viernes, 10 de agosto de 2007

"Crónica de un perdedor"

"No lo puedo creer. Gané. Con la Naranja, con la Azul y Blanca, ¡gané! Esta noche la saco a la patrona para festejar".

"Se terminó la sequía, mi amor, bailemos hasta que las velas no ardan, que hoy...¡LA ROMPÍ!"


Sin embargo, al regresar a su casa, una triste noticia lo aguardaba.

La medida llenó de estupor a Ire...


...y luego de bronca: "¡Mano Negra y la rep...madre...que te rep...*******!!! ¡Te voy a mandar a Viviani, ya vas a ver!!!!"







Otros, en cambio, recibieron alborozadamente el fallo.












Al día siguiente, Ire cumplía con su amenaza. La protesta callejera se hizo sentir en la sede de la Comisión de Estadísticas.
Sin embargo, ajeno a los avatares de los mortales, Mano Negra sonreía: "Todo pasa, Ire, ya va a pasar".










miércoles, 8 de agosto de 2007

Dictamen comisión de estadísticas

Considerando el accidentado partido del domingo último, que incluyó modificaciones varias en las formaciones de los equipos así como también la baja por tiempo indeterminado del inefable Gonza, la comisión de estadísticas resuelve:

1) No se tenga en cuenta el cotejo de marras para la elaboración del cálculo de efectividad individual.

2) Lamentamos el perjuicio que este fallo pueda ocasionar al esforzado jugador que pugnaba por lograr su primera (1era) victoria del año. Creemos, sin embargo, que es necesario ser rigurosos al momento de generar nuestros índices para evitar producir la desconfianza que padecen algunos institutos nacionales.

3) Los fallos de esta comisión son i-na-pe-la-bles.

4) Al sindicato de taxistas, al gremialista Viviani y, en particular, al señor Ireneo Juan Alfredo Sconfietti les decimos: ¡NO les tenemos miedo!


La Comisión.

"Crónica deportiva, fecha 27"

Se ha disputado una nueva fecha en el Coliseo de Ocampo, con victoria Azul y Blanca en un partido cambiante, tanto en el desarrollo como en las formaciones.


La lesión de Gonzalo – a quién el cronista le hace llegar, por este medio, los deseos de una pronta recuperación de parte de todos los "players" – abrió la puerta a un verdadero festival de cambios de camisetas que desnaturalizó el match.


Así el arenero de Ocampo fue testigo de la camaleonización de los protagonistas, prestos al cambio rápido de casacas, sin mostrar el menor sentimiento por los colores.


El equipo Azul y Blanco salió mejor parado con los cambios a favor de un dibujo táctico más sólido... aunque podría haber influido en el resultado también el hecho de contar con un jugador más por unos pocos minutos.

Azul y Blanco

Sergio: Muy buen partido, especialmente en la defensa. También fue un buen socio de Martín, especialmente en la segunda mitad del partido. 8 puntos.

Martín: Muy buen partido. Jugó e hizo jugar y también estuvo afilado para el arco. 8+.

Gonzalo: Una vez más, pintaba para figura hasta la lesión. 7 puntos.

Calo: Flojo. Lógicamente, mejoró el rendimiento cuando el equipo Naranja se quedó con uno menos y se abrieron los espacios. 5 puntos.


Naranjas (se respeta la intimación judicial)

Charly: Correcto, aunque poco ambicioso. Jornadas de insomnio hicieron mella en su estado físico, y mandó la bola al lateral sin pudor demasiadas veces. 6 puntos.

Ale Q: Buen partido. Manejó bien la pelota y se la bancó bien cuando el equipo quedó con uno menos. Flojo lo del ketchup. 7 puntos.

Ale S: Molestó a la defensa rival permanentemente, aunque estuvo más impreciso que de costumbre en la definición, sobre todo en la segunda mitad del partido, cuando escaseaban las camisetas naranjas y el aire. 7 puntos.

Camaleones

Ireneo: Buen partido con las dos camisetas. Con espacios, hizo estragos en el fondo Naranja. 7 puntos

Nono: Buen partido en los dos arcos. Sin embargo, los continuos cambios de equipos y funciones hicieron mella en su rendimiento... o por lo menos confundieron suficientemente a este cronista como para adjudicarle el clásico 6 con el que se elude el compromiso.

Nando: Sobrio en los dos arcos. 6 puntos.