martes, 1 de marzo de 2011

"El regreso de Pedro"

Domingo caluroso. Ambiente cerrado. Termostato propicio para el retorno de un clásico mientras los recién llegados peloteaban a nuestro “Amadeo” Jorge. Uno a uno van llegando los participantes al banquete celestial de cada domingo.
Nos encontramos con dos miembros inmersos en ufana charla: Nando e Ireneo.
Alguien les alcanza tarjetas amarilla y roja con un pito. No lo usarán.
Pedrito trota y trota en sentido vertical. Precalentamiento necesario. Luego se coloca las rodilleras y a empezar las acciones.
Nono dijo que los equipos los armara Ale S. Aguante “Dos banderas”.
Entre una apreciación y otra, tb participa Fabián en la cuestión.
Azules p’a un lado y Rojos p’al otro.
Algo desparejos en la previa, a criterio del cronista crónico.
Ligera diferencia en favor de los Rojos.
No obstante sonó el pitazo, la bola empezó a girar y se desarrolló el último partido de la pretemporada. Otro partidazo.
Hacha y tiza por doquier.
Avanzaba uno, convertía. El otro filtraba sus lanzazos y contragolpes furtivos. Igualaba. Carlos se encendía, Pedrito empezaba a transformarse en figura, Quiroga intentaba controlar a Junior y éste se desataba con una de cal y otra de arena. Adolescencia desbordante en ansiedad.
Carlitos y Sergio como carrileros en sus escuadras. Eficientes sus tareas.
El inteligente Ariel resguardado en el fondo, al igual que nuestro benemérito Fabián.
Sucesión de goles por bando. Doparti parejo, equilibrado y abierto.
Quiroga se luce en alguna conquista, responde Ale S.
Asoma algún lujo de Junior y el juego, por momentos, luce por su dinamismo.
En un momento dado, paran a tomar agüita. Se reitera el hábito. Ariel dijo basta para mí y aquí se produjo el desequilibrio. Canje de arquero con el Nono, y éste (fresco como una lechuga) se encuentra a las mil maravillas con Ale S. No hay mayor cambio en el marcador. El cambio se reitera faltando pocos minutos para el final, que sigue abierto, y en breves y demoledoras ráfagas se inclinará la balanza en favor de los Rojos. Arriban las paredes a un toque entre ambos, más un lacerante derechazo de Ariel desde la mitad de cancha para sellar la diferencia de 3 goles. Dato curioso: faltando un minuto nuestro Sergio padeció un tirón en el aductor y se retiró. En ese minuto los Rojos lograron otro gol más con el hombre de menos.
¿Polémicas? Algunas. Se acusó a Sergio de fingir una falta (cayó en cámara lenta). Un tiro de Fabián salió claramente por fuera del palo y se metió al atravesar las aberturas de la red. Tb se discutió un penal no sancionado por el Nono a Junior.
En definitiva, la excusa está vigente para que los muchachos se apasionen y se entretengan.
Reseña, señores:

Azules:
Pedro: Un destacado. Regreso triunfal de este muchacho. Tapó muchísimo tiros y aproximaciones. Notables reflejos para quien permaneció un año fuera de las canchas. Se lo celebra y felicita.
8 puntos.

Fabián: Venía de un Chamigazo incuestionable y pensamos que la mención le afectó. Las luchó todas, hasta con las manos, con el codo, el brazo o lo que venga. Se lanzó por su carril predilecto, pero no estuvo presente la pólvora de 7 días atrás. Un suelazo impensado generó la carcajada de Nando y el aprovechamiento del error por parte de los Rojos.
5, 80 puntos.

Carlitos: Nuestro diplomático jugó muy bien. Lúcido en defensa y ágil para lanzarse por los laterales. Otro destacado.
7, 80 puntos.

Quiroga: Como de costumbre, le fajaron. Se adueñó del medio campo, pero no tuvo los receptores a la altura de la circunstancia. Buenas definiciones.
7, 60 puntos.

Junior: El talento al joven le juega en contra. A veces se marcaba solo, y en otras combinó muy bien con sus compañeros. Magistral taco de habilitación a Carlitos en un memorable gol. Sobre el final levantó la puntería y definió con hambre. Faltó la pausa necesaria para la acción más simple y efectiva. Y se perdió un gol de biógrafo. Fue severamente reprendido por Quiroga.
7 puntos.


Rojos:
Nono: Otro destacado. Con anticipo y buenos reflejos bajo los 3 palos, pero demoledor en los minutos que salió a liquidar el pleito con Ale S.
8 puntos.

Sergio: Equilibrada tarea del jovato. Apretó los dientes en la marca y supo cuidar el balón.
7 puntos.

Carlos: De mayor a menor en una muy buena faena. Notables los primeros 20 minutos de este jugador. Pases precisos, desmarque y certeras definiciones. Luego el paso de los minutos lo agotó.
7, 50 puntos.

Ariel: Va queriendo este muchacho. Bien en defensa, atento en el arco y mortal con la virulencia de sus disparos.
7 puntos.

Ale S: Otro destacado. Sabe regular las fuerzas y la energía para los zarpazos oportunos. Sabe replegarse, tapar y salir de contra. Muy buenas asistencias y definiciones.
8 puntos.


Se agradece la entrega de cada uno, el sentido del humor y el compromiso ante el balompié. Juntos compartimos un partido intenso, bien disputado y con destellos de alta gama. Nuevamente celebramos el retorno de Pedro y me despido con un fuerte abrazo.
Ahora las recomendaciones semanales:
Libro: “La mujer de Strasser”, de Héctor Tizón.
Film: “Annie Hall” de Woody Allen (para verla una y otra vez)
Música: Algún compilado de Tony Bennett (para los que disfrutan todavía de cantantes como Frank Sinatra). Nuestro Jorge lo agradecerá.

Autor: Nono