martes, 5 de junio de 2012

La tarde de Pedro


Una semanita con dólares variopintos: el oficial a 4, 60 $, el blue a casi 6 $, el Aníbal a 5.10 $ y el de la cueva de George a 5,15 $  Usted elija el que quiera, o pueda.

            Mientras tanto la Copa Argentina la jugarán Boquita y Racing. River seguirá mirando por TV. Resaltamos la goleada albiceleste ante Ecuador con todos los elogios para nuestro Messi.

            Después los muchachos pesificados se hicieron presentes en Villa Ocampo y llegaron a la decena. El tele-pasillo dijo que con Rodrigo, el pibe maravilla, había afano para un bando y tratamos de equilibrar la balanza comercial. Olvidaron un detalle fundamental: nuestro Pedrito corazón de Wembley.

            En unos 10 minutos la ventaja azulada fue de 5 goles. Inaudito, pero real. La escuadra roja no salía de su letargo y su sorpresa. Destacamos muy buenas combinaciones entre Quiroga y el Loco, bien sustentados atrás por el oficio de Sergio y Carlitos (que no se tocaron las asentaderas). Detrás de ellos, el ENORME Pedro que aguantaba los lanzazos furibundos de Ariel, Rodri y el Nono. Magnífico este guardameta. Tanto es así que amedrentó la labor de Nando, con algunos titubeos inesperados en la primera parte.

            Hubo una ligera reacción roja, muy ligera en verdad, tan ligera como los desaciertos tácticos del pibe maravilla, quien cayó en el pozo de su propio talento y se ahogó como Narciso al verse reflejado en el lago.

            Con el paso de los minutos la diferencia se acrecentó y se acrecentó hasta rozar los 8 goles, descontados a la media docena cuando sonó la conocida chicharra.

            Evocamos un golazo de otra dimensión de Ariel (¿estaba papando moscas el ENORME Pedro?) detrás de media cancha, varias combinaciones del equilibrado equipo azul, con buen criterio para abrir la cancha, marcar y soltar el balón. Jugadores que supieron elevar la testa y tocar en equipo. Un toquecito fino al estilo Román de Quiroga sobre la salida del golero y algún esporádico chispazo de Rodri. Muy esporádico…

            Vayamos a la reseña individual:

            Rojos:

            Nando: Lejos de su nivel habitual. Se le escurrieron pelotas atajables y también mostró su sobrado oficio en achiques y algún mano a mano. Una de cal y otra de arena.

            5, 30 puntos.

            Calo: Superado por todos los flancos. El muchacho puntano puso todo su empeño y le tocó bailar con la más fea. Eso sí: no arriesgó innecesariamente.

            5, 80 puntos.

            Ariel: Puso su cuota de despliegue, toque y definición. También fue superado atrás. Autor de un golazo antológico. Criterioso en el traslado.

            7, 10  puntos.

            Nono: Poco pudo hacer. Intentó siempre con buen trato del balón y definiciones que hallaron la muralla del pelado. Picó unas 7 veces solo ante la ceguera del pibe maravilla.

            7 puntos.

            Rodri: Consideremos que se lo calificará por la expectativa que despierta su talento y edad. Cayó en todas sus trampas. Olvidó el concepto fundante del fobal y lo pagó caro. Su peor tarde en la Villa. Irreconocible por momentos. Rescatamos breves fogonazos de su capacidad.

            5, 70 puntos.





            Azules:

            Pedro: El destacado de la semana. Con brazos y piernas, señores. Tapó todo y más. Inclusive no desentonó al salir a jugar hasta que un puntazo de Ariel dobló la muñeca de nuestro Carlitos. ¡Un león! Por ende, responsable directo de la abultada diferencia en favor de su equipo. Chamigazo cantado.

            8, 50 puntos   

            Sergio: Hombre que supo leer el partido. Hombre de buen toque y buenas mañas. Hizo lo que tenía que hacer y lo hizo bien.

            7, 30 puntos.

            Carlitos: Va queriendo. A veces se acelera innecesariamente, pero puso garra y empuje y fe para lanzarse y atreverse al arco. Buena faena.

            7, 30 puntos.

            Quiroga: Otro destacado. En su salsa. Dueño del medio juego y con buen tino para construir paredes y abrir juego con el Loco. Autor de otro golazo. Muy fino.

            8 puntos.

            Loco Smith: Gritó y puteó poco. En la dimensión de su juego. Tipo efectivo y práctico. Y supo buscar al hombre desmarcado.

            7, 50 puntos.

           

            Vayamos ahora a las recomendaciones semanales:

            Film: “Le Havre” de A. Kaurismaki (en cartelera porteña)

            Libro: “El círculo de los mentirosos”, recopilación de cuentos por J. P. Carriere.

            Música: “Las tardecitas de Minton’s”, de Adrián Iaies.



            Despedimos una jornada promisoria en el juego de los vejetes.

            Y celebramos la buena onda de cada uno en función del todo.

            No es poco…

            Abrazos



            Autor: Nono.