martes, 4 de septiembre de 2012

"El mundo al vesre"


“La humanidad no ha inventado nada de manera desinteresada”

            Andrei Tarkovski

 

            Con semejante epígrafe me interno en la página que deja de verse en blanco y les comento que el doparti fue inesperado, con la llegada del Loco a último momento y la promesa abierta del Comandante. Entre pitos y flautas éramos 11 convocados y se pensó un estrellas contra estrellados. Y ya que los chochamus querían empezar a moverse, se armó el inicial 5-5 con notorio desequilibrio a primera vista.

            Hubo protesta airada de Sergio, reclamo equitativo de Quiroga, algunas voces altisonantes y un Carlitos atrevido que dijo hacia allá vamos.

            Los Rojos, conducidos por el homónimo diplomático, sorprendieron de lo lindo en un agudo inicio a todo vapor, con paredes a un toque, un gol antológico entre Maxi y Carlitos, desatenciones defensivas de los Azules, un entonado Sergio y la extraña presencia movediza de un riverista llamado “Javier”.

            En pocos minutos se encontraron con 3 goles de ventaja. ¡Tomá tu mate! Y los reclamos del cambio persistían.

            El Loco, un voluntarista y optimista a ultranza, dijo “chicos, esto es pan comido si nos ponemos las pilas”. Parece que sus compañeros lo oyeron y los Azules combinaron encuentros entre Quiroga y el Loco, secundados por Ariel y el Nono, para poner la merecida cuota de igualdad al tempranero asombro.

            Luego la cosa persistió muy equilibrada, con Carlitos en éxtasis y frenesí (¿tomó algo el muchacho?), la permanente espera del Comandante, la nueva remontada azulada que, cuando llevaba el gol de distancia, observó el tardío arribo del Comandante.

            Lo inaudito fue el cambio de arquero que propuso Pedro, dejando al novato galli bajo los 3 palos, a quien le llenaron la canasta en un santiamén. Y Pedro seguía pensando que los Azules jugaban con un hombre de menos. ¡Pastichoti!

            Comandante a la cancha y lanzamos el nuevo doparti de 5 contra 6.

            Ariel indicó que se vendría la noche.

            Hoy pienso que se refería a la ciudad.

            Lo cierto es que el mundo gira, queda patas arriba y lo imprevisto gana su terreno. Aquí apareció lo mejor de la escuadra de estrellas. Quiroga se atrevía al arco, el Loco afinaba la puntería, el Nono se volvía escurridizo y Ariel manejaba los hilos desde el fondo.

            No obstante, el resultado siguió muy equilibrado hasta que en unos 30 segundos dos groseros errores le permitieron al rival pasar al frente y tomar la posta hasta el final.

            Se notó el cansancio físico en los rojos y cierto desacople con el hombre favorecido. Cuestiones tácticas, vio…

            Por momentos diría que hasta bajaron la guardia cuando la ventaja se estiró a 3 goles, excepto Carlitos corazón, que jugó su partido para la crónica.

            Un error en la salida de Nando (el único) permitió el descuento y al ratito sonó la chicharra de don George decretando una nueva victoria azulada por el par de goles.

            Dato a destacar, don George: durante los 60 minutos jugamos con 3 balones y la voz cantante de los player’s emulaba todos los formatos de la queja. ¿Y nos aumenta el 12% en la cancha? Así no se puede, hombre. Disponga de balones como Dios manda, querido.

            Vayamos a la reseña individual que me caigo de  sueño:

            Rojos:

            Pedro: Su único desatino fue salir del arco. ¿Qué quiso hacer el papa frita? Luego hizo lo suyo con gallardía y sobrado oficio.

            7 puntos.

            Sergio: Ciclotímico el hombre. Habló mucho, pidió cambios y jugó de mayor a menor. Cuando las papas quemaban, aflojó con alguna cagadita en el fondo que costó muy caro.

            6, 80 puntos.

            Comandante: Entró frío y mantuvo el termostato. Le costó entrar en juego y manejar al equipo. Apenas unas ráfagas esporádicas.

            6, 40 puntos.

            Maxi: ¡Lo que corrió! Y jugó muy bien. Y metió. Con criterio y algunas buenas definiciones. El socio de Carlitos. Sobre el final no daba más.

            7, 50 puntos.

            Carlitos: Afectado por su puntuación anterior, se dijo que llegaría la revancha. Y la tuvo. Muy buen desempeño integral del hombre de Chaca. Exquisitas definiciones y alto nivel de juego.

            8, 20 puntos.

            Javier: Ya me olvidaba de uno. Movedizo y con buenas intenciones. Allí plantamos bandera. En el arco..bue, lo responsabilizamos a Pedrito. Faltó decisión para definir.

            6 puntos.

 

            Azules:

            Nando: En su nivel habitual, salvo la salida en falso del final. Destacamos algunas memorables tapadas.

            7 puntos.

            Ariel: Supo pararse, plantarse, anticipar y salir con fuerza. Lo hizo con inteligencia.

            7, 40 puntos.

            Nono: Se movió por toda la cancha, asistió muy bien y se acordó del gol sobre el final.

            7, 10 puntos.

            Quiroga: Hay Quiroga…decí que luego la recompone con juego bonito y se acuerda que el fulbo consiste en meter goles en el otro arco. Si tiene un mano a mano con el arquero, se toma la molestia de esperar al defensor y buscar el quiebre de cintura. No obstante, despuntó y despertó con ganas.

            7, 20 puntos.

            Loco Smith: Bien plantado. Toque, buenos pases, sólido en sus lanzazos y casi, casi no gritó.

            7, 50 puntos.

              

            Ambos cotejos muy interesantes, cambiantes, abiertos y equilibrados.

            Destacamos nuevamente el set musical del final.

            ¡Qué voces!

            Recomendaciones semanales:

            Film: “September”, de Woody Allen.

            Libro: “Esculpir el tiempo” de Andrei Tarkovski.

            Música: “Música argentina” de Luis Salinas.

 

            Abrazos para todos con Boquita en la punta.

            Autor: Nono.