miércoles, 25 de marzo de 2009

REGRESO CON GLORIA

Enorme entusiasmo despertaba el retorno a las canchas del ogro Ireneo. Expectantes y nerviosos todos querían ver si el campeón estaba vivo y con rotundos pechazos y un par de goles demostró que aún puede dar más de un susto y no me refiero a un simple infarto pronosticado por el Dr. Saxo.

Un nuevo domingo nos encontró en el cementerio de chanchos con mucho esfuerzo y poco fútbol. Carlitos con ñañas de la edad no se anotó a pesar de haber asistido al cumple de Pedro hasta altas horas de la noche y al Dr. Saxo lo encontramos en el mismo susodicho evento con el holter en una mano y la chata en la otra relatando la dureza de la vida K que lo llevó a distanciarse de las canchas por un tiempo. Suponemos que el necesario para que recupere el dominio de esfínteres.

En la formación inicial pagaba más el Manchester ya que un equipo novel con jugadores volviendo de la pretemporada y con exceso de… de… de todo era difícil que pudiera mostrar buen juego. La única esperanza (en los papeles) era tener seguro el arco pero el guardameta se encargó de desmentirlo desde los primeros tiros de la práctica y confirmado a lo largo del partido cuando la hinchada pasó a apodarlo “mantequita Nando”. Para reivindicarse, Clemente se proyectó hacia el arco contrario que terminó en pase en profundidad y gol del Manchester. Bravo Nando!!!! aunque se hubieran necesitado 3 más para revertir la sensación de: ¡atajando así nos ganan por afano! Pero el Manchester aplicó la fórmula de Brasil del ’70: Hacer un gol más que el contrario y listo.

Se consolida la dupla Rubén/Ale Q. aunque todavía no pudieron hacer 2 paredes seguidas pero, en el estado actual del fútbol ganar 2 partidos seguidos es rondar casi con la mística. La fórmula de la victoria fue sencilla, obvia y marcó una leve diferencia pero clave a lo largo de casi todo el partido: “El Orden y la concentración”. Esa fue la única gran diferencia y eso se notó a lo largo del partido. El Manchester dominó casi todo el encuentro y cuando perdió la concentración y el Chelsea se despabiló se puso adelante hasta que perdió el orden y el Manchester recuperó la pelota y marcó las diferencias finales.

MANCHESTER

· Nando “la pelota me quema” Soria.

Por debajo de su nivel habitual se cree que el estado anímico del guardameta estaba comprometido porque se rumoreaba que el novio no fue al partido ya que estaba todavía corriendo por Junín, desde el sábado con el papagallo en la mano camino al diagnóstico. Buena proyección al arco contrario y hay que ajustarse los guantes.

6,50

· Ireneo alias Shrek.

Notable regreso para los cultores del Eterno retorno. Un clásico con sus clásicos ravioles al desnudo fortaleció la defensa del Manchester y con notables proyecciones hizo diferencias y varios goles.

7,50

· Rubén “piernas locas” Ward.

Fue de menor a mayor, salida natural del Manchester asustó a propios y contrarios con los pases en profundidad o mejor dicho misilísticos que costaban un poco dominar en la recepción. Sostuvo la defensa y se proyectó poniendo la sorpresa del cotejo.

8,00

· El Loco “me grito la vida” Smith.

Si jugara sin hablar, seguro habría una sensación térmica mayor de su gravidez en el partido. Pero a esta altura todo no se puede, o respiras o gritás, hay que elegir. Desbordado de entusiasmo y emoción relataba el partido en estéreo pero viendo sólo el medio vaso vacío. Ánimo, “winners don’t use drugs”. No sigas los pasos de Sergio y tomate un valium antes de venir.

7,00

· Ale Q.

Con entusiasmo y poco aire abrió y cerró el marcador del Manchester. Recuperándose de a poco lo agarraron, lo pisaron, lo escupieron y en el partido anterior no le cobraron la ley del último recurso injustamente y eso le pesó a la hora de hacer mayor la diferencia en el marcador.

8,00

CHELSEA

· Pedro “Robocop” Sánchez.

Es un milagro que haya jugado todo el partido ya que a los 5 minutos de comenzar el cotejo cometió una falta notable contra un delantero del Manchester que le hubiera valido expulsión directa aplicando la ley del último recurso si el árbitro no mirara siempre para otro lado cada vez que un miembro de la familia comete alguna falta. Pocos errores y pocos aciertos. Doblá las rodillas que no se quiebran.

5,50

· Martín “estoy desganado” Cigorraga.

Salidas esporádicas y abuso de los pases al arco iris que la mayoría de las veces no llegó a buen puerto. No supo ordenar a su equipo y no tuvo la paciencia para hacer el trabajo difícil, ese de hormiga que cada tanto sabe hacer y definir resultados.

6,50

· Calo “pase al costado o reviento lo que venga” Calderón.

Fiel a su estilo supo proyectarse al arco rival haciendo un gol imposible, no por lo bueno sino por lo tonto. Salida alternativa con pocos errores y pocos aciertos también. El que mejor usó su potencial en el Chelsea.

7,00

· Nono “cambiemos los equipos” Benitez.

Con el despliegue físico de costumbre se dedicó más a la defensa que al ataque. Le faltó riesgo y sacar partido de esa condición encarando más al arco contrario, a veces se lo vió perdido en medio del encuentro con una pizarra en la mano viendo los posibles cambio de equipo.

6,50

· Ale “me pegan todos” Soria.

Muy por debajo de su nivel habitual supo errar más de lo que acertó al arco, dejar pasar más bolas de las que paró, supo pegar más de lo que le pegaron aunque lo niegue rotundamente y se ponga a lloriquear. No tuvo contacto con el balón y no pudo concretar las diferencias a las que habitualmente nos tiene acostumbrado.

6,00