martes, 8 de febrero de 2011

"Continuidad de la pretemporada"

Los muchachos arribaron con parsimonia, con ritmo estival, precedidos por algún que otro exceso con el almuerzo, seguramente prolongado. En el mientras tanto le increpamos el aumento de precio a Jorge y nuevamente nos pondremos en campaña para buscar nuevo escenario.
Luego de algunos murmullos y cambio de indumentaria en el vestuario, nos percatamos que alguien no se ha presentado: nuevamente el señor Carlitos y una tarjeta anaranjada que promete llegar a la roja.
En fin. Arrancamos con un par de picados. En uno de 4-5 y en otro con…¿Jorge? Sí, señor, con Jorge como Amadeo en un arco. Pensar que acusaba a otro por sus manos de manteca…
Con demora de 15 minutos arribó el flamante niño Carlos y reiniciamos la cosa: azules contra rojos.
A primera vista, una ligera ventaja individual para los azules. Engañosa esa primera vista…como es habitual en el cronista crónico.
Como ya estaba lanzado el precalentamiento, hubo sensación de continuidad.
Para sorpresa de algunos, los rojos volvieron a picar en punta y nunca estuvieron abajo en el score. Apuntalados desde la base por el Nono, con gran despliegue de Sergio y Carlos (amigo del diplomático) y un inspiradísimo Quiroga, supieron pegar en los momentos justos, poner el alma en las bolas divididas y sacar adelante las situaciones difíciles, cuando el rival quedó un gol abajo sobre el final.
En la escuadra azul lució la capacidad de definición de Ale S en conjunción con el voluntarismo de Carlitos corazón y Fabián.
Rescatamos un cotejo intenso, con lúcidas combinaciones, certeros contragolpes y goles de buena factura. Por momentos hubo aspereza, aunque ligera. Nuestro Quiroga fue castigado, lo cual ya es costumbre. El muchacho fue autor de un gol emblemático a fuerza de garra y tesón cuando, ya caído entre varias piernas rivales, y desde el mismísimo suelo, la empujó con la punta del botín y consiguió el memorable tanto.
Una jugada polémica, cuando Nico tocó el balón retenido entre las manos del golero rojo y cargó sobre su cuerpo, que fue impulsado de cabeza a la rodilla de un compañero y la maniobra finalizó en un gol anulado.
Tb evocamos errores en la salida, innecesaria aceleración en el juego y fallas en la definición. Algunas cagaditas en las marcas y pará de contar.
Bueno, contamos un golazo de Carlitos corazón en maniobra individual desde un lateral con shot cruzado y alguno que otro de Ale S a puro despliegue físico y precisa definición.
La diferencia final fue de 3 goles en favor de la escuadra roja.
La reseña:


AZULES:

Nando: Un desempeño con altibajos. Acertadas salidas con achique y buenos reflejos, pero algunas vacilaciones a la hora de la retención del balón.
6 puntos.

Fabián: El retorno del jugador recio. Nada de tiki-tiki. Meta marca, pierna y despliegue por su carril derecho. Lo notamos entero físicamente.
7 puntos.

Carlitos corazón: Tolerancia cero con sus tardanzas. Luego destacamos la entrega y el esmero puesto en juego. Faltó la pausa necesaria para levantar la sabiola.
7 puntos.

Nico: Hay Nico…lo que dicta el cerebro no es todavía lo que responde el cuerpo. Un muchacho que da para mucho más, pero siempre hace una de más y termina enredado en su propia telaraña.
6 puntos.

Ale S: Sus ráfagas fueron decisivas para los descuentos sobre el final de su escuadra. Intermitente, pero en alto nivel.
8 puntos.


ROJOS:
Nono: Muy activo bajo los 3 palos y fuera de ellos. Se lanzó con éxito en los contragolpes y llegó al gol.
7, 80 puntos.

Calo: Laburó a más no poder. Anticipa y lee muy bien las intenciones contrarias. Tb fue superado por la velocidad del rival que le hacía el 2-1. Notable entrega.
7 puntos.

Carlos: Tocayo del ya nombrado. Pieza importante en el medio juego rojo. Cuota de juego ordenado. Supo asistir con criterio. Buena lectura de situación de mitad de campo hacia adelante.
7, 30 puntos.

Sergio: El carrilero viejo puso sus mañas, la pausa y el giro imprevisto. A veces repitió el mismo esquema cuando el aire escaseaba. Laburó bastante y con acierto. Por momentos notamos alguna flojera en el momento de poner la gamba.
7 puntos.

Quiroga: Chamigazo del mediocampista. Una fiera desatada. Muy lúcido en las asistencias y en las definiciones. Goles para el recuerdo del dueño de la media cancha. ¡Para celebrar!
9 puntos.


Estimados compañeros, consideramos abusivo el aumento de precio en la gramilla de Ocampo y sabemos que alguno que otro buscará sitio de reemplazo.
Se agradece la devoción y el fervor por este deporte.
Un nuevo domingo para compartir pormenores de la semana y mover las cachas.
Destacamos el ritmo y la entrega.
Me despido con las recomendaciones para la semana:

Film: “El discurso del rey”.
Libro: “Infancia”, de Coetzee.
Música: Lo que encuentren de Cassandra Wilson (cantante negra de jazz).

Fuerte abrazo del cronista.
Autor: Nono