. Eficaz y con regularidad.
7, 30 puntos.


Carlitos: Carlitos corazón contenido. Jugó bien, pero conocemos su potencial y está para más. Faltó soltura en la definición.
7 puntos.


Luciano: Un destacado. Manejó con tranquilidad el balón, asistió y fue autor del gol de la jornada. Algo mañoso en la marca, pero con esmero.
7, 70 puntos.


Diego Fleitas: En la vestimenta de alta moda, compitió con los peores recursos de nuestro Sergio sodero. El tipo puso voluntad, metió y metió, nunca bajó los brazos y en una pelota dividida puso bien el piecito y se mandó su golcito.
6, 90 puntos.


Ale S: El otro destacado. De menor a mayor, ahorrando reservas físicas y sacando a la palestra toda su capacidad goleadora en los últimos minutos. Decisivo.
8 puntos.


Ojo, no entiendan mal. Las calificaciones también van de la mano con el picadito, con cierto nivel de relajación y un toque de sal y pimienta por parte del cronista.
Merecida victoria roja y del fúbol mejor pensar en una revancha para la próxima.
Lamentamos la eliminación de nuestra selección.
También la de Brasil (en aras del buen juego).

A las recomendaciones:
Film: “Días de radio”, del gran Woody Allen.
Música: “Ey”, del díscolo Fito Páez.
Libro: “La sierva”, de otro díscolo llamado Andrés Rivera.

Fuerte abrazo del cronista crónico.


Autor: Nono.