lunes, 13 de julio de 2009

"La relatividad de toda interpretación"

Al cabo de varias semanas de ausencia, el cronista estaba feliz de regresar a la sintética gramilla de Ocampo y participar del balonpié.
En esta oportunidad acudió a las fuentes y oía maravillado Zeppelin II (y después me vienen con Coldplay y Keane...bueh) casi con lágrimas en el rostro.
En esta oportunidad se venía el añorado regreso del gran Cha-lyyy, la presencia de 11 gladiadores y la inaugural visita de un hombre llamado Gerardo, que me remitió físicamente a nuestro Francella.
Los azules iban de estrellas y los rojos de estrellados.
Y el balonpié empezó a girar.
Todo muy intenso, parejo, con algunos toques, vestigios del tiki-tiki (y no estaba Quiroga en la cancha!), contragolpes furibundos, piernas bien puestas en las pelotas divididas, liebres coreanas que llegaban a todas, cabezas levantadas, pases medidos y goles de buena elaboración.
Promediando el cotejo las estrellas azules obtuvieron su ventaja técnica (creo que llegaron a 4 de diferencia), aunque en los últimos minutos el cansancio hizo mella y los estrellados rojos hicieron de las suyas con notable precisión.
Nuestro Jorge “Brazenas” hizo sonar la chicharra cuando se venía la noche y la cuestión finalizó con la ajustada y mínima ventaja azul del gol de diferencia.
Y fue justo!!
Debemos señalar que los rojos rotaban al arquero (¿¿arquero??) y carecieron de un definidor sagaz (aunque varios se destaparon, como Pedro, Calo y nuestro Chaly).
Para destacar el fair play (¿me equivoco, o sólo hubieron 2 tiros libres??) y el alto rendimiento de varios.
Destaco la entrega de todos.
He aquí las relativas puntuaciones.




Rojo:
Gerardo: El hombre parecía salido de un film argentino de los 70’. Se calzó los cortos y cuando lo pusieron bajo los 3 palos fue un colador. Luego manejó la pelota con con altibajos.
5 puntos.


Fabián: Llegaba bajoneado por el subcampeonato del tiki-tiki al cual no rinde tributo. Puso su cuota de garra, buena definición (cuando llegaba) y rudeza en la marca (sin tocar al rival). Siempre estuvo muy concentrado.
6,50 puntos.


Calo: La saeta canosa-rubia jugó en muy buen nivel, tanto en la marca (aunque haya sido desbordado) como en la proyección y en la definición con dos golazos (uno con zurda junto al palo!!). Casi una falta de repeto, Calo...
Se lo felicita.
7, 80 puntos.


Chaly: A mi no me jodés. Vos venías de trotar, o jugar al paddle, o de no hacerte más la paja, mi amigo.
Se instaló en el fondo, tomó las riendas, hizo circular el balón y definió como si supiera cuando llegó al otro arco. Eso sí: luego no volvía.
Muy buena faena, querido.
7, 90 puntos.


Pedro: El otro pelado estaba envalentonado por el Campeonato, sacó panza, las luchó todas y tb definió como si supiese. Se lo notaba en sintonía con Cubero.
Tb se lució en el medio juego.
7, 80 puntos.


Sebastián: Estuvo bueno verlo bajo los 3 palos. No sabemos si él pensó lo mismo. Luego hizo gala de su estado físico y las corrió todas. Faltó la pausa necesaria para habilitar al compañero mejor desmarcado. No fue desconcertante...
6, 80 puntos.




Azul:
Nando: Éste muchacho es arquero-arquero. Como dijo Cha-ly en el tercer tiempo, se comió algún golcito, pero fue efectivo y rendidor. De alto porcentaje en los mano a mano. Y no elevó el tono de voz!
Eso sí: le dirigió a Pedro alguna chanza...
7, 80 puntos.


Antonio: Nuestro Tony sale a jugar con championes, con medias ocultas y una velocidad envidiable. Expone las canillas y se la juega. Y jugó bien. La pisa, la amasa y a veces hace una de más, pero ingresó en el tono del doparti y supo asistir.
7, 50 puntos.


Comandante: El jugador fino llegaba quejoso por la crónica vertida en el último partido (al que no asistí). Supongo que lo tildaron de pecho frío, o algo parecido.
En la tarde de Ocampo revirtió la cosa.
Se puso el equipo al hombro, asistió, defendió y la mandó a guardar sin dudar.
Muy bueno lo suyo.
Alto rendimiento.
8 puntos.


Nono: Bajó muy pocas veces, pero se abocó a su neta función de delantero.
Tb la mandó a guardar con cierta fineza en la definición (a veces sacándole la pelota al compañero).
Muy buena labor.
8 puntos.


Ale S: Otro delantero neto que puso su cuota de despliegue físico, asistencia y definición. Como nos tiene acostumbrado...
Tb de alto rendimiento.
8 puntos.




Celebramos el retorno de Chaly a las canchas.
Esperemos que el oído del Dr. reciba la convocatoria de los muchachos.
A lo mejor el cronista volvía con tanta necesidad que le pareció un encuentro de alto rendimiento.
La participación de ustedes en el blog sabrá poner las cosas en su lugar.
Fortísimo abrazo a cada uno...

Autor: Nono