martes, 14 de septiembre de 2010

"Extrañas intermitencias"

Como corresponde a la ocasión, celebramos un nuevo cumpleaños en la próspera y prolongada existencia de nuestro Jorge. Y son…65 velitas. Y no me vengas con argumentos propios de nuestra Mirtha, por favor.
A último momento los muchachos consiguieron el hombre que faltaba e improvisaron un 5-5 tratando de equilibrar la disparidad en el arco. He aquí el inicio de las extrañas intermitencias que nos ha convocado en esta tarde. Cuando calentaban los motores, movían las cachas y se acostumbraba cada cual a su juego de equipo, la veloz diferencia de 3 goles en favor de los Azules decretó el cambio de equipo.
¿Y qué sucedió?
Cambio de figuritas en un mismo nivel de equilibrio.
Carlitos y Cha-ly intercambiaron colores.
Uno aporta mayor seguridad defensiva y el otro al vesre.
A entender del cronista, la modificación era de Simón por Marco.
En fin, de ahí en más el arranque del cotejo.
Un cotejo muuuy equilibrado. Los Azules nuevamente despuntaron, pero los Rojos supieron reagruparse defensivamente, contragolpear y meterle al arco desde cualquier ángulo.
Dentro de un nivel extraño, irregular, áspero, con juego de fricción, intenso, con notables pinceladas y otros blooper’s, la cuestión siguió la senda de la paridad con ligera ventaja del Rojo.
Marco jugó retrasado, con Cha-ly de pivote, Quiroga en el medio y Ale S de punta.
Por el otro lado, Carlitos fue el representante dilecto de las intermitencias, con muy buena proyección ofensiva y lagunas defensivas (¡el tipo relojeaba a cada rato su celular!), Sergio en franca recuperación de su regularidad, Sebas en su salsa y Simón intentando hallar su lugar en el mundo.
Partido de hacha y tiza con final abierto hasta sonar la chicharra de nuestro benemérito. Rescatamos goles de muy buena factura colectiva: varios creados entre Quiroga y Ale S, otros entre Carlitos, Sergio y Simón, alguna escapada furibunda de Marco por su lateral y algún zapatazo oriental de los muchos y abusivos.
Cada tanto se escuchaba un murmullo que caía de la tribuna:
¡Nan-do, vol-vé! ¡Nan-do, vol-vé!
También fue intermitente el murmullo.
Dentro del marco accidentado, hubo un choque defensivo entre el Nono y Sergio (uno arquero y el otro su defensor). Uno con ligero golpe en las costillas y el otro con codazo en la nuca y copiosa sangre por doquier. No obstante, regresó al juego tras una pausa de 3 minutos y recibió la ovación de los player’s. Luego una estrepitosa caída de Sebas tras ligero empujón de Quiroga. Lo extraño es que el oriental cayó de cabeza, sin poner como resistencia sus manos. Luego te lo interpreto, Sebas…
Finalmente quedó sellada la victoria Roja por la mínima diferencia.
¿Fue justo?
En honor a la verdad, cualquier resultado hubiese sido justo.
Ahora vayamos a la reseña:


Azules:

Calo: Nuevamente con los guantes calzados. Hizo lo que pudo. Se comió alguno, dio demasiados rebotes, pero también sacó un par de la galera. No es su puesto, pero lo lleva a cabo con dignidad y esmero.
5, 90 puntos.

Cha-ly: Labor regular del defensor azul. Ordenó a su equipo y se lanzó con prudencia. No tuvo peso ofensivo. Tampoco emanó gases.
7 puntos.

Marco: Jugó en posición retrasada y cumplió. Buscó siempre la asistencia y le dio con ganas al arco. Va entrando en calor.
7 puntos.

Quiroga: Jugador que laburó a más no poder. Las peleó todas, intentó siempre, hizo goles, asistió y arengó a su equipo. Un destacado en la semana.
7, 80 puntos.

Ale S: Otro destacado con gran despliegue y capacidad de definición. La constancia del desequilibrio.
7, 80 puntos.


Rojos:

Nono: Lo pelotearon de lo lindo. Por arriba y por abajo. Pudo con reflejos y capacidad de achique. Siempre que lo dejaron, tomó las riendas en la salida.
7, 30 puntos.

Carlitos: La la la…nuestro ventilete se distrajo en alguna ocasión, pero sostuvo su peso ofensivo a lo largo de todo el cotejo. Hizo goles de todos los colores. Variopinto el eterno joven.
7, 60 puntos.

Sebas: Lo dicho: en su salsa. Lastró tobillos, entró en todas las divididas, le dio abusivamente al arco y en algunas oportunidades, la metió sin piedad. Recio el muchacho y envalentonado luego de esquiar en Chapelco.
7, 20 puntos.

Sergio: El otro destacado. Carrilero viejo, con proyección constante y sin desatención defensiva. Autor de varios goles. Jugador que piensa…a su pesar.
7, 80 puntos.

Simón: En la primera mitad no hallaba su lugar. Luego se desacartonó, intentó con sus quiebres de cintura y también la metió. De menor a mayor. Falta regularidad y al cronista le nacen ganas de criticarlo. Desconoce el motivo.
7 puntos.


Hasta aquí las intermitencias que incluyen esta crónica.
Jornada de ráfagas, de buenas intenciones, de sostenidos intentos por controlar eso que a veces se torna incontrolable. Retuvimos varias jugadas destacadas, pases medidos y definiciones precisas. También irregularidades ineludibles para estos amateurs del fobal.
Elogiamos la entrega y sabemos que siempre se puede mejorar trabajando en la semana.
¡Y a seguir descargando tensiones!
El cronista se despide con un fuerte abrazo y las recomendaciones semanales que irán dirigidas al joven George.
Film: “Cuando huye el día”, de Ingmar Bergman.
Libro: “El extranjero” de A. Camus.
Música: Alguna recopilación de grandes éxitos de Frank Sinatra.

Autor: Nono