viernes, 5 de octubre de 2007

"TRISTES ARTIMAÑAS"

Otra noche nos encontró en el cementerio de chanchos. Victoria ajustada de la Orange en el tanteador pero más holgada se sintió dentro de la cancha.Las claves de siempre:


· juego en equipo.
· asociaciones estratégicas entre defensa, medio y ataque.
· alto volumen de juego en las salidas.
· sustancias prohibidas antes del encuentro.
· estratégico desequilibrio en la formación de los equipos.
· Jr. sin entender que la materia es impenetrable y mucho menos una materia con los bíceps de Ale S.
· incorporación de jugadas distractivas con los ball-boys.
En resumen, todo lo necesario para lograr una victoria digna e inapelable para intentar borrar la derrota pasada.


CALIFICACIÓN:


Orange
Nando: 7,12. Buen desempeño bajo los 3 palos y buen desempeño con los lloriqueos. Regaló muy pocas pelotas y atajó casi todos los tiros que le pasaban a 30cm., del resto ni se preocupó porque pasaron a 3 cuadras.


Sasso: 6,85. Muy buen manejo de manos y un par de chispazos encarando el arco contrario y propio que justificaron el pancho y la coca. Hábil para resbalarse arriba de los rivales y detener jugadas de ventaja para el equipo contrario. Inefable…como todo peronista , macrista y bulrrichista.


Calo: 7,10. Aportando como siempre la pausa y el pase atrás, descomprimió la salida de su equipo y gravitó poco en el área contraria. Faltan más huevos y menos riquelmismo.


Chaly: 5,37. Extraña ausencia de la salida alternativa de la Orange. Poco en el partido y mucho en la mamadera. ¿O se la pasó pensando en culos, fruto de la cuarentena?


Nono: 6,88. Fuerza y destreza que no pesó lo suficiente. Pocas patadas voladoras, solo la cepillada del principio para las cámaras y una buena distribución del juego para asistir a sus compañeros. Opacado por el escaso espacio que había en la cancha.


Ale S.: 7,41. Con el despliegue al que nos tiene habituado, corrió, puso huevos (los que se olvidó el partido pasado en la casa) y se comió todas las veces que quiso a Jr. que sistemáticamente le regalaba pelotas. Yo, si fuese el padre de Jr., pediría un careo ante la justicia…..la pedofilia es un triste flagelo.


Sasso Jr.: 8,98. Hábil ball-boys. Buen manejo de la derecha, pícaro para dormir la pelota cuando había que hacer tiempo. Y para rematar, como acto final, la desaparición cuando la Azul intentó el remonte heroico que terminó planchando el partido y definiendo el score. Digno hijo…yo que el padre dormiría en paz.

Azul
Marcelo: 4,12. Partido mediocre. Buenas salidas cuando se acordaba de atajar. Y buenos y precisos pases para los rivales en las salidas para que metan goles fáciles. Habrá que elevar un informe a AFA para que investigue incentivos extra curriculares.


Sergio: 5,30. Mucha personalidad al principio del partido para las cámaras y poco atento después del minuto 5. Buenos intentos en las salidas sin encontrar destinatario libre. Buenos intentos al subir que requieren de trasladar menos y pasarla más. Faltó mayor proyección al ataque y menos al agua. Siempre existe el próximo partido para pulir defectos.


Martín: 5,80. La apatía ataca de nuevo. Un par de buenos pases y algunas salidas claras no pudieron opacar la sensación de abulia que emanaba en cada paso. Sin compañía y sin poder asociarse todos los chispazos se apagaban rápidamente.


Ireneo: 4,04 (tal vez 1114 de Mercedes, aún sin acoplado…pero en vías) poca movilidad, mucho empuje en el "scrum" elevando considerablemente el "pack" de la Azul aunque no nos tenemos que olvidar que esto es fútbol sal. Hay que ser justo, los primeros 7 minutos fue de un despliegue impecable, luego se le quemó la pólvora.


Jr: 2,08. A marzo directo!!!!!! La ley primera de la física es que la materia es IMPENETRABLE y yo agregaría (más por viejo que por diablo) que aún más impenetrable si no quiere ser penetrada y si el susodicho es Ale S. aún menos. Como tarea repasame esto para el próximo partido:


"Resulta claro que la fuerza eléctrica entre dos objetos macroscópicos depende de su forma. Por esta razón, resulta natural preguntarse por la forma de la interacción entre objetos cuyas dimensiones sean mucho más pequeñas que cualquier dimensión relevante. La abstracción natural de este concepto es la 'carga puntual'."


Ale Q.: 5,95. Despliegue intrascendente. Poco juego mucha ganas…no alcanza. Los Pumas del 2003 o de 1999. Lamentablemente nadie se acuerda de los segundos voluntariosos. No sólo hay que poner huevos, hay que generar fútbol en el arco contrario y hacer los goles también para ganar. Buena actitud mal juego.


Otra jornada más nos unió en el cementerio de chanchos y la Orange se reivindicó del último papelón que dio que hablar a los medios durante 7 días. Buen acuse de recibo, buen y hábil armado de equipo y buena incorporación de Sasso Jr. para terminar de definir el encuentro.


Autor: Ale Quiroga

"EL PICHICHI HIZO LA DIFERENCIA"

Partido extraño el del último domingo, parejo por momentos y desequilibrado finalmente por la fuerza del goleador de orange y la mala noche de algunos azul- blancos. Partido caliente, pero más de pose que de fondo, hubo ida y vuelta pero poca calidad en el traslado del balón. Los arqueros no tuvieron ni muy buenas ni muy malas, lo mismo los defensas y el medio, finalmente la diferencia la hizo el goleador.


Calificación


Azul:
Marcelo: 6. Correcto, sin culpa en la mayoría de los goles, alguna volada interesante más para la foto que para el juego. Tal vez algo acelerado en la salida, seguramente presionado por el grito tribunero del creador (fallido) de su equipo.


Sergio: 5. Notables reflejos para cuidar el micrófono ante la cepillada del rival y amigo. Jugó bien, sin sobresalir ni desentonar, se escuchó a Passarella comentar que por momentos estuvo mas preocupado en arreglarse el pelo para las cámaras que en cabecear:("...no me pidan que cabecee, se los anticipo desde ahora..." se le habría escuchado decir en el vestuario).


Martín: 5. Intermitente, por momentos tiraba centros al lateral izquierdo y por otros al lateral derecho, se equivocó algunas veces y la dejó dentro de la cancha, se lo ve más oxigenado, pero le faltó la puntada incisiva de otros encuentros.


Ale Q: 5. Desconocido, volvió al tradicional "uno con uno", dejando el la marca libre, aportó poco juego y mucha saliva, se esperaba más.


Ireneo: 4 Arrancó jugando con precisión, metió dos bombazos que hacían suponer otra jornada de excelencia, pero la ilusión fue fugaz (como habitualmente ocurre???) para luego diluirse en discusiones estériles con la defensa rival.


Ireneo Jr 3: sin la acostumbrada movilidad de siempre, no realizó su tradicional juego de carrilero, se lo vió mas turbado que nunca . Serán las hormonas adolescentes?


Orange
Fer: 6. Si bien mejoró su nivel, no ha vuelto aún al rendimiento habitual, ordenó correctamente el juego desde la meta, y se animó a salir jugando sin que esto ocasionara peligro para su equipo ni para la integridad física del rival...


Calo: 7 Firme en la defensa, como nos viene acostumbrando en este último campeonato, lejos quedó aquel juego timorato de cierres apresurados al lateral, ahora se anima mas a parar la pelota, pase preciso y hasta alguna gambeta que otrora le hubiera ocasionado una fractura múltiple de cadera.


Diego: 6. Intermitente, arrancó con ganas de recuperar su puesto (el 2) metió un par de zapatazos dentro del arco contrario, pero después se enmarañó en la marca del rival. Se lo acusó en forma desmedida de juego ríspido.


Nono: 7. Jugador polifacético por excelencia, tanto puede quebrar a un amigo como emitir una palabra de aliento, puede atajar en forma sobresaliente o correr durante todo el partido colaborando como volante defensivo y ofensivo. Fue el motor en el medio y lo partió al medio.


Chaly: 7. Correcto, si entendiera que lo que debe correr es la pelota más que el jugador descollaría, de todas maneras hizo una correcta (aunque leeeeeeeeenta) distribución del juego y atacó con vehemencia al arco contrario.


Ale S.: 9. Corrió mucho más que otras veces y si bien su juego no es lujoso, en el ataque rival fue imparable, agarraba la pelota, se daba vuelta y adeeeentroooo (imaginemos los pumas el domingo...perdón) Fue el jugador que desequilibro el partido.


Finalizó un nuevo encuentro, partido que por su intrascendencia, no quedará en los anales de Ocampo. Es cierto que el 6 vs. 6 no permite grandes lujos por lo transitado que está el medio juego, pero en otras ocasiones el encuentro se desarrolla mas parejo y entretenido. Falló la creación y fue por eso tal vez, que la diferencia la hizo el goleador. Informó EL GRAAAFICOOOOO, GOOOOOLLLLLLL.


Autor: Diego.