martes, 1 de marzo de 2011

"El regreso de Pedro"

Domingo caluroso. Ambiente cerrado. Termostato propicio para el retorno de un clásico mientras los recién llegados peloteaban a nuestro “Amadeo” Jorge. Uno a uno van llegando los participantes al banquete celestial de cada domingo.
Nos encontramos con dos miembros inmersos en ufana charla: Nando e Ireneo.
Alguien les alcanza tarjetas amarilla y roja con un pito. No lo usarán.
Pedrito trota y trota en sentido vertical. Precalentamiento necesario. Luego se coloca las rodilleras y a empezar las acciones.
Nono dijo que los equipos los armara Ale S. Aguante “Dos banderas”.
Entre una apreciación y otra, tb participa Fabián en la cuestión.
Azules p’a un lado y Rojos p’al otro.
Algo desparejos en la previa, a criterio del cronista crónico.
Ligera diferencia en favor de los Rojos.
No obstante sonó el pitazo, la bola empezó a girar y se desarrolló el último partido de la pretemporada. Otro partidazo.
Hacha y tiza por doquier.
Avanzaba uno, convertía. El otro filtraba sus lanzazos y contragolpes furtivos. Igualaba. Carlos se encendía, Pedrito empezaba a transformarse en figura, Quiroga intentaba controlar a Junior y éste se desataba con una de cal y otra de arena. Adolescencia desbordante en ansiedad.
Carlitos y Sergio como carrileros en sus escuadras. Eficientes sus tareas.
El inteligente Ariel resguardado en el fondo, al igual que nuestro benemérito Fabián.
Sucesión de goles por bando. Doparti parejo, equilibrado y abierto.
Quiroga se luce en alguna conquista, responde Ale S.
Asoma algún lujo de Junior y el juego, por momentos, luce por su dinamismo.
En un momento dado, paran a tomar agüita. Se reitera el hábito. Ariel dijo basta para mí y aquí se produjo el desequilibrio. Canje de arquero con el Nono, y éste (fresco como una lechuga) se encuentra a las mil maravillas con Ale S. No hay mayor cambio en el marcador. El cambio se reitera faltando pocos minutos para el final, que sigue abierto, y en breves y demoledoras ráfagas se inclinará la balanza en favor de los Rojos. Arriban las paredes a un toque entre ambos, más un lacerante derechazo de Ariel desde la mitad de cancha para sellar la diferencia de 3 goles. Dato curioso: faltando un minuto nuestro Sergio padeció un tirón en el aductor y se retiró. En ese minuto los Rojos lograron otro gol más con el hombre de menos.
¿Polémicas? Algunas. Se acusó a Sergio de fingir una falta (cayó en cámara lenta). Un tiro de Fabián salió claramente por fuera del palo y se metió al atravesar las aberturas de la red. Tb se discutió un penal no sancionado por el Nono a Junior.
En definitiva, la excusa está vigente para que los muchachos se apasionen y se entretengan.
Reseña, señores:

Azules:
Pedro: Un destacado. Regreso triunfal de este muchacho. Tapó muchísimo tiros y aproximaciones. Notables reflejos para quien permaneció un año fuera de las canchas. Se lo celebra y felicita.
8 puntos.

Fabián: Venía de un Chamigazo incuestionable y pensamos que la mención le afectó. Las luchó todas, hasta con las manos, con el codo, el brazo o lo que venga. Se lanzó por su carril predilecto, pero no estuvo presente la pólvora de 7 días atrás. Un suelazo impensado generó la carcajada de Nando y el aprovechamiento del error por parte de los Rojos.
5, 80 puntos.

Carlitos: Nuestro diplomático jugó muy bien. Lúcido en defensa y ágil para lanzarse por los laterales. Otro destacado.
7, 80 puntos.

Quiroga: Como de costumbre, le fajaron. Se adueñó del medio campo, pero no tuvo los receptores a la altura de la circunstancia. Buenas definiciones.
7, 60 puntos.

Junior: El talento al joven le juega en contra. A veces se marcaba solo, y en otras combinó muy bien con sus compañeros. Magistral taco de habilitación a Carlitos en un memorable gol. Sobre el final levantó la puntería y definió con hambre. Faltó la pausa necesaria para la acción más simple y efectiva. Y se perdió un gol de biógrafo. Fue severamente reprendido por Quiroga.
7 puntos.


Rojos:
Nono: Otro destacado. Con anticipo y buenos reflejos bajo los 3 palos, pero demoledor en los minutos que salió a liquidar el pleito con Ale S.
8 puntos.

Sergio: Equilibrada tarea del jovato. Apretó los dientes en la marca y supo cuidar el balón.
7 puntos.

Carlos: De mayor a menor en una muy buena faena. Notables los primeros 20 minutos de este jugador. Pases precisos, desmarque y certeras definiciones. Luego el paso de los minutos lo agotó.
7, 50 puntos.

Ariel: Va queriendo este muchacho. Bien en defensa, atento en el arco y mortal con la virulencia de sus disparos.
7 puntos.

Ale S: Otro destacado. Sabe regular las fuerzas y la energía para los zarpazos oportunos. Sabe replegarse, tapar y salir de contra. Muy buenas asistencias y definiciones.
8 puntos.


Se agradece la entrega de cada uno, el sentido del humor y el compromiso ante el balompié. Juntos compartimos un partido intenso, bien disputado y con destellos de alta gama. Nuevamente celebramos el retorno de Pedro y me despido con un fuerte abrazo.
Ahora las recomendaciones semanales:
Libro: “La mujer de Strasser”, de Héctor Tizón.
Film: “Annie Hall” de Woody Allen (para verla una y otra vez)
Música: Algún compilado de Tony Bennett (para los que disfrutan todavía de cantantes como Frank Sinatra). Nuestro Jorge lo agradecerá.

Autor: Nono

9 comentarios:

Nono dijo...

Gran Premio Chamigo a Pedro en su notable regreso.

Jorge, yo sé que Tony Bennett te conmueve...

Abrazos.

AS dijo...

Chamigazo para Pedro, seguido muy de cerca por su brother Carliñoslalala.

sergio dijo...

excelente encuentro. Sin duda fue falta de fabian contra el mayor de Ocampo.

Atte.

Sergio dijo...

Me sorprendió gratamente el regreso de Pedro.

Sergio dijo...

Me sorprendió gratamente el regreso de Pedro.

Anónimo dijo...

Que le pasó a Quiroga que no vino el domingo? estará presente el próximo partido?

Nando dijo...

La terna arbitral compuesta por Ireneo y por quien estas líneas escribe, pensaba dedicarle unos minutos al partido y luego ir a beber una cerveza al bar. Lo entretenido del cotejo los desvió de su intención original.
No obstante, la terna aclara que el silbato SI fué utilizado aunque, curiosamente, los fallos sólo fueron atendidos cuando favorecieron a la escuadra roja.
Chamigo a la familia Sánchez y Oscar a la mejor actriz de reparto para Boggio Sergio, por su fabricada falta en la mitad de la cancha.

Nono dijo...

A Pedrito le clavamos 8 puntos, lo elegimos por unanimidad Premio Chamigo y encima "SE QUEJA"?

!!Esto es el colmo!!

Lo intimo a una respuesta.

Ireneo Padre dijo...

Como vi el partido, me permito votar a Pedro como el mejor jugador de la fecha.
Nono la jugada con Junior, fue penal !!!!!! No podíamos cobrarla con nando, por que ibas a decir que había arreglo!!