lunes, 1 de junio de 2009

"Estrellas contra estrellados"

El cronista viaja tranqui y contento al ritmo de la bossa-nova, mientras los muchachos intercambian los saludos de rigor, algún cruce de palabras con Jorge, ameno el cruce, cada cual se pone su casaca, nos enteramos que será un conocido 4-5 y Nando, proféticamente, dice que será un cotejo de estrellas contra estrellados.
Peloteos previos ante la llegada tardía del...Loco.
Apenas unos minutos...nada del otro mundo.
El partido, para sorpresa de algunos (¿o de todos?), empieza con el monólogo de las estrellas. Ellos se paran bien, salen rápido y en furibundos contragolpes, y definen como los dioses.
El Manchester (los estrellados) intenta pararse mejor, seguir el “uno a uno” de Quiroga, y no ceder en las marcas. No obstante, las diferencias aumentan.
Progresivo y casi fijo el aumento.
Aumentan los contragolpes y las definiciones certeras.
El Loco plasma unas ráfagas mortales junto al palo y luego Ale S tb. tendrá sus inspiraciones. Ellos muy bien asistidos por el jugador fino, claro está, quien lee el partido y se dice que podrá animarse al arco y lo hace y define con fineza.
El arquero del Manchester pide clemencia y marca.
Pedro hace lo que puede (y pudo bastante).
Cuando la diferencia llegó a los 8 goles, Nando extrajo sus guantes y tomó el lugar del señor Utopía (nuestro Dr. Sasso). Se los calzó a Calo (quien no desentonó bajo los 3 palos) y salió a jugar.
Entonces el Manchester, a 5 minutos del final, envalentonado por la voz cantante del otrora arquero, redujo la diferencia a la mitad.
Finalmente la diferencia fue de 5 goles para las estrellas.
¡¡Y fue justo!!
He aquí los puntajes:




Manchester:

Nando: A este hombre lo cagaron a pelotazos sin piedad. De media y corta distancia, en los mano a mano, se la colocaron junto al palo en demasiadas oportunidades y sin embargo, no desentonó.
Luego salió como defensor en los últimos minutos.
6, 50 puntos.


Calo: La saeta canosa fue desbordada por la velocidad y potencia de los delanteros rivales. Hizo lo que pudo, fue poco, y se atrevió al gol ( y lo hizo). Transpiró la casaca y a veces arriesgó de más.
5, 80 puntos.


Pedro: Según propias palabras, el goleador de su equipo. ¿Eso no lo dice todo? Defendió y tb. se mandó al ataque. Se lo vio activo, pero tb. desbordado. No acató las órdenes de Quiroga.
6, 70 puntos.


Ale Q: El jugador horizontal jugó bien, pero regresaron sus calesiteros movimientos inoportunos. Desperdició ocasiones propicias y supo asistir a sus compañeros.
Sus reclamos para la marca fueron insistentes.
6, 70 puntos.


Antonio: Este jugador es absolutamente desconcertante (no tanto como Manuel, ojo). El tipo la pisa, habitualmente gana las pelotas divididas, levanta la cabeza y a la hora de...Vge...se marca solo en ese momento. Entiendo que la evocación de Mecí no fue favorable.
5, 50 puntos.




Estrellas:

Nono: Atajó bien y salió jugando con precisión. Aprovechó los espacios vacíos para asistir a sus compañeros. Estuvo casi mudo durante el partido.
7, 70 puntos.


Martín: El partido estaba dado para su lucimiento y lo aprovechó. Como dije, tb. definió con fineza y fue la columna de su equipo.
Avanti Comandante!
8 puntos.


Ale S: El hombre potencia tuvo sus ráfagas y las puso junto al palo. Supo desmarcarse, anticipar el juego y tb. asistir al Loco. Muy buena faena...
8 puntos.


Loco Smith: En el tercer tiempo dijo que ayer le ganaba al sueco que se bajó a Nadal. Más allá del exabrupto, jugó con inspiración, se sacó marcas de encima, quitó y definió como los dioses (inclusive con la marca encima).
No lo podían detener.
Partidazo!!
8, 70 puntos.




En los papeles debió ser parejo.
No fue así.
El Manchester no supo aprovechar el hombre de más y falló en las definiciones.
Para colmo, estuvo enfrente el equipo que jugó por encima de su habitual nivel y se paró de contra para definir con notable precisión.
El cronista sigue perplejo con el juego de Antonio, se despide con jazz y alienta el fair-play de la tarde.
Se notó que no estaba...
Extensivos abrazos a todos.

Cronista: Nono