lunes, 11 de mayo de 2009

"Extrañamos tanto a Sasso..."

Uno llega a horario, viene distendido escuchando Aspen, o acordes onda Duran-Duran (bien livianito), los reconocidos rostros se cruzan besos y abrazos, aparece alguna voz diciendo “siempre falta uno..”, una birome azul toma nota y forma los equipos (nuevamente desparejos), los muchachos trotan, otros pelotean, buscamos casacas que seguirán faltando y alguna voz tenuemente encendida insiste “siempre hay uno que llega tarde”, se recrean los equipos, Calo califica de “despareja”la elección al son del primer pitazo y la rápida llegada del Loco con una “casaca de la Pantera Rosa”.
Mientras algunos estiraban piernas, el Nono auguró “en 10 minutos cambiamos los equipos”, sea como sea.
En verdad, fueron unos 15...
Cuando el Chelsea sacó la media docena de ventaja, Ale S (eh??) le quitó protagonismo al cronista y equilibró las fuerzas.
El canje de figuritas fue entre Pedro y Calo.
¿El partido?
Parejo, es verdad.
El Manchester sacó ventaja inicial de 3 goles, pero las maniobras siempre fueron intensas y equilibradas, a veces ásperas (apenitas), con lucimiento del Loco y Ale Q entre los muchachos flúo.
En el Manchester el jugador fino se atrevió con su rodilla y con el reconocimiento de juego por parte de un oriental llamado Antonio.
Ale S siempre fue el hombre de ataque, quien llevaba peligro al área rival.
Entre vaivenes esperados, el Manchester mantuvo su ventaja (cada vez más escueta) y logró la victoria por la mínima diferencia del gol.
No notamos, en esta oportunidad, ningún guiño de Pedro hacia Jorge para dar por terminado el cotejo.
¿El partido?
La pregunta insistirá.
Destacamos y decimos que sobresalió el Loco por sus certeras definiciones junto al palo y luego nos quedó el gustito de que...
¡¡¡FALTA SASSO!!!
Fue renombrado en un tercer tiempo más atento al resultado de Estudiantes-Huracán, o River-Lanús, que al desarrollo del juego.
Parecíamos señoritos ingleses.
Apenas un discutido fallo unipersonal de Nando ante una inexistente falta de Pedro.
Luego el cronista se esmeró con temas lavaditos de Sting para el retorno.
Todo al tono, como su cena light con agua Ser y los empates de River, Boca, San Lorenzo, Vélez, Lanús, Racing y Cía.
¡¡¡VOLVÉ SASSO!!!
Mientras bebo un café descafeinado y decido votar a Pratt ¿¿Gay??, voy en busca de la reseña.



Manchester
Nono: Hizo lo que pudo ante las demoledoras digonales y definiciones precisas del Loco. Pudo en otras y salió muy poco. Estuvo controlado por las marcas del Chelsea.
6, 80 puntos.


Pedro: Otro que hizo lo que pudo ante los avances masivos del Chelsea. Transpiró la casaca y no desentonó al salir jugando.
7 puntos.


Antonio: Nuevamente la presencia de un oriental y su inestable equilibrio.
En este caso la pisó, confundió a sus rivales, la amasó y luego entregaba masitas al arco rival. Jugador de otros tiempos que bien podría seducir a Cha-lyyyy.
6, 80 puntos.


Martín: El jugador fino toca y toca y busca el taco y la pared y se luce y llega al arco y...su fineza más la lesión hicieron el resto.
De todos modos, un buen partido.
7 puntos.


Ale S: Insistente, luchador, definidor y hombre que siempre preocupa a la defensa rival. Alternó de cal y de arena, pero supo tomar varios balones en la salida del Chelsea.
7, 60 puntos.




Chelsea
Nando: Cometió un error en la salida, pero fue el úncio. Luego sobresalió en numerosos mano a mano y supo salir jugando con criterio y vehemencia (no demencia).
Muy bueno lo suyo.
7, 80 puntos.


Calo: Puso todo, defendió como pudo e intentó salir jugando. Jugador a tono con la temperatura del cotejo. Mucha humedad sin frío ni calor...
6, 80 puntos.


Fabián: El jugador áspero entró en casi todas las pelotas divididas, supo desmarcarse y amenazar con peligro. Quedó en la amenaza...
Eso sí: tiró un corner que no se entendió ni con la lógica del zen.
6 puntos.


Ale Q: El muchacho horizontal se va desprendiendo de viejas mañas y las pelea todas, defiende y ataca, está en todas, se luce y tb. recuerda hacer una o dos de más.
Nunca le podemos pedir mayor voluntarismo.
Buena faena...
7, 70 puntos.


Loco Smith: Llegó unos minutos tarde, habló poco y nada, casi no gritó, y se despachó con notables goles semejantes a su mejor época en el Club de los Amigos (ex-Circuito KDT).
Figura indiscutible y definidor nato.
8 puntos.




Nada más para destacar respecto al cotejo.
Fue un trámite con sabor a mate lavadito y algunas perlas para recordar.
El cronista reclama airadamente la Ergometría que logrará paliar los cagazos del buen Dr.
Eso sí: cada cual entregó lo que tenía y esto de pasar los 40 acusa su recibo.
¡¡Abrazos a cada uno!!

Autor: Nono