lunes, 28 de julio de 2008

"EFECTO DOMINO"

Justo triunfo de Manchester sobre Chelsea por dos goles de diferencia.
De principio a fin, el Manchester funcionó mejor como equipo, aunque la diferencia fue – tanto en el marcador como en el juego – de mayor a menor.
Los problemas físicos de Ale redundaron, no sólo en menos goles, sino que afectaron la estructura del Chelsea. Al no estar el delantero en su plenitud, no funcionó el circuito con los dos muy buenos lanzadores con que contaba, a priori, Chelsea.
Manchester defendió bien y sus delanteros aprovecharon el desorden defensivo del rival, especialmente en la primera mitad del partido. Funcionó razonablemente bien como equipo y tuvo como figura al Nono, en un gran partido, actuando como eje del equipo.
Mejoró Chelsea en la segunda mitad. Se ordenó la defensa. Martín subió para potenciar el ataque pero – en las palabras del ausente Dr. Sasso – no alcanzó.

Chelsea

Marcelo: 6. Correcto partido. En la mayoría de los goles quedó sólo con uno o más atacantes rivales.

Nando: 5. De menor a mayor. Tardó en encontrar su lugar en la cancha. En la segunda parte del partido, fue una de las claves de la levantada del Chelsea, subiendo y desmarcándose. Pudo haber sido 6 pero la floja puntería en los tiros al arco explica la baja del puntaje.

Charly: 5. También de menor a mayor. En la primera mitad del juego se turnó con Martín en un concurso para ver quién acertaba más bochas a la cabeza de Sergio. Cuando Martín subió se lo vio más cómodo en la distribución del juego. Para destacar, un golazo desde ángulo cerrado.

Martín: 6. Poco inspirado con los pelotazos en la primera parte. Cuando empezó a jugar más adelante, por necesidad del equipo, se vieron las mejores combinaciones del Chelsea.

Ale: 6. Sin el desequilibrio habitual, por cuestiones físicas. Se destaca su esfuerzo corriendo todas y llevándose marcas. Cuando tuvo espacio, embocó. Digna tarea.

Manchester

Charly II: 7. Sólido en el arco, transmitiendo seguridad y ayudando en la salida del equipo.

Calo: 7. Buena tarea defensiva. Con la pelota, alternó buenas y malas – que no es poco.

Sergio: 7. Otro buen partido. Cortó todos los intentos de Chelsea por arriba y fue salida permanente por la izquierda.

Nono: 8. Eje del equipo, aprovechando su despliegue habitual. Se complementó muy bien con Gonzalo.

Gonzalo: 7. Buen partido. Imparable para la defensa rival en la primera media hora. Sobre el final, recordó que ya no tiene 15 años y bajó un poco el ritmo, lo que se sintió en el trámite del partido.

Aclaración final: El título, “efecto dominó” hace referencia al impacto que tuvo sobre Chelsea la merma en el rendimiento físico de su delantero.
Autor: Calo