lunes, 16 de junio de 2008

"MENOS ES MAS"



Una golondrina no hace verano. La victoria de Manchester de la semana anterior pasó rápidamente al olvido y vivimos un nuevo capítulo de la paternidad del Chelsea.
En partido disputado, Chelsea siempre dio una sensación de mayor solidez, y en los minutos finales, la victoria apretada se volvió cómoda.
Como viene sucediendo hace un tiempo y contrariando toda la lógica, la superioridad numérica se sintió en la primera parte del partido y se fue evaporando con el correr de los minutos, hasta desembocar en un colapso total del Manchester, que tuvo más que ver con lo anímico que con lo físico o lo numérico.
En el equipo ganador se destacaron los hermanos Soria, dentro de un rendimiento parejo y sin fisuras.
En el Manchester, Carlitos y el reaparecido Gonzalo mantuvieron al equipo en el partido jugando en buen nivel. Sergio empañó una buena tarea, colgando la bandera sobre el final.
Polémicas y fallos dudosos los hubo. Pero como dijo Dunga, al ser consultado sobre la mano de su co-equiper Tulio, “los ganadores festejan y los perdedores buscan excusas.”

Chelsea

Nando: 7. Buen partido. Sacó varias cuando las papas quemaban.

Diego: 6. Con menos protagonismo de lo acostumbrado, pero siempre sólido y confiable.

Ale Q: 7. Algo disminuido físicamente, optó por transportar menos y jugar más en equipo.

Nono: 7. Luciendo bronceado reciente, mostró su despliegue habitual. Fue defensor, volante, delantero y, por momentos, también arquero y árbitro.

Ale S: 8. Desequilibrante. En la segunda mitad del partido, aprovechó el desorden defensivo del Manchester y se hizo un festín.

Manchester

Pedro: 6. Digna tarea mientras contó con cierto apoyo defensivo. En los minutos finales, quedó solo frente al pelotón de fusilamiento.

Sebastián: 5. Falto de fútbol y de aire, pero peleó todas.

Calo: 6. Aceptable tarea defensiva.

Carlos. 7. Buen partido. Marcó, generó juego e hizo varios goles. Si ganaba el Manchester, estaba para figura del partido.

Gonzalo: 7. Buena reaparición. Fue el socio de Carlitos de mitad de cancha hacia adelante.

Sergio: 6. Buen partido, con marca y llegada. En el debe, haber colgado la toalla antes de tiempo.

Si bien el partido estuvo lejos de ser memorable, el cronista estima que peor hubiera sido tener que analizar a la Selección.
El Burrito Ortega afirma que con Bielsa había mayor oferta de juego vertical. No lo sé, pero por lo menos ganábamos de local.
Autor: Calo