martes, 29 de octubre de 2013

"Conjeturas"


“Hay viajes que pueden contarse y otros que no”
Chantal Maillard

            El domingo se presentó apacible, primaveral, de elecciones legislativas, con 10 participantes al banquete, quienes se presentaron con puntualidad y con presuntos equipos armados. Una pinturita…

            El problema es que esta crónica es compartida y conversada con un simpatizante de Vélez. En fin, paciencia para el cronista. Y ya empezó su show de reclamos. Los palos forman parte del arco, Pedrito. Por otra parte, deje que vayamos por partes y en orden.

            No sé quien conformó los equipos, pero lo hizo con auténtico sentido de equidad. Fue un doparti muy equilibrado y ameno. Jugadores distendidos, a veces algo dormidos, desde el inicio, cuando los azules sacaron su tajada por errores de distracción en la defensa. No obstante, en dos sendas ráfagas se equiparó la contienda y así seguiría hasta el final.

            Las distracciones fueron repartidas, los aciertos también, sí, Pedro, ya va, espere carajito. En el bando azulado  estaban Quiroga y el Loco, socios por antonomasia, quienes se conectaron por chispazos nomás. Detrás, en función de defensa, supieron plantarse Pedro y Sergio. ¿Le gustó? Entonces jódase.

            Por el otro bando estaba el joven maravilla Rodrigo, quien tuvo una tarea destacada, pero irregular. El pibe a veces se engolosina y debe levantar la sabiola. Fabián abocado a la defensa, con el apoyo de Camilo. Maxi de carrilero, movedizo y con libertad de movimiento por el medio también.

            No Pedro, boludo le gritó el cronista sobre el final cuando un elocuente rebote con efecto se iba para el lateral y el irreverente puso el piecito y se le fue la bola por el lateral.

            Ya notamos que será difícil centrarse en el objetivo con este muchacho. Sí, ya lo diré. Tenga paciencia.

            El juego fue de contragolpes y escaso juego colectivo. Destacamos momentos, breves, del rojo, que supieron hacerla circular por abajo y con criterio. No, nada de tiki-tiki, Pedro. Apenas algunos intentos. Los azulados eran más explosivos y quedaban expuestos. Sí, Pedrito, usted también llegó al gol. Dios, usted no deja concentrar.

            Digamos que la paridad continuaba, con alguna ventajita para los rojos, la cual se consolidaba por la mínima diferencia. Estaba para cualquiera. El tema es que un pelotazo que dio rebote en Boggio se estrelló sobre un ojo, el de Fabián, y la hinchazón obligó a generar el cambio. En principio, pensamos armar un equilibrado 4-5, pero la llegada de un vejete desde las huestes de don George dijo que quería mover el cuerpo gentil, se ofreció y lo pusimos en el arco rojo. El Nono a jugar.

            Quedaban unos 10 minutos para finalizar y se rearmó un picadito parejo, con nueva ventaja por 2 goles para los rojos y sanseacabó. Sí Pedro, el vejete tiene buen pie y supo pararse como los jugadores de otra época. ¡Y levantaba la cabeza! Como le gusta al cronista, es verdad. Un romántico del fútbol, diría don Boggio.

            Podemos decir que el estado permanente del juego fue el medio tono.

            Espere, antes vayamos a la breve reseña individual y así me lo saco de encima.

            Es mucho más fácil conversar con usted, Jorge.

            El hombre de Liniers distrae.

 

            Azules:

            Nando: Muy buena faena empeñada por un grosero error en la salida.

            7 puntos.

            Pedro: Así me lo saco de encima de una. No, nada. Digo que cumplió. Aunque tuvo su distracción defensiva, estuvo bien. Sí, hizo su golcito.

            7 puntos (y no jode más)

            Sergio: Atento en función de contención. He allí su fuerte.

            7 puntos.

            Quiroga: Momentos de buen juego. Búsqueda permanente de la pared y la asistencia. Se atrevió al arco.

            7, 40 puntos.

            Loco Smith: ¿Qué dice? Es que Pedrito sigue. Ah, el Loco se habrá embarullado, a veces no llegaba a lo le decía el cerebro, pero siempre fue de temer y convirtió cuando había que convertir. No estoy de acuerdo.

            7 puntos.

           

            Rojos:

            Nono: Arquero que sale jugando. Bien parado. No desentonó cuando salió a jugar un rato. Sí, lindo gol de sombrero, pero también destacamos la precisión de Nando en algunos mano a mano.

            7, 30 puntos.

            Camilo: Grosero error en una salida defensiva. Luego se enchufó, alentó y supo salir jugando. Faltó precisión para definir.

            7 puntos.

            Maxi: Pero qué …No, Maxi, tranquilo. El tipo jugó bien, asistió con tino, pero a la hora de definir, lanzó un compendio de imprecisiones con pifiadita incluída.

            6, 80 puntos.

            Fabián: En defensa y en la salida, fue acertado. Quedó expuesto en ese incierto terreno ofensivo, aunque supo llegar al gol. Esperemos que la lesión no sea relevante.

            6, 90 puntos.

            Rodrigo: Con poco, al pibe estrella le sobró para llevarse un tibio Premio Chamigo. Dentro del medio tono, apreciamos esas ráfagas mortales.

            7, 50 puntos.

 

            Compartimos una aceptable jornada.

            Juego parejo e intenso. Más intenso que acertado, pero así es el fulbo, muchachos.

            Perdón, gracias Pedrito. Al vejete lo destacamos con un 7,30 puntos. Tiene pie y demostró pinceladas de otros tiempos. Los que gustan a Boggio. Los tiempos de Bochini, Benito, Alonso, Madurga, Angelito Rojas, Babington, García Cambón y me detengo porque al hombre de Moreno se le han piantado unos lagrimones setentosos.

            Recomendaciones semanales:

            Cine: “Blue Jasmine” de Woody Allen (y si ya la había recomendado, merece la segunda mención. Pedrito asiente por vez primera).

             Libro: “Brüll”, de Marcelo Caruso.

            Música: No estoy inspirado Pedro. Ayude. NOOOOOOO. Brian Adams ni en pedo, perdone. Ajá. No está mal. “Greatest hits” de Rod Steward.

            Nos despedimos con un fuerte abrazo.

            Ah, lo de las conjeturas. Gracias Pedrín. Las interpretaciones políticas tras los resultados de los comicios. Y no cuestione la crónica.

            Autor: Nono.