miércoles, 22 de diciembre de 2010

"De bienvenidas y despedidas"

Queridos muchachos, hemos llegado juntos a la finalización de un nuevo ciclo en el Bicentenario de la Patria. Hemos renovado las esperanzas y hemos rendido tributo a la ocasión. En esta última jornada, un atípico 4-4 con temperatura agradable, aunque en la gramilla de Ocampo se sentía el rigor de las altas temperaturas en los últimos días.
Cuando empezamos a pelotear, nos encontramos con reminiscencias de don Amadeo Carrizo cuando Jorge se puso debajo de los 3 palos, se paró como un viejo zorro y tapaba los remates de los participantes. En verdad, Nando se aproximó y se aproximó hasta fusilarlo y festejar a viva voz la conquista.
Supimos que el Comandante no venía (malo ese dato) y que Nico llegaría tarde (p’a variar).
Nos entretuvimos en un 4-4 con Jorge en un arco.
Al minuto hizo su arribo Nico y lanzamos el cotejo de cero.
Entiendo que no estuvimos acertados en la elección de los equipos, con ventaja para la escuadra azul.
El partido fue un picadito con mucho espacio abierto, servido en bandeja para el lucimiento del Nono en función de arquero-salida y lugar suficiente para generar contragolpes continuos.
En principio, fue parejo, tanto en el score como en el juego. Sin embargo, a los 15 o 20 minutos la cuestión viró hacia su terreno previsible, con un Sergio inspirado, Ale Q dueño de la media cancha y un Carlitos corazón que luego de varios goles en contra (sólo uno con responsabilidad) empezó a convertirlos en el lugar indicado.
Los Rojos tuvieron una muy buena base en defensa con Nando y Calo, pero el punto de inflexión fue nuestro Nico, quien comió y bebió en exceso. Este muchacho ha logrado gambetear al mismísimo balón, quien lo miraba asombrado y consternado.
Pero… ¿a este jugador qué le pasa?
Ale S acompañaba, pero no estuvo con su pólvora encendida.
Digamos que en forma paulatina se gestó una diferencia amplia e irreversible que llegó a los 7 goles. Cuando quedaba unos 8 minutos para el final, optamos por un cambio de goleros que brindó, en apariencia, mayor paridad.
Debido a la amplitud percibida en la gramilla de Ocampo, rescatamos algunos goles memorables: jugadas a un toque, asistencias perfectas, escapadas furtivas del Nono y un golazo de Nando de arco a arco.
En verdad, extrañamos un encuentro de 9 o 10 player’s (al menos).
Fue un cotejo de pretemporada, ameno y divertido, con algunos destacados en la reseña que ya se viene.


Rojos:

Nando: Muy buena labor del golero. Seguro, con achiques y salidas oportunas. El extra fue ese golazo de arco a arco. ¿Acaso por vez primera? Un destacado.
8 puntos.

Calo: Tuvo que lidiar con los pases y giros del rival. Se acomodó muy bien, anticipó y supo proyectarse. Lúcido en su tarea.
7, 40 puntos.

Nico: A un tipo de su capacidad técnica no le perdonamos. Se dedicó a gambetearse a sí mismo, al rival de turno, al balón y a enmarañarse sin ninguna necesidad. ¡Soltala antes! Sólo alguna ráfaga de encuentro con Ale S. Muy poco.
5 puntos.

Ale S: Suponemos que faltó el timming necesario para acoplar el juego con sus compañeros. Trató bien el balón, definió y siempre fue peligroso. Faltó esa explosividad característica.
7 puntos.


Azules:

Nono: En su salsa. Varias atajadas, salidas de contra, asistencias y también llegó a convertir. Con espacio se desata. Otro destacado.
8 puntos.

Carlitos: Aunque empezó con los titubeos defensivos y goles en contra frutos del azar (excepto uno), luego le sacó lustre al balón, levantó la testa, supo definir y ser convincente en su actuación. Un destacado.
7, 70 puntos.

Ale Q: El dueño del medio juego. A veces se enredaba en “caricias técnicas” con Nico, pero supo asistir, desmarcarse, lucir su juego bonito y mandarla a guardar. Otro destacado.
8 puntos.

Sergio: El carrilero viejo trató al balón como si fuese una mujer. Siempre el balón al piso, nunca la rifó, intentó incansablemente, se animó al arco y buscó siempre la pared sin arriesgar. Cappa lo tiene en su lista.
7, 50 puntos.


Hemos finalizado todas las jornadas del 2010.
Ésta ha sido amena y entretenida.
Lejos de los partidazos recientes, pero con maniobras destacables.
Estamos dejando atrás un año en el que algunos consolidaron su familia, otros su trabajo, llegada de hijos, de panzas y peladas, algunas lesiones, muchas buenas intenciones y el intacto deseo de mantener activo nuestro semanal encuentro a la hora de la muerte.
Van las recomendaciones:
Film: “Conocerás al hombre de tus sueños”, (última del genial Woody Allen).
Libro: “La quinta mujer”, de Henning Mankell.
Música: “Al contado” de Daniel Maza (bajista re-grosso).

Un fortísimo abrazo a cada uno en la antesala del 2011.
¡Felices fiestas y a celebrar
Autor: Nono