miércoles, 16 de enero de 2008

"LA LEY NATURAL, DEROGADA.".

Contrariamente a lo que hacía suponer la presencia de las “flechitas” Benítez en un mismo equipo, esta vez la juventud se vio doblegada por la experiencia. En efecto, y aunque el equipo naranja disponía de un hombre menos, era tanta la superioridad técnica de la orange, que vale destacar el oficio desplegado por los veteranos de la azul y blanca para controlar el partido, nuevamente jugado en condiciones climáticas sofocantes.
El resultado fue justo aunque la diferencia en el marcador, exagerada.

Calificación:



Orange
Nono: Muy buenas atajadas y despliegue medido. Faltó que concretara alguna de sus célebres apiladas con la pelota finalizando en el fondo del arco contrario. Acusó el gol de emboquillada perpetrado por el Dr. Sasso. En ese momento, y mientras bajaba su cabeza, pareció decir, por lo bajo: “partido liquidado”. 7 puntos.

Marco Andrés: llegó a Ocampo con cara de recién levantado de la siesta y nunca terminó de despejarse del todo. En esta oportunidad, “El caballo desbocado” no dispuso de espacios para imponer su velocidad y remate fulminante remate. 6 puntos.

Carlitos: Quienes recordaban su anterior perfomance quedaron un tanto decepcionados. Si bien no se puede decir que estuvo por debajo del nivel general, sí se notó que rindió menos que lo que puede dar. 6,50

Ale: Se esforzó en desequilibrar con sus arremetidas y furibundos zapatazos. Aunque no alcanzó, se valora la actitud. 7 puntos.


Azul y Blanca.
Nando:Buena faena. Venía para una actuación antológica pero sus pies (talones de Aquiles de este guardameta) le hicieron literalmente comerse un gol que era fácilmente evitable. 8 puntos.

Calo: Jugadas inspiradas por el mejor Bochini y ejecutadas por el peor Hrabina. Un "drop" por encima del travesaño con el arco vacío, al estilo del Puma Juan Martín Hernández. Junto a esto: entrega, remates peligrosos al arco, cabezazos bien ejecutados que merecieron mejor suerte. 6,50 puntos.

Chaly: Dijo sobre el final del partido que estaba jugando en una pierna y todos simulamos que no nos habíamos dado cuenta. De todas formas marcó, se multiplicó, convirtió y retrucó a su coequiper Sasso en algunos cruces dialécticos ocurridos durante el partido. 7,25 puntos.

Diego: Despliegue, rigor en la marca, algunas sutilezas y los dientes apretados para cerrar el partido. En el debe, que no haya convencido a su vástago de continuar asistiendo al estadio luego de la entrega del premio de fin de año. 7,50 puntos.

Sergio: Sin entrar en el terreno farmacológico diremos que volvió a ser el que fue. Impasable en la marca, muchos kilómetros corridos y muchos traguitos de agua en los momentos en que era necesario enfriar el partido. Fue vital en el triunfo de la azul y blanca. 8 puntos.


Se cumplió así la segunda fecha del 2008, entre producciones fotográficas, cataratas de sudor vertidas por los gladiadores de Ocampo, y una continuidad en el “Fair Play” que resulta francamente bienvenida.






Autor: Nando


martes, 15 de enero de 2008

"EL AÑO EMPEZÓ CON TUTIIIIIII!!!!!"

Pocas veces un equipo que prometía tanto en la previa hizo tan poco en el desarrollo. Mucho habrá que atribuirlo al jugador proveniente del “Brasileirao “(su nombre se reserva por discreción), que no dio pie con bola. El resultado, apretado, favoreció a los Azules, y está bien!!
Se sugiere empezar pronto con la colecta para comprar un aire acondicionado para la cancha 1 de Ocampo, porque este cronista se sintió durante varios pasajes como un auténtico pollo al espiedo.




Calificación



Orange


Carlitos: No la vio en la defensa, no la vio en el ataque, no la vio en el arco…NO LA VIO. Se espera más de nuestro representante en Curitiba. Se recomienda un precalentamiento a base de “la la la” antes de empezar el partido. 4 puntos.

Diego: Difícil será para este luchador de raza olvidar el papelón de la última jugada del partido. Alguien tan inhábil como Fer Soria no puede hacer una finta y dejarlo tendido en el piso!!! Sólo por eso su calificación no merece ser mejor: 5 puntos.

Nono: Buenas intenciones, buenas jugadas, buenas ganas tenía de cambiar los equipos…pero se aguantóooo!!! Increíble. 6 puntos.

Ale: Su mejor actuación del año. Fue el jugador diferente de la Orange, por masa muscular y por efectividad. 8 puntos.



Azul y Blanca


Nando: Completó la buena jornada de los hermanitos Soria. Iba para el 8 por sus decisivas atajadas, pero el papelón que le hizo pasar a su amigo en el final del match amerita un punto más.: 9

Ireneo: Se tomó el partido como si fuera una sesión de sauna: transpiró como un oso y se movió con lentitud de paquidermo. Tres puntos para él y otros tres para el mellizo: 6 (¡todo el año es Navidad, Ire!).

Charly: Si bien con su presencia uno tiene que darse por satisfecho, esta vez no sólo jugó, sino que lo hizo bien. Aro de humo se llamó a silencio y apareció un futbolista con ciertas pinceladas de distinción. 7 puntos.

Calo: Fervor , coraje, marca y…y… 5 puntos.

Sergio: Bien parado, con certeros remates de media distancia, se lo nota más calmado y eso redunde en una mejora en su juego. 7,50 puntos.



Me despido con una apelación extrafutbolística: publicá las estadísticas, Mano Negra, que lo tengo al párvulo deseoso de confirmar que su padre terminó primero en el año!!! Informó…EL GRAAAAFICOOO…GOOOOLLL!!!


Autor: Diego